¿Estás buscando servicios VPN en los que puedas pagar con Bitcoins y así mantener tu anonimato online? He encontrado varias VPN que funcionan realmente bien y que permiten el pago con esta criptomoneda y con otras muchas.
¡Ojo! Pagar con Bitcoin no te hace completamente anónimo (posiblemente tengas que usar otras criptomonedas como Monero o Zcash para mejorar tu privacidad), pero usar Bitcoin para pagar una VPN deja fuera a otros intermediarios como los bancos y otras instituciones financieras. Y el precio es el mismo que si pagaras en euros y doblares.
Estas son las criptomonedas que ofrecen más privacidad a la hora de pagar online:
Criptomoneda | Mecanismo de privacidad | Características Clave |
---|---|---|
Monero (XMR) | Firmas en anillo, direcciones ocultas | – Transacciones confidenciales y difíciles de rastrear – Oculta el origen, la cantidad y el destino |
Zcash (ZEC) | Pruebas de Conocimiento Cero (zk-SNARKs) | – Transacciones protegidas que ocultan al remitente, receptor y cantidad transferida – Ofrece transacciones transparentes y protegidas |
Dash (DASH) | PrivateSend | – Mezcla transacciones para aumentar la privacidad – Menos centrada en la privacidad que otras opciones, pero aún popular |
Estas VPN que he elegido respetan tu privacidad, aceptan Bitcoin como pago, no guardan registros de tu actividad online y disponen de protocolos de encriptación realmente buenos y seguros.
Si quieres mejorar tu seguridad a la hora de suscribirte a estas VPN de manera privada, te recomiendo que aceptes estos dos consejos:
- Utiliza «Tor Browser» para suscribirte a tu VPN: la red Tor te va a proporcionar un gran anonimato.
- Utiliza un email como Protonmail o Tutanota, que encripta toda tu comunicación con el servidor de correo y tu inbox.
Y probablemente te interese seguir la guía que he preparado en la siguiente entrada para mejorar tu privacidad en general y abandonar los servicios de Google.
Las mejores VPN para pagar con Bitcoin
VPN | Métodos de pago en Criptomonedas |
---|---|
NordVPN | Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Litecoin (LTC), Dogecoin (DOGE), Tether (USDT), Cardano (ADA), USD Coin (USDC) |
CyberGhost | Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Litecoin (LTC), Dogecoin (DOGE), Tether (USDT), USD Coin (USDC) |
Mullvad | Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Monero (XMR) |
OVPN | Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) |
AirVPN | Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Dash (DASH), Doge (DOGE), Monero (XMR) |
Windscribe | BC Mainnet / BEP2 Tokens, Beam (BEAM), Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Byte Coin (BCN), Dash (DASH), Dogecoin (DOGE), Ethereum / BEP2 Tokens (ETH), Ethereum Classic (ETC), Litecoin (LTC), Monero (XMR), Pivx (PIVX), Quantum (QTUM), SmartCash (SMART), Solano (SOL), TRON (TRX), Vertcoin (VTC), XEM (XEM/NEM), Zcash (ZEC) |
1.- NordVPN
Se trata de una empresa ubicada en Panamá que tiene en la actualidad más de 6300 servidores en más de 111 países. Panamá no tiene una legislación de retención de datos vigente. Dispone de prueba gratuita. Suelen tener descuentos casi todo el año para rebajar el precio de la suscripción.
¿Opciones de pago? Tarjeta de crédito, Bitcoin (más anónimo imposible) y PayPal. Claramente, no compensa la suscripción mensual, siendo la opción de 2 o 3 años la más recomendable por las rebajas de precio. NordVPN acepta pagos en Bitcoin vía CoinGate para todos sus planes. Solo tienes que tener en cuenta que esta opción no ofrece pago recurrentes, por lo que vas a tener que renovar tú mismo. También puedes pagar en Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Litecoin (LTC), Dogecoin (DOGE), Tether (USDT), Cardano (ADA), USD Coin (USDC).
