NordVPN: 10 cuestiones sobre anonimato y privacidad de este servicio VPN

Ya hemos hablado largo y tendido sobre  NordVPN, pero hoy nos vamos a centrar en como protege la privacidad y el anonimato online este proveedor de VPN. 

Te puede interesar: NordVPN: VPN que puedes utilizar para ver Netflix en cualquier parte del mundo

NordVPN: 10 cuestiones sobre anonimato y privacidad de este servicio VPN

NordVPN servidores VPN

  1. No supervisan, graban o almacenan ningún registro de usuario de VPN. No almacenan marcas de tiempo de conexión, ancho de banda utilizado, registros de tráfico o direcciones IP.
  2. El nombre de la empresa registrada es Tefincom co S.A., y opera bajo la jurisdicción de Panamá. Operan bajo la jurisdicción de Panamá, donde DMCA y órdenes similares no tienen ninguna influencia legal.
  3. ¿Orden judicial o citación judicial? Si la orden o citación es emitida por un tribunal panameño, tendrían que proporcionar la información si la tuviéramos. Sin embargo, nuestra política de cero registros significa que no tenemos ninguna información sobre la actividad en línea de nuestros usuarios.
  4. Utilizan Google Analytics y una herramienta de tickets/chat en directo (Zendesk / Zopim).
  5. Permiten tráfico P2P. Han optimizado varios servidores específicamente para compartir archivos
  6. Se puede pagar con tarjeta de crédito, PayPal y Bitcoin. Almacenan la información de facturación estándar por si hubiera que realizar un reembolso.
  7. NordVPN utiliza NGE (Next Generation Encryption) en IKEv2 / IPsec. Los cifrados utilizados para generar las claves Phase1 son AES-256-GCM para cifrado, junto con SHA2-384 para garantizar la integridad, combinado con PFS (Perfect Forward Secrecy) utilizando claves Diffie Hellmann de 3072 bits.
  8. Proporcionan la opción de cerrar aplicaciones en caso de fallo de conexión y protección frenetal DNS Leak. Las aplicaciones de OS X, Windows, iOS y Android tienen protección contra fugas IPv6 implementada.
  9. Tienen aplicaciones VPN personalizadas para Windows, MacOS, Android e iOS
  10. Utilizan un modelo híbrido de servidores, mediante el cual controlan algunos de sus servidores, pero también se asocian con centros de datos premium con prácticas de seguridad sólidas. Nadie puede retener o recopilar datos. Tienen sus propios DNS.

Puedes darte de alta en el siguiente link: NordVPN

Subscríbete a algoentremanos.com por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a algoentremanos.com y recibir notificaciones de nuevos artículos sobre tutoriales, consejos y tips sobre informática e internet

Únete a otros 5.038 suscriptores

¡Deja un comentario!