Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

Las mejores VPN para torrents gratis y de pago (2024)

¿Mejores VPN para torrents? ¿Quieres descargar archivo .torrent de manera anónima en 2024? ¿Cuál es el mejor programa para descargar torrents en tu ordenador? ¿Es seguro descargar archivos con uTorrent sin VPN?

Si estás usando este método de intercambio de archivos P2P, ten por seguro que necesitas una VPN para cifrar tu tráfico y ocultar tu IP de miradas indiscretas. Vas a necesitar una VPN con soporte WireGuard y que tenga Port Forwarding (para mejorar la velocidad de descarga). Y una excelente política de privacidad y buena reputación. Te recomiendo las mejores opciones.

Los torrents siguen siendo una manera muy popular de descargar contenido online, y en muchos casos la gente descarga archivos que no son muy legales (véase películas, series de TV, etc.)

Y aquí surge un problema ¿Cómo se puede guardar cierto anonimato -esconder la IP- manteniendo la velocidad de descarga? Necesitas un buen servicio de VPN que funcione bien con los torrents. Hemos seleccionado unos cuantos.

¡Ojo! No todos los servicios VPN soportan la descarga de torrents, así que hay que andarse con mucho ojo. Estos 7 VPN que hemos seleccionado sí soportan este tipo de descargas, y además, son de los servicios de Redes Privadas Virtuales mejores del año.

¿Qué VPN he seleccionado para descargar Torrent o usar con conexiones P2P?

VPNNo logs (sin registros)Port ForwardingProtocolo WireGuardRecomendado por
MullvadSINOSIPrivacidad, transparencia, todo auditado.
AirVPNSISISI (fase beta)Privacidad. VPN más técnico, más flexible.
OVPNSISISIPrivacidad. Servidores 100 % propios.
WindscribeSISISIBajo precio.
NordVPNSINOSIBajo precio. Gran número de servidores y localizaciones.
Perfect PrivacySISINOPrecio alto. Gran seguridad y privacidad.
Hide.meSISISICon plan gratis mensual con el que descargar torrents
Mejores VPN para descargar torrent

Te puede interesar: ¿Qué VPN funciona con Netflix?, o Los mejores VPN por calidad precio o VPN gratuitas vs. VPN de pago.

¿Qué debemos buscar en una VPN para torrents?

Cuando buscas una VPN para descargar torrents tienes que asegurarte de:

  • Privacidad: la VPN debe respetar tu privacidad, cifrar tu tráfico y ocultar tu IP. No debe guardar logs de tu actividad.
  • Seguridad: cifrando tu tráfico y protegiéndote de cosas como el DNS leak
  • Velocidad de descarga: muy importante. No quieres estar 3 o 4 días descargando un torrent
  • Ancho de banda permitido: ¿limitan el ancho de banda para torrents u otro tipo de descargas?
  • Si disponen de Port Forwarding sería excelente: El reenvío de puertos aumenta significativamente la cantidad de seeds/peers a las que te conectas, lo que influye en la velocidad de carga y descarga. Es especialmente útil para enlaces magnets y torrents que no comparte mucha gente.
  • Si disponen del nuevo protocolo WireGuard, mucho mejor: WireGuard es entre un 20 % y un 60 % más rápido que OpenVPN, dispone de criptografía de última generación y es más sencillo de mantener. Está escrito con menos código que OpenVPN y eso implica que se pueden descubrir vulnerabilidades más fácilmente.

Algunas VPN proporcionan reenvío de puertos (Port Forwarding) con restricciones de protocolo o regionales, mientras que otras pueden ofrecer solo reenvío dinámico de puertos o con una IP dedicada.

¡Ojo! Deberían tener una opción muy interesante que se llama «Kill Switch» o Interruptor de apagado. Sus apps te dan la opción de incluir algunos programas en una lista muy especial: si la VPN se apaga la app se va a cerrar para evitar que tu privacidad se vea comprometida.