Ya llevo unos cuantos años contando las bondades de NordVPN, y es uno de los mejores VPN. Si quieres una VPN de toda la vida para poder ver Netflix y así proteger también tu privacidad y aumentar tu seguridad cuando navegas, esta es tu mejor opción. Actualizan sus servidores cada dos por tres para que sigan funcionando con Netflix. Siempre es recomendable darse de alta en esta VPN por 2 años: ofrecen buenos descuentos.
2.-OVPN
Te puedes dar de alta en el siguiente link: OVPN. Interesante en su plan de dos años. Los demás son algo caros. Se puede pagar con Bitcoin, Ethereum.
Ten en cuenta que es una VPN de nicho, que ofrece características muy específicas. No vas a tener la gran cantidad de servidores que ofrece, por ejemplo NordVPN o incluso Mullvad (del mismo país que OVPN). Está al mismo nivel que AirVPN, aunque cuenta con mejor diseño de apps y página web.
La OVPN se lanzó oficialmente en el verano de 2014 en Suecia. Es la dueña de todos sus servidores y no sueltan prenda ante los tribunales en caso de que estos pidan datos o información de sus usuarios. Sus apps no son Open Source, pero nos fiamos de ellos. Y siguen mejorando: han implementado WireGuard entre los protocolos de su VPN.
Ofrecen Port Forwarding (7 puertos), bloqueador de anuncios y extensiones para navegador
OVPN es el proveedor de VPN amigable con la privacidad. Como tal, toda nuestra infraestructura está construida con la privacidad y la seguridad como principios fundamentales. OVPN no registra ninguna actividad cuando estás conectado a nuestro servicio VPN. Por lo tanto, no sabemos quién está conectado a nuestro servicio, qué están haciendo o cuándo lo están haciendo. No se puede conectar nada a una cuenta:
- Sin registro de tráfico
- Sin registro de marcas de tiempo
- Sin registro de solicitudes DNS
- Sin registro de direcciones IP
- Sin registro de direcciones MAC
- Sin registro de volúmenes individuales de ancho de banda de usuario
Tiene una gran cobertura de aplicaciones y configuraciones para todo tipo de dispositivos, sus servidores son veloces y su política de privacidad es perfecta.
La falta de un gran número de servidores en muchas localizaciones la suple con una excelente configuración de los mismos y con muy buenas características en la VPN. Es capaz de desbloquear servicios de streaming como Netflix en diferentes países.
Soporta WireGuard, puedes probar su servicio durante 10 días y puedes activar el Multihop para una mayor seguridad (en los planes con más meses).
Su precio es algo caro, pero merecen la pena.
Tienes la review completa en: OVPN: Una VPN perfecta para descargar torrents – Opinión y review
3.-AirVPN
No es una VPN comercial al uso. Es la VPN perfecta para usuarios avanzados.
«AirVPN comenzó como un proyecto de un grupo muy pequeño de activistas, hacktivistas, hackers en 2010, con la ayuda invaluable (y totalmente gratuita) de dos abogados fantásticos y un financiamiento de una empresa interesada en el proyecto y operada por las mismas personas... AirVPN comenzó como un servicio completamente gratuito para cualquier persona en abril de 2010. Pronto agregó un lado comercial destinado a mantener el proyecto financieramente sostenible, capaz de apoyar el impacto del libre acceso a activistas en países hostiles a los derechos humanos y garantizar al equipo una base monetaria que pudiera permitir una dedicación a tiempo completo.«
Su precio es excelente y ofrecen muchas opciones de pago, incluidas varias criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash, Dash, Doge, Monero:
- 2 euros por 3 días
- 7 euros un mes
- 15 euros 3 meses
- 29 euros por 6 meses
- 49 euros por un año, 79 euros por 2 años y 99 euros por 3 años
Ofrecen Port Forwarding y Split Tunneling. Funciona con torrents y con los principales servicios de streaming.
