Cómo empezar a jugar a Minecraft (Tutorial para principiantes)

minecraft

¿Quieres saber como jugar a Minecraft de manera sencilla? Si quieres comenzar a jugar al popular juego Minecraft, a lo mejor al principio no te resulta tan sencillo, aunque lo parezca.

En este juego de construcción “pixelado”, los jugadores pueden embarcarse en crear cualquier tipo de construcción mediante cubos tridimensionales y pueden explorar el entorno, recolectar recursos y crear objetos con distintas utilidades que van a tener que ir consiguiendo, combatir contra criaturas (mobs) o luchar contra otros jugadores.

Te puede interesar: 

Probablemente lo que lo ha hecho muy popular, es la aparición de distintos servidores del juego independientes con distintas modificaciones, modos de juego, mundos específicos y distintas reglas de juego: minecraftservers.org. Pero para comenzar, juguemos a los modos oficiales de Minecraft para pillarle el tranquillo (Modo creativo o Supervivencia).

Está disponible para casi todas las plataformas, incluidas Android, iOS, Windows, Mac o Linux y se puede comprar en su página oficial por 19 euros o en las respectivas tiendas de aplicaciones.

Puedes comprar el juego online para videoconsolas en Amazon:
Compra en Amazon España el videojuego Minecraft

Cómo empezar a jugar a Minecraft en 2017 (Tutorial para principiantes)

¿Cuál es la mejor manera de iniciarse en este juego? Pues probablemente leyendo este tutorial para principiantes o simplemente viendo los siguientes videos.

También te puede interesar: Los 20 mejores consejos y trucos para jugar a Minecraft

13 consejos para jugar a Minecraft (principiantes)

  1. Recoleta todo lo que puedas, sobre todo madera y piedra.
  2. Construye tu horno, tu mesa para fabricar objetos y para trabajar la piedra. En cuanto puedas crea un arcón para guardar objetos y liberar tu inventario.
  3. Construye tu casa cuanto antes y muy cerca del sitio donde has aparecido en el juego. Si mueres volverás allí, y tendrás que recopilar todos tus objetos de nuevo en las cercanías.
  4. Intenta crear tu casa con materiales seguros (piedra).
  5. Fabrica antorchas con palos y carbon.
  6. Fabrica un pico una hacha: primero de madera y luego con madera y piedra (más resistente).
  7. Para conseguir piedra necesitarás un pico.
  8. Ten cuidado con el agua que te ahogas.
  9. Fabrica una cama en cuanto puedas .
  10. Pon antorchas alrededor de tu casa para protegerte de los mobs. También puedes crear un foso y una habitación segura dentro de la casa
  11. Intenta buscar todo tipo de minerales cavando bien hondo en alguna cueva.
  12. Si te alejas de tu casa, ve dejando alguna marca para saber como volver (apilar bloques y que lleguen a cierta altura puede ser útil)
  13. Consigue comida (mata algún animal) y crea posteriormente una granja.

Subscríbete a algoentremanos.com por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a algoentremanos.com y recibir notificaciones de nuevos artículos sobre tutoriales, consejos y tips sobre informática e internet

Únete a otros 5.039 suscriptores

¡Deja un comentario!