Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

IVPN – Opinión y review de esta VPN: excelente privacidad y seguridad

He estado probando esta VPN, IVPN, y la verdad es que me ha sorprendido. Esta al nivel de Mullvad. Posiblemente, no estés viendo muchas veces recomendada esta VPN en otros sitios de reviews por una sencilla razón: no tiene programa de afiliados. Pero es una VPN excelente, tanto por velocidad de servidores como por opciones de seguridad y privacidad.

Además, tiene un precio muy competitivo, y en mis pruebas, he podido conectar con Netflix y otros servicios de streaming.

IVPN - Opinión y review de esta VPN
  • Pero vamos a ver un análisis detallado del funcionamiento de esta VPN. La he incluido entre las mejores VPN del año.

IVPN: Precio y proceso de alta en la VPN

La verdad es que ha sido todo muy sencillo. Tienen una política de precios muy transparente. Te puedes dar de alta en IVPN.

IVPN: Precio y proceso de alta en la VPN

Puedes probar el servicio por una semana y ver si te interesa, y luego pasar a alguno de sus planes anuales que son sensiblemente más baratos con los descuentos. El plan de 3 años pasa de 216 $ a 140 $, lo que no esta nada mal. Te devuelve el dinero hasta los 30 días.

¡Ojo! Tienes que tener en cuenta que hay dos planes, el standard y el Pro. Con el Standard puedes tener suficiente: tienes acceso al VPN para 2 dispitivos frente a 7 del Pro, pierdes el Port forwarding (que probablmente no uses) y el Multi-hop (opción de saltar entre varios servidores de la VPN para mejorar la privacidad a costa de reducir la velocidad).

Seleccionas alguno de los dos planes y pasas a crear la cuenta, ¡sin usuario ni e-mail! Algo perfecto para mejorar tu privacidad en el proceso de alta (en Mullvad es similar). Te dan un «Account ID! y un ID de soporte por si tienes problemas. Lo apuntas en tu gestor de contraseñas y listo.

IVPN: Precio y proceso de alta en la VPN

También te da la opción de elegir el tiempo de suscripción y el método de pago:

  • Tarjeta de crédito, Paypal, Bitcoin, Monero, efectivo o tarjetas regalo.

No tienen muchas opciones, pero que te permitan pagar con criptomonedas esta muy bien. Eliges el proceso de pago y te das de alta rápidamente:

IVPN: Precio y proceso de alta en la VPN

Todo está bastante claro en su panel de administración web:

  • Plan en el que te has dado de alta
  • Aplicaciones que puedes descargar
  • Como configurar WireGuard
  • Como configurar el Port Forwarding
  • Ajustes de la cuenta: donde puedes añadir tu email si quieres y la autenticación de 2 pasos.

IVPN: aplicaciones de esta VPN

Todas sus apps están disponibles en GitHub para que la gente busque fallos. Todo Open Source. Muy bien en este aspecto. La app de Mac está disponible para chips Intel y para los nuevos M1.

Dispone de apps para Windows (la más completa), macOs, Linux, iPhone, iPad, Android, routers con diferentes sistemas operativos (DD-WRT, OpenWrt, pfsense, ASuswrt,OPNsense, Tomato) y NAS (Synology y QNAP). Su aplicación Android esté disponible en el repositorio de aplicaciones de código abierto F-Droid.

Solo tienes que descargar la que te interese y ponerte a funcionar con tu Account ID. He probado la app para macOS.

IVPN: aplicaciones de esta VPN

Introduces el Account ID y automáticamente entras en la app. Es muy sencilla de utilizar y todo está muy claro (y tiene modo oscuro):

IVPN: aplicaciones de esta VPN

Eliges un servidor al que conectar, activas el Firewall, el Antitracker y eliges el protocolo (mejor WireGuard, que es más rápido).

Luego tienes diferentes menús en Settings:

  • Account: con tus datos
  • General: para conectar al inicio, color del tema y demás.
  • Connection: Puedes optar por OpenVPN, WireGuard, puertos rotación de keys etc.
  • IVPN Firewall: con las opciones de activación.
  • WIFI Control: para confiar en tus redes seguras.
  • AntiTracker: puedes optar por bloquear a Google y Facebook.
  • DNS: para cambiar los DNS. Puedes poner los de Cloudflare.

Y luego tienes la opción de cambiar de servidor por localización, latencia, proximidad. Y marcar tus servidores favoritos:

IVPN: app - MacOS

La conexión es rápida, aunque cuando cambias entre servidores a veces se me ha quedado atascado y he tenido que seleccionar varias veces el mismo servidor para conectar.

Se echa en falta servidores especializados como por ejemplo Tor sobre VPN, para torrents. Los Multi-hop están disponibles en el plan Pro.

Muy interesante el AntiTracker, que tiene una opción hardcore: Evitas que Youtube, Facebook, Instagram, Gmail y hasta la búsqueda y los servicios de Google funcionen. Nadie te espía.

También es interesante conectar siempre el Firewall para evitar fugas de datos.

¿Qué pasa con su app para iOS? La verdad es que tiene una buena cantidad de funciones y funciona muy bien.

Selección de protocolos, Kill Switch, Multi-Hop, bloqueador de trackers y anuncios, DNS. Es más completa que la Mullvad.

