Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

HIDE.me VPN – Opinión y review: ¿La VPN más veloz del mundo?

¿Es HIDE.me la VPN más veloz del mundo? La verdad es que es un anuncio bastante potente por parte de este proveedor VPN, por eso he querido probar sus servidores y ver si es cierto. Aprovechado, ya he hecho un análisis y review completos de esta Red Privada Virtual ubicada en Malasia. No te pierdas mi opinión, a lo mejor te ayuda a decir si merece la pena no este servicio que ofrece privacidad y seguridad en tu conexión online.

Lo bueno que tiene esta VPN es que dispone de un plan gratuito bastante bueno, así que puedes probarlos sin mucho problema.

En este análisis de HIDE.me vas a encontrar respuesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Funciona HIDE.me con sitios de streaming, como Netflix, Amazon Prime Video, HBO MAX o Disney+?
  • ¿Privacidad y seguridad?
  • ¿Qué protocolos VPN admite el servicio?
  • ¿Tienen apps para todos los sistemas?
  • ¿Qué tal velocidad de sus servidores? ¿Tienen muchos a lo largo del mundo?

Ya te puedo adelantar que he incluido esta VPN en mi listado de mejores VPN por calidad precio. Y no es fácil entrar en él.

HIDE.me: Introducción a esta VPN

HIDE.me VPN - Opinión y review: ¿La VPN más veloz del mundo?

Esta VPN está controlada por una empresa llamada eVenture Ltd, y está situada en Labuan, Malasia, por lo que está fuera de cualquier jurisdicción sospechosa, voy a ser más claro: fuera de la jurisdicción de los 14 Eyes. Lanzaron el servicio en diciembre de 2012, así que ya llevan unos cuantos años entre nosotros.

  • Malasia se encuentra fuera de los acuerdos de vigilancia de los países europeos, América del Norte y China. Es un buen refugio de privacidad.
FuncionalidadesHIDE.me
Uso con torrentsSi
Servicios StreamingSi, funciona con Netflix, HBO Max, Hulu, Disney+
Política privacidadNo guarda registros tuyos
AppsWindows, macOS, Android, iOS, Linux, extensión Firefox y Chrome
Servidores2000 servidores en 75 localizaciones (46 países)
Nº de dispositivos10 dispositivos
Periodo prueba30 días sin compromiso y plan gratuito disponible

Te puedes dar de alta en el siguiente link y probar su plan gratuito: Hide.me

HIDE.me: precio y proceso de alta

hide.me vpn proceso de alta

¿Qué tipo de paquetes de suscripción ofrecen? Uno gratuito con 10 GB al mes y varios de pago de 1, 6, 12 y 24 meses. La mejor opción es el plan a dos años. El precio está acorde con sus características.

¡Ojo! La opción gratuita, además de esta limitada en ancho de banda al mes, solo se puede usar en 1 dispositivo y también está restringida a unos pocos servidores localizados en Alemania, Holanda, Canda y EE. UU. Pero sirve para torrents e incluso para ver Netflix en USA.

¿Tiene un período de prueba? Ofrecen una garantía de devolución del dinero de 30 días para todos los planes pagados.

¿Qué opción de pago tienen? Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, Amex, Diners Club), PayPal, SEPA, SOFORT, transferencia bancaria, Cash2Code (Austria, Alemania, Italia), Criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Ethereum Classic, Litecoin, Monero, Horizen, Dash, Ripple, Zcash, Dogecoin, Neo, Peercoin, PIVX, Verge, Tron, BitTorrent.

El proceso de alta es bastante sencillo. Te piden el correo, algo que otras opciones no, como Mullvad o AirVPN (pero luego puedes borrar el correo y acceder solo con tu usuario desde el panel de control de la VPN). Con este proceso, ya puedes acceder al plan gratuito, probar el servicio y luego pasar a un plan de pago si te interesa.

En su página web puedes configurar un montón de cosas:

  • Lista de todos los servidores con posibilidad de descarga de perfiles OpenVPN para configurar el servicio en tus dispositivos
  • Descarga de clientes VPN y extensiones de navegador para Chrome y Firefox.
  • Redirección dinámica de puertos y Dirección Fija de IP
  • Instalación de SOCKS Proxy

Y tienes acceso a una página muy interesante para configurar le VPN en todo tipo de dispositivos de manera sencilla.

HIDE.me: funcionamiento y apps

Dispone de una buena cantidad de aplicaciones: Windows, iOS, Android, macOS, Windows Phone. También tienen una extensión de proxy independiente para Chrome y Firefox. Parece que solo la app para la línea de comandos de Linux es Open Source. Las demás versiones no.