Tienes la review completa en: AirVPN – Review y opinión: La VPN para usuarios avanzados
La velocidad es muy buena, y aunque tienen una red de servidores más pequeña, todo funciona muy bien. Soporta WireGuard y Kill Switch. No guardan registros, y su política de privacidad es perfecta. No han tenido ningún problema desde que están en activo.
4.-Windscribe
Windscribe tiene un plan gratuito, pero luego ofrece planes de pago realmente interesantes (puedes pagar con Bitcoin y muchas otras criptomonedas mediante Coinpayments: BC Mainnet / BEP2 Tokens, Beam (BEAM), Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Byte Coin (BCN), Dash (DASH), Dogecoin (DOGE), Ethereum / BEP2 Tokens (ETH), Ethereum Classic (ETC), Litecoin (LTC), Monero (XMR), Pivx (PIVX), Quantum (QTUM), SmartCash (SMART), Solano (SOL), TRON (TRX), Vertcoin (VTC), XEM (XEM/NEM), Zcash (ZEC)).
Con el plan gratuito puedes navegar hasta 10 GB de datos por mes. Si necesita más datos, por solo $ 9/mes obtienes un uso ilimitado. Su modelo de negocio es, por tanto, fiable. Tiene en 8 localizaciones sus servidores.
Soportan un dispositivo cada vez. Su red se extiende por 55 países y unas 100 ciudades. Disponen de una cosa que se llama WindFlix, que te permite ver Netflix en USA y UK. Disponen de apps para Mac, Windows, Chrome, Firefox, iPhone y Linux.
Su política de privacidad es muy buena: Windscribe no almacena registros de conexión, registros de IP ni sitios visitados. Cuando estás conectado a uno de sus servidores, almacena de manera temporal tu nombre de usuario, el servidor VPN al que estás conectado y la cantidad de datos transferidos, pero lo borran a los 3 minutos de haber finalizado la sesión. Utilizan cifrado AES-256 con autenticación SHA512 y una clave RSA de 4096 bits.
5.-CyberGhost: otra opción para pagar en Bitcoin
Otro proveedor VPN, CyberGhost, en el que puedes pagar con Bitcoin y que te da acceso a Netflix en cualquier lugar del mundo. También puedes pagar en Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Litecoin (LTC), Dogecoin (DOGE), Tether (USDT), USD Coin (USDC).
En su app vas a encontrar una sección específica para desbloquear el streaming. Y te dicen específicamente que estás desbloqueando, por ejemplo Netflix USA (pero también HBO o YouTube). También aceptan pagos con PayPal, transferencia bancaria, VISA o MasterCard.
¿Programas? Dispone de aplicaciones para Mac, Windows, iOS, Android, Chrome, Firefox, Android TV, Fire TV y puedes usar OpenVPN, L2TP o IPSec en Linux.
¿Servidores? Más de 3700 en 60 países, con opciones específicas para ver Netflix, hacer streaming o servidores especializados en descargas. No tienen tantos como otros proveedores VPN.
¿Prueba gratuita? En Windows tienes 24 horas de prueba. Con la app de iOS o Android dispones de 7 días. Puedes empezar con las apps para smartphones y probarlos durante 7 días para ver si te convence el rendimiento o para ver si puedes acceder a Netflix.
Puedes leer la review completa en:
6.-Mullvad: descuentos en pago con Bitcoin
- La opción perfecta para mantener tu anonimato: no hace falta dar ni el nombre ni el correo electrónico para crear una cuenta. Su política de privacidad es muy buena.
- Dispone de 669 servidores en 58 ciudades y 36 países en estos momentos.
- ¿Precio? Solo cuesta 5 € al mes y puedes usarlo en hasta 5 conexiones simultáneas. Y no ofrecen suscripciones anuales, tienes que pagar mes a mes, así que si no te gustan, te das de baja al mes siguiente.