  • Lo anterior es importante, pero también tenemos que elegir un programa de descarga de torrents que permita realizar el enlace de interfaz con la que usa tu VPN.

También deberían protegerte del DNS Leak: Cuando se utiliza una red privada virtual (VPN), la solicitud DNS se debe dirigir a un servidor DNS anónimo a través de la VPN, y no directamente desde tu navegador. Por desgracia, a veces el navegador ignorará que tienes una VPN y va a enviar la petición DNS directamente a tu proveedor de Internet. Eso se llama DNS Leak.

¿Es seguro descargar torrent sin VPN?

NO. No es seguro descargar torrent sin una buena VPN. Estás exponiendo tu dirección IP, que está vinculada a tu proveedor de servicios de internet, y, por tanto, a tu nombre completo y a tu dirección física, vamos a todos tus datos personales.

Además, sin una VPN, tus datos no están cifrados, por lo que te puedes arriesgar a que actores maliciosos intervengan en tu conexión y roben tus datos online.

Está claro que una VPN no es la solución universal para una seguridad completa online, pero ganas muchos puntos evitando que controlen a qué páginas accedes online y que tipo de descargas realizas de manera habitual.

¿Puedes descargar torrents con una VPN gratuita?

Pues la verdad es que no está nada recomendado. Primero porque una VPN gratuita puede vender tus datos. Segundo, por los planes gratuitos de las VPN suelen andar escasos de ancho de banda para descargar archivos muy grandes.

Vas a necesitar una VPN con buenos servidores que ofrezcan una buena velocidad de descarga y los planes gratuitos no suelen ofrecer estas opciones.

Además, no todas las empresas VPN te permiten descargar torrents. Hay que consultar sus características antes de darte de alta.

Vale, pero, ¿hay alguna opción de VPN gratis que podamos probar de manera segura para descargar torrents? Existe:

¿Mejor VPN gratis para descargar torrents?

Te hemos recomendado unas cuantas opciones en la siguiente entrada Las mejores VPN gratis: privadas, seguras y con servidores veloces. Solo tienes que tener muy presente que suelen estar capadas en cuanto a cantidad de datos que puedes usar al mes.

Si tenemos que recomendar una opción en este momento, es Hide.me, una VPN gratis muy interesante. Te va a permitir descargar torrents de forma rápida… hasta que se acabe tu cuota de descarga asignada.

hide.me VPN gratis para torrents

Ofrece hasta 10 GB de datos gratis al mes en 5 localizaciones y una conexión simultánea. Te puede dar de alta en Hide.me.

Hide.me dispone de un plan gratuito bastante interestelar, ya que ofrece 10 GB al mes en 5 localizaciones (EE. UU., Alemania, Canadá, Países Bajos) y una conexión simultánea. No soporta streaming, pero no guarda registros tuyos y no te muestra anuncios.

Ofrece cifrado AES, desconexión automática en caso de perdido de conexión con el VPN y no guardan los tuyos y de tu navegación online.

Permite descargar torrents en la versión gratuita y hacer streaming, pero siempre dentro del límite de los 10 GB.

Tienes la review completa en:

¿Cuáles son los mejores VPN para descargar torrents en 2024?

1.-Mullvad: VPN perfecto para mantener tu anonimato y descargar torrents

Mullvad VPN: uno de los mejores VPN para descargar torrents
FuncionalidadesMullvad
Uso con torrentsSi
Servicios StreamingSi, funciona con Netflix
Política privacidadNo guarda registros tuyos
AppsWindows, macOS, Android, iOS, extensión firefox
ServidoresCasi 800 servidores en 38 países de todo el mundo
Nº de dispositivos5 dispositivos
Periodo prueba30 días sin compromiso
Port ForwardingNO
  • La opción perfecta para mantener tu anonimato: no hace falta dar ni el nombre ni el correo electrónico para crear una cuenta. Su política de privacidad es muy buena.
  • Dispone de 759 servidores en 64 ciudades y 38 países en estos momentos.
  • ¿Precio? Solo cuesta 5 € al mes y puedes usarlo en hasta 5 conexiones simultáneas. Y no ofrecen suscripciones anuales, tienes que pagar mes a mes, así que si no te gustan, te das de baja al mes siguiente.
  • Puedes pagar con PayPal, tarjeta de crédito, bitcoin, efectivo, transferencia bancaria…