  • Las extensiones son una buena opción para poner en marcha el Socks5 y para evitar el WebRTC de manera sencilla. Activando el Socks5 en tu navegador, consigues una capa extra de seguridad frente a la perdida de conexión de la VPN (se para la conexión en caso de desconexión).

Y soportan muchos sistemas con sus configuraciones: Windows, Mac, Linux, iOS, Android, Windows Phone, Routers (AsusWRT, DD-WRT, OpenWRT, pfSense, Tomato, Vilfo), Xbox, PS, Apple TV, Smart TV, LibreELEC, OpenELEC). También dispone de app para Amazon Fire TV.

  • Solo tenemos que tener en cuenta que no dispone de Smart DNS, como por ejemplo NordVPN: para usar esta VPN con consolas, Apple TV vas a tener que configurar la VPN en tu router.
  • Puedes acceder a la VPN hasta en 10 dispositivos distintos, algo que no suele ser habitual (lo normal es solo 5 o 6 al mismo tiempo).

El servicio no dispone de bloqueador de anuncios o malware, algo que otros proveedores si tienen, como IVPN, Mullvad, Windscribe o NordVPN. En casa puedes usar opciones como Pi-hole y fuera de casa algún bloqueador como 1Blocker en iOS o AdGuard (iOs o Android).

He probado las apps para macOS e iOS y la verdad es que son muy completas y sencillas de usar. Tienen más opciones de lo normal: la app ofrece más opciones que la de Mullvad pero menos que la de AirVPN. Se parece bastante a la NordVPN, pero el diseño está menos pulido.

App Hide.me macOS

Lo que me ha gustado de la app, es que ofrece un buen tutorial de uso nada más ponerla en marcha y te da buenas indicaciones en español para configurar las principales opciones.

La traducción al español chirría en algunos caso, pero todo se entiende bastante bien. Estas son sus secciones:

  1. Información: datos de cuenta
  2. Ajustes: Kill Switch, iconos en el sistema, idioma.
  3. Conexión de la VPN en función de la red
  4. Túnel Dividido: que apps usaran la VPN y cuáles no
  5. Guardia Furtivo: Stealth Guard te permite elegir ciertas aplicaciones o toda tu conexión a Internet y limitarlas a una conexión VPN. Así que si tienes uTorrent limitado a usar el VPN, nunca funcionará a menos que tengas conectada tu VPN de hide.me y si tu conexión de hide.me cae, uTorrent también abandona la conexión.
  6. Protocolo VPN: IKEv2, OpenVPN, WireGuard
  7. Soporte
  8. Extensión

Si quieres activar Stealth Guard en macOS, vas a tener que instalar una extensión de sistema, algo que complica un poco la cosa para los usuarios noveles:

stealth guard hide.me vpn en macOS

En la página principal podemos acceder al servidor que más nos interese:

  • La mejor ubicación
  • Países
  • Servidores VPN para streaming
  • Configuración Multihop con los servidores que tú elijas.

La verdad es que funcionan bien, y solo he tenido problemas para conectarme a algún servidor en pocas ocasiones. Para resolverlo he reiniciado la app.

En la app de iOS no he tenido problemas.

Se echa en falta poder filtrar los servidores un poco más, por ejemplo por latencia o por velocidad.

HIDE.me: velocidad de servidores

¿Cuántos servidores tienen? Más de 2000 servidores en más de 75 ubicaciones, por lo que su red es bastante grande. ExpressVPN dispone de más de 3000 servidores en 94 países y CyberGhost más de 6400 servidores en 88 países. Bueno, tampoco son necesarios tantos, simplemente quieres que funcionen a una buena velocidad.

Si te sirve de consuelo tiene más que AirVPN o que Mullvad. Se echa en falta información sobre la carga de los mismos. En tu cuenta de usuario vas a encontrar los archivos de configuración OpenVPN de cada servidor.

  • La localización de servidores es algo particular en algunas zonas del mundo. Dispone de servidores en Indonesia, Camboya, Filipinas, Marruecos, Taiwán, Egipto. La mayoría de los servidores están en Europa y América del Norte.

Y aquí llega la gran pregunta: ¿Es HIDE.me la VPN más veloz del mundo? Pues la verdad es que sus velocidades son excelentes, al nivel de los mejores VPN que he probado, como NordVPN o Mullvad.