IVPN: velocidad de servidores

La verdad es que la velocidad es muy buena. He probado con WireGuard activado, protocolo que mejora conexión y velocidad. Tengo una conexión de 1 GB simétrica.

Las velocidades de conexión son muy buenas en todas las localizaciones, tanto de subida como de bajada.

IVPN proporciona servidores en 44 ubicaciones en 31 países. No el proveedor VPN que ofrezca más localizaciones, pero no esta nada mal. Dispone de unos 100 servidores, pocos comparados con otras opciones.

No llega al nivel de NordVPN, PIA o ExpressVPN, pero supera a todos en cuestiones de privacidad y transparencia de operaciones.

IVPN: privacidad y seguridad

Probablemente lo más importante. ¿Respeta nuestra privacidad este servicio VPN?

IVPN es propiedad de Privatus Ltd y opera bajo la jurisdicción legal de Gibraltar. No esta nada mal. Gibraltar es una buena opción en cuestiones de privacidad online. IVPN completó su segunda auditoría por Cure53 en enero de 2020 (infraestructura externa y backend del servicio).

Registros de conexión

«Privatus no almacena ningún registro relacionado con las conexiones de los usuarios de IVPN a la red VPN, es decir, registros con sello de tiempo de cuándo un usuario en particular se conectó y se desconectó a cualquier servidor de la red IVPN. Si se le proporciona una marca de tiempo, Privatus no puede determinar quién estaba conectado a ningún servidor en ese momento».

Registros de actividad

«Privatus no almacena registros relacionados con la actividad de los usuarios de IVPN cuando están conectados al servicio IVPN, es decir, registros con sello de tiempo de a qué servidores de Internet o sitios web estaba conectado el usuario de IVPN. Por lo tanto, si se le proporciona una marca de tiempo, Privatus no puede recuperar ninguna actividad de Internet relacionada con ningún período de tiempo o cuenta de usuario».

«Nuestros servidores VPN no almacenan ningún registro que pueda usarse para identificar a un cliente. Esto está respaldado por una auditoría sin registros realizada por investigadores de seguridad independientes». Está todo en su política de privacidad y en legal process guidelines.

¿Protocolos? WireGuard, OpenVPN, en sus aplicaciones Android, iOS, Linux, macOS y Windows. La aplicación iOS también es compatible con IKEv2.

Si utilizas OpenVPN 2.4 o posterior y no especificas un cifrado en tu archivo de configuración de OpenVPN, entonces AES-256-GCM se utiliza de forma predeterminada. Si usas una versión de OpenVPN anterior a la v2.4, se usará AES-256-CBC como predeterminada. Si empleas WireGuard emplearas ChaCha20 para encapsular paquetes.

Ha superado con nota unos cuantos test que he realizado: DNS Leak, WebRTC.

¿Ofrece IVPN Perfect Forward Secrecy (PFS)? Sí, losservidores OpenVPN están configurados para generar automáticamente nuevas claves de cifrado cada hora. Si un adversario pudiera descifrar la clave de cifrado, solo podría descifrar las capturas de tráfico desde la última rotación de la clave.

IVPN: Uso con Netflix

Pues la verdad es que te puedes conectar a Netflix con esta VPN. Comprobado con NetFlix USA. Todo funciona correctamente. Aparece el catálogo de series de TV y peliculas de USA.

IVPN: Uso con torrents y P2P

Tampoco hay problema, pero en el FAQ de IVPN indican lo siguiente: «Sí, sin embargo, nuestros proveedores en los EE. UU. han amenazado con desconectar nuestros servidores en múltiples ocasiones como resultado del alto número de avisos de DMCA que recibimos. Solicitamos amablemente que los clientes eviten los servidores ubicados en EE. UU. para P2P (incluidos los servidores de salida de EE. UU. en Multi-hop).»

En este caso sería interesante darse de alta en la versión Pro, que es la que ofrece Port Forwarding. Mullvad ofrece esta opción de manera predeterminada.

¿Qué conseguimos con el Port Forwarding? Mejorar la velocidad de descarga de nuestros torrents, ya que se facilita la conexión de seed y peers.

Conclusión: ¿Merece la pena darse de alta en IVPN?

IVPN, al igual que Mullvad ofrece un negocio muy transparente y auditado por terceros correctamente, una política de precios que no tiene ni trampa ni cartón y muy buenas características. La privacidad y seguridad de sus usuarios esta por encima de todo.

No dispone de suscripción gratuita o de grandes descuentos, pero IVPN ofrece todo lo que puedes necesitar en una VPN por un precio justo.

No dispone de muchos servidores a nivel mundial, pero los que tiene son muy rápidos.

Sus apps funcionan bien, pero hay algunas opciones que ofrecen más características que otras. Funciona con Netflix y puedes descargar torrents.

El servicio MultiHop y el port forwarding solo están disponibles en el plan Pro, que es algo más caro.

¡Ojo! Disponen de soporte por Chat y mediante e-mail.

A favor:

  • Excelente política de privacidad
  • Buena política de precios
  • Apps fáciles de usar
  • Buena velocidad de servidores
  • Funciona con Netflix y torrents (P2P)
  • Aplicaciones Open Source
  • Devolución de dinero hasta los 30 días

En contra:

  • Pocos servidores
  • Sin plan gratuito de prueba

Descubre más desde Algoentremanos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.