¿Sabéis lo que más me ha gustado? Su política de suscripción: sencilla (pagas mes a mes, nada de ofertas, precio fijo… si quieres te vas, si quieres te quedas). Cuesta 5 euros al mes. Te suscribes mes a mes… ¿No te gusta? Te vas… Qué paz de espíritu me da todo esto… Parece que se tienen que esforzar constantemente para mantener a sus clientes. También puedes pagar por adelantado hasta 1 años de suscripción.

No guardan datos tuyos: ni te piden un e-mail para suscribirte. Sus aplicaciones son de código abierto y ofrece Port Forwarding.

Tienes la review completa en:

Además, soporta WireGuard, son auditados cada cierto tiempo y puedes hasta configurar Socks5. No te pierdas mi configuración favorita de Mullvad.

Y lo más importante. Llevan desde hace más de 10 años demostrando que no filtran datos y que su seguridad es impoluta. No disponen de programas de afiliados (recomendaciones online) y hasta aceptan pago en efectivo.

La velocidad de sus servidores es muy buena: entre 200 y 300 mbps en las pruebas que he realizado.

Mullvad VPN Tarjeta de software con un pequeño descuento (suscripción 6 o 12 meses)

Mullvad VPN Tarjeta de software 2022
  • Suscripción de 12 meses para 5 dispositivos a Mullvad que puedes comprar en Amazon, compatible con Windows y macOS. Tiene un pequeño descuento frente a su precio habitual.

2.-AirVPN: La VPN para usuarios avanzados

AirVPN: La VPN para usuarios avanzados. Uno de los mejores VPN para descargar torrents
FuncionalidadesAirVPN
Uso con torrentsSi
Servicios StreamingNetflix, HBO, Disney+, Hulu etc…
Política privacidadNo guarda registros tuyos
AppsWindows, macOS, Android, iOS, Linux, routers
Servidores243 servidores en 22 países de todo el mundo
Nº de dispositivosHasta 5
Periodo prueba30 días sin compromiso (con periodo de prueba gratuito)
Port ForwardingSI

No es una VPN comercial al uso. Es la VPN perfecta para usuarios avanzados.

«AirVPN comenzó como un proyecto de un grupo muy pequeño de activistas, hacktivistas, hackers en 2010, con la ayuda invaluable (y totalmente gratuita) de dos abogados fantásticos y un financiamiento de una empresa interesada en el proyecto y operada por las mismas personas... AirVPN comenzó como un servicio completamente gratuito para cualquier persona en abril de 2010. Pronto agregó un lado comercial destinado a mantener el proyecto financieramente sostenible, capaz de apoyar el impacto del libre acceso a activistas en países hostiles a los derechos humanos y garantizar al equipo una base monetaria que pudiera permitir una dedicación a tiempo completo.«

Su precio es excelente y ofrecen muchas opciones de pago, incluidas varias criptomonedas:

  • 2 euros por 3 días
  • 7 euros un mes
  • 15 euros 3 meses
  • 29 euros por 6 meses
  • 49 euros por un año, 79 euros por 2 años y 99 euros por 3 años

Ofrecen Port Forwarding y Split Tunneling. Funciona con torrents y con los principales servicios de streaming.

Tienes la review completa en:

La velocidad es muy buena, y aunque tienen una red de servidores más pequeña, todo funciona muy bien. Soporta WireGuard y Kill Switch. No guardan registros, y su política de privacidad es perfecta. No han tenido ningún problema desde que están en activo.

3.-OVPN: VPN perfecta para descargar torrents

OVPN: Una VPN perfecta para torrents

Ten en cuenta que es una VPN de nicho, que ofrece características muy especificas. No vas a tener la gran cantidad de servidores que ofrece por ejemplo NordVPN o incluso Mullvad (del mismo país que OVPN). Esta al mismo nivel que AirVPN, aunque cuenta con mejor diseño de apps y página web.

La OVPN se lanzó oficialmente en el verano de 2014 en Suecia. Es la dueña de todos sus servidores y no sueltan prenda ante los tribunales en caso de que estos pidan datos o información de sus usuarios. Sus apps no son Open Source, pero nos fiamos de ellos. Y siguen mejorando: han implementado WireGuard entre los protocolos de su VPN.

Ofrecen Port Forwarding (7 puertos), bloqueador de anuncios y extensiones para navegador

FuncionalidadesOVPN
Uso con torrentsSi
Servicios StreamingSi, funciona con Netflix, HBO Max, Hulu, Disney+
Política privacidadNo guarda registros tuyos
AppsWindows, macOS, Android, iOS, Linux, extensión Firefox, Viivaldi y Chrome
Servidores95 servidores en 29 localizaciones
Nº de dispositivos4 dispositivos (un dispositivo extra por cada año de suscripción)
Periodo prueba10 días sin compromiso

Te puedes dar de alta en el siguiente link: OVPN. Interesante en su plan de dos años. Los demás son algo caros.

OVPN es el proveedor de VPN amigable con la privacidad. Como tal, toda nuestra infraestructura está construida con la privacidad y la seguridad como principios fundamentales. OVPN no registra ninguna actividad cuando estás conectado a nuestro servicio VPN. Por lo tanto, no sabemos quién está conectado a nuestro servicio, qué están haciendo o cuándo lo están haciendo. No se puede conectar nada a una cuenta:

  • Sin registro de tráfico
  • Sin registro de marcas de tiempo
  • Sin registro de solicitudes DNS
  • Sin registro de direcciones IP
  • Sin registro de direcciones MAC
  • Sin registro de volúmenes individuales de ancho de banda de usuario

Tiene una gran cobertura de aplicaciones y configuraciones para todo tipo de dispositivos, sus servidores son veloces y su política de privacidad es perfecta.

La falta de un gran número de servidores en muchas localizaciones la suple con una excelente configuración de los mismos y con muy buenas características en la VPN. Es capaz de desbloquear servicios de streaming como Netflix en diferentes países.

Soporta WireGuard, puedes probar su servicio durante 10 días y puedes activar el Multihop para una mayor seguridad (en los planes con más meses).

Su precio es algo caro, pero merecen la pena.

Tienes la review completa en:

4.-Windscribe

windscribe vpn: uno de los mejores VPN para descargar torrents
FuncionalidadesWindscribe
Uso con torrentsSi
Servicios StreamingNetflix, HBO, Disney+, Hulu etc…
Política privacidadNo guarda registros tuyos
AppsWindows, macOS, Android, iOS, Linux
ServidoresServidores en 63 países de todo el mundo
Nº de dispositivosIlimitados
Periodo prueba3 días sin compromiso
Port ForwardingSI

Windscribe es otra opción muy interesante. Ofrece planes de pago realmente interesantes y un plan gratuito con hasta 10 GB de ancho de banda al mes.

Sus extensiones para Chrome o Firefox son algunas de las más usadas por este motivo y tal vez porque esta VPN ofrece una gran encriptación 256-bit AES, WireGuard y OpenVPN. Y también te dan acceso a Netflix en USA y UK con Windflix. Su modelo de negocio es, por tanto, fiable.

Solo tienes que tener cuidado al elegir sus servidores para descargar torrents con una cosa: Si hay un icono P2P cruzado, significa que ese servidor no es válido para este tipo de descargas y que tienes que elegir otro. La velocidad de descarga es muy buena si eliges un servidor con baja latencia.

También, en caso de que no quieras usar su programa para escritorio, puedes configurar fácilmente uTorrent o cualquier otro programa de torrente con las credenciales y perfiles SOCKS5, aunque no es lo más recomendable para ocultar tu tráfico. Ofrecen Port Forwarding.

Tienes una review completa del servicio, uno de los que estoy usando en 2022, en el siguiente link:

Windscribe dispone de más de 500 servidores (pocos si los comparamos con PIA o NordVPN) en más de 50 países (esta muy bien).

Su política de privacidad es muy buena: Windscribe no almacena registros de conexión, registros de IP ni sitios visitados. Cuando estás conectado a uno de sus servidores, almacena de manera temporal tu nombre de usuario, el servidor VPN al que estás conectado y la cantidad de datos transferidos, pero lo borran a los 3 minutos de haber finalizado la sesión.

5.-NordVPN

NordVPN - uno de los mejores VPN para descargar torrents
FuncionalidadesNordVPN
Uso con torrentsSi
Servicios StreamingNetflix, HBO, Disney+, Hulu etc…
Política privacidadNo guarda registros tuyos
AppsWindows, macOS, Android, iOS, Linux, routers, FireTV, Apple TV
Servidores5488 servidores de NordVPN en 59 países de todo el mundo
Nº de dispositivosHasta 6
Periodo prueba30 días sin compromiso
Port ForwardingNO, pero la velocidad de descarga es buena

El servicio que estoy usando actualmente en 2022 junto a Windscribe y Mullvad. No guarda registros de tus conexiones. Soporta IKEv2/IPsec, WireGuard, OpenVPN, PPTP y L2TP e incluso tiene un Doble VPN para mejorar la seguridad.

¿Velocidad? Depende del servidor al que te conectes, pero suele ser muy buena. La interfaz de sus programas son muy buenas y es muy sencillo de utilizar. Tiene Kill Switch, te protege el DNS, y es de los pocas VPN que funciona con Netflix. Suelen tener descuentos casi todo el año para rebajar el precio de la suscripción.

NordVPN también tiene servidores «Ultrarápidos para televisión» para el Reino Unido, EE. UU., Alemania, Canadá y España. ¿Quién no quiere ver servicios como Netflix a toda velocidad? NordVPN tiene algunos de los pocos servidores VPN en Estados Unidos que Netflix no detecta como proxy. Tampoco hay problemas para ver contenido de la BBC (BBC iPlayer) o de YouTube que estén capados en otras regiones.

  • La pena, es que no ofrecen Port Forwarding, algo que no impide que la velocidad de descarga de torrents sea buena, pero tienes que tenerlo en cuenta.

¡Oferta en NordVPN! ¡68% de descuento! NordVPN está ofreciendo en estos momentos un descuento muy importante en su suscripción por 2 años (68%).

6.-Perfect Privacy VPN: Seguridad y privacidad por encima de todo

Perfect Privacy VPN: uno de los mejores VPN para descargar torrents
FuncionalidadesPerfect Privacy VPN
Uso con torrentsSi
Servicios StreamingNo
Política privacidadNo guarda registros tuyos.
AppsWindows, macOS, Android, Linux, Amazon Fire TV, archivos de configuración para macOS, routers, NAS
ServidoresMás de 58 servidores en 25 países
Nº de dispositivosConexiones para dispositivos ilimitados
Periodo prueba7 días de devolución

Te puedes dar de alta en la siguiente página web: Perfect Privacy VPN

La verdad es que si solo miramos estas estadísticas de esta VPN ubicada en Suiza, pueden resultar desalentadores en un principio, pero no hay que dejarse engañar por su número de servidores o porque no puedes usarla con servicios de streaming como Netflix.

Tiene otras cosas muy buenas como seguridad y privacidad excepcional y funciones avanzadas como el Neurorouting, o el multihop de 4 servidores (algo que no he visto en ningún otro proveedor VPN).

También ofrecen servidores con solo memoria RAM (perfectos para no guardar registros tuyos en ningún momento -zero log-) y Trackstop, un bloqueador de anuncios y malware muy avanzado y configurable.