Tengo una conexión simétrica en Madrid de 1000 Mbps y estos han sido los resultados en los test de velocidad:

La velocidad se han mantenido constantes y siempre por encima de los 200, 250 Mbps lo que no esta nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta que me he conectado con USA.

HIDE.me: acceso a servicios de streaming, Torrents y P2P

Para el caso de los Torrents, HIDE.me ofrece Port Fordwarding dinámico, algo bueno para aumentar la velocidad de descarga, aunque realmente, puede funcionar sin esta función la descarga de torrents.

Y para el streaming, en la app podemos ver una sección específica con servidores para streaming donde te indican los países donde está activo.

Lo he probado con Netflix USA y funciona perfectamente. Es una buena opción para desbloquear geográficamente este tipo de servicios y acceder a todo el catálogo de series de TV y películas.

También funciona con HBO MAC, Disney+, etc.

HIDE.me: Privacidad y seguridad

Han sido auditados por DefenseCode (Leon Juranic) en 2015, aunque parece que no hay auditorias más cercanas en el tiempo y no se puede consultar esta pasada auditoria online. Hide.me ha sido certificado como VPN de registro de actividad cero por Leon Juranic, fundador y CEO de Defense Code Ltd.

Desde 2018, publican todos los años un informe de transparencia.

Política de privacidad

hide.me vpn privacidad

Lo ponen claramente en su página web:

«NO mantenemos registros de sus sesiones de VPN, comportamiento de navegación, sitios web que visitas o cualquier actividad relacionada con tu conexión de VPN. Además, NUNCA almacenamos registros de conexión VPN y marcas de tiempo que coincidan con la dirección IP entrante y saliente o la duración de la sesión.

Mantenemos un registro no persistente de los datos de conexión para la resolución de problemas que incluye el nombre de usuario generado aleatoriamente y la dirección IP asignada internamente (no pública). El registro de solución de problemas se borra de forma segura cada ciertas horas. A propósito y estrictamente, no registramos ningún otro dato para mitigar nuestra responsabilidad legal. No monitoreamos ni registramos tu comportamiento de navegación. Es imposible registrar tu comportamiento de navegación con nuestro soporte técnico. Todos los datos de uso son anónimos y no están conectados a tu dirección IP pública real.

Al finalizar la conexión, procesamos la cantidad de tráfico que has gastado durante tu sesión de VPN para actualizar los contadores de uso del tráfico. Contamos con la cantidad agregada de tráfico de datos mensual para facturarle adecuadamente y para mantener una alta calidad de servicio.«

¡Ojo! Su página web sí que tiene algunos trackers de seguimiento como clarity.ms para generar «heat maps» del comportamiento del usuario en la web y plausible.io, un servicio estadística web respetuoso con tu privacidad:

«Toda la medición del sitio se lleva a cabo de forma absolutamente anónima. No se utilizan cookies y no se recopilan datos personales. No hay identificadores persistentes. Tampoco hay seguimiento entre sitios ni entre dispositivos. Los datos de tu sitio web no se utilizan para ningún otro propósito.«

Por lo menos, no han metido nada de Google Analytics como NordVPN. Por ejemplo, Mullvad, en este sentido, es mejor opción (no encontrarás ningún método de seguimiento en su web, nada de nada).

¿App para Android? Su app para Android tiene 0 rastreadores (algo bueno), y concedes 12 permisos (entre ellos un ACCESS_FINE_LOCATION – localización por GPS). Lo puedes comprobar tu mismo en Exodus. No llega al buen nivel de Mullvad (la app necesita muy pocos permisos) pero se acerca.

Protocolos VPN

Soporta los siguientes protocolos: OpenVPN, IKEv2, SoftEther, SSTP, WireGuard.

Dependiendo de la app, soportará más o menos opciones:

  • Android: IKEv2, OpenVPN, WireGuard
  • iOS: IKEv2, OpenVPN, WireGuard
  • macOS: IKEv2, OpenVPN, WireGuard
  • Windows: IKEv2, OpenVPN, SoftEther, SSTP, WireGuard

TEn los protocolos basados en TCP (OpenVPN, SoftEther y SSTP) por defecto el cifrado es TLS 1.2 DHE-RSA-AES256-GCM-SHA384, RSA 8192 bits.

OpenVPN basado en UDP utiliza cifrado DTLS 1.2 DHE-RSA-AES256-GCM-SHA384, RSA 8192 bits.

El proceso IKE dentro de IPSec puede negociar un conjunto diverso de algoritmos de cifrado, desde AES128-SHA1-MODP1024 a AES256GCM