- Puedes pagar con PayPal, tarjeta de crédito, bitcoin, bitcoin Cash o Monero (te hacen descuento), efectivo, transferencia bancaria…
¿Sabéis lo que más me ha gustado? Su política de suscripción: sencilla (pagas mes a mes, nada de ofertas, precio fijo… si quieres te vas, si quieres te quedas). Cuesta 5 euros al mes. Te suscribes mes a mes… ¿No te gusta? Te vas… Qué paz de espíritu me da todo esto… Parece que se tienen que esforzar constantemente para mantener a sus clientes.
- Te puede interesar: Las mejores VPN sin registros (no logs)
Dicho todo esto, también han demostrado tener servidores veloces, facilidad de configuración (en 3 minutos lo tienes listo), anonimato a la hora de darte de alta y de pagar (nada de e-mails, puedes pagar en Bitcoin y Bitcoin Cash y te hacen un 10 % de descuento), dispone del nuevo protocolo, Wireguard, que es más rápido que OpenVPN y no guardan registros tuyos.
Mullvad y la privacidad
- No hay registro de tráfico.
- No se registran solicitudes de DNS.
- No hay registro de conexiones, incluyendo cuando se hace una, cuando se desconecta, por cuanto tiempo, o cualquier tipo de marca de tiempo.
- No se registran las direcciones IP.
- No hay registro del ancho de banda del usuario.
- No se registra la actividad de la cuenta, salvo el total de conexiones simultáneas y la información sobre el pago.
¿Alguna cosa mala? Tienen menos localizaciones de servidores que otros proveedores VPN («solo» 36 países), no ofrecen bloqueador de anuncios dentro del VPN, no he podido seleccionar específicamente servidores adaptados para P2P, Tor, etc. (pero funcionan perfectamente para este tipo de descargas)… Solo seleccionas el país y la ciudad…
Conclusión: ¿Merece la pena pagar con Bitcoin u otra criptomoneda tu nueva suscripción a una VPN?
Pues voy a terminar comentando los pros y los contras de pagar con criptomonedas tu suscripción a una VPN.
Usar Bitcoin para pagar por una VPN puede ofrecer algunas ventajas en términos de privacidad:
- Anonimato financiero: A diferencia de los métodos de pago tradicionales, como tarjetas de crédito o PayPal, Bitcoin permite realizar transacciones sin revelar tu identidad financiera. Si bien las transacciones de Bitcoin se registran en un libro público (blockchain), no están vinculadas directamente a tu identidad personal. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que el anonimato en Bitcoin no es perfecto y hay técnicas para rastrear transacciones y asociarlas con identidades bajo ciertas condiciones. Pueden utilizar otras monedas más privadas como Monero. ¡Ojo! Si quieres la privacidad definitiva, paga tu suscripción a la VPN mediante efectivo (por ejemplo en Mullvad).
- Sin intermediarios: Al pagar con Bitcoin, no necesitas depender de intermediarios, como bancos, que podrían compartir información sobre tus transacciones con terceros o bloquear tus pagos por razones políticas o legales.
- Mayor control sobre la información personal: Al emplear Bitcoin para pagar por una VPN, puedes evitar proporcionar información personal, como tu nombre y dirección, a la empresa de VPN. Esto puede ser útil si estás preocupado por la posibilidad de que la empresa de VPN pueda ser forzada a entregar información sobre sus usuarios a las autoridades.
También hay algunas desventajas a tener en cuenta:
- Volatilidad de precios: El valor de Bitcoin puede ser muy volátil, lo que podría afectar al coste de tu suscripción a una VPN si el precio de Bitcoin cambia en poco tiempo.
- Aprendizaje y usabilidad: Si no estás familiarizado con Bitcoin, puede haber una curva de aprendizaje para comprender cómo funcionan las criptomonedas y cómo utilizarlas de manera segura.
- No todos los proveedores de VPN aceptan Bitcoin: Aunque cada vez más empresas de VPN están comenzando a aceptar criptomonedas como forma de pago, no todas lo hacen. Por lo tanto, tus opciones podrían ser más limitadas si deseas pagar exclusivamente con Bitcoin.
¿Es una opción a tener en cuenta? Efectivamente. Cuantas más opciones de pago tengamos en una VPN, mejor.