  • Y puedes configurar sin problema el Port Forwarding para mejorar la velocidad de descarga de los torrents. Es una pena que no hayan implementado todavía el protocolo WireGuard.

Su política de no logs está muy claro y queda perfectamente reflejado en su Política de privacidad:

La infraestructura técnica de Perfect Privacy ha sido diseñada y construida con el requisito de recopilar solo el mínimo absoluto de datos necesarios para operar los servidores.

Específicamente, no registramos ni registramos ningún tráfico de usuarios, por lo que es técnicamente imposible compartir dichos datos con terceros. No almacenamos direcciones IP, tiempos de acceso o duración, ni ancho de banda causado por usuarios individuales.

¡Ojo! Esta VPN tiene una política de no log estricta, confirmado por un requerimiento de las autoridades holandesas hace unos años: habían incautado uno de sus servidores en Rotterdam, y no consiguieron ninguna información. ¿Cómo es posible? Porque toda la información de sus servidores está almacenada en memoria RAM. Lo pone muy claro en su política de No Logs:

«Perfect Privacy construyó su infraestructura sobre esta filosofía: todos nuestros servicios se ejecutan dentro de discos RAM fuertemente cifrados, por lo que es técnicamente imposible almacenar datos en discos duros. Eso también significa que no se pueden recuperar datos si se desconecta la alimentación.

Nadie puede obligarnos a registrar sus datos. Si ese fuera el caso, preferiríamos suspender Perfect Privacy que registrar sus datos y comprometer su privacidad«.

Vamos, que tiene pinta de ser una muy buena opción para usuarios avanzados de una VPN como por ejemplo AirVPN o Cryptostorm.

¡Ojo! También ofrecen conexiones con dispositivos ilimitados, algo que no suele ser habitual (no normal es que las VPN te permitan conectarte de 5 hasta 10 dispositivos) y es una VPN perfecta para usar con torrents debido a que ofrecen port forwarding para mejorar la velocidad de descarga.

Tienes la review completa en:

¿No quieres usar una VPN con tu programa torrent? Necesitas un Proxy Privado

proxy deluge
  • Si necesitas unos buenos Proxy que funcionen bien, tengan una buena velocidad y aseguren tu privacidad, te recomiendo que visites myprivateproxy.net, el que estoy usando en la actualidad.

En este caso no te descargas un programa extra. Te vas a dar de alta en un servicio proveedor de proxy que te proporcionara unas IP determinadas que vas a tener que configurar tú mismo en tu programa de torrents. Te darán una IP, nombre de usuario, password, protocolo que usa y puerto.

  • ¿Cómo metemos estos datos en el programa de descarga de torrents? En el caso de usar Deluge solo tienes que ir a Preferences > Proxy… allí podrás meter todos estos datos.
  • ¿Ventajas de usar un proxy frente a una VPN? La velocidad de descarga no se ve tan afectada, pero también es verdad que ofrecen menos seguridad que una VPN. Un proxy solo protege la aplicación (enmascara tu IP solo cuando usas tu programa para descargar torrents), mientras que una VPN protege toda tu conexión y todos los programas que se conectan a internet.

Conclusión: ¿Por qué debes usar una VPN para descargar torrents?

Una VPN es una excelente opción para descargar torrents porque te proporciona seguridad, privacidad y anonimato al utilizar Internet para este cometido.

Si no quieres que tu gobierno o tu ISP te espíen, vas a necesitar una VPN para encriptar todo tu tráfico y ocultar tu dirección IP. Una VPN es la forma más rápida y segura de descargar torrents. No lo dudes un momento.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Saber más.

1 comentario en «Las mejores VPN para torrents gratis y de pago (2024)»

  1. Me ha sorprendido ver que ExpressVPN no es uno de los mejores para la descarga de Torrents. Lo estoy usando durante este año, en PC y móvil y no he detectado nada raro al descargar… ¿pueden estar observando mis descargas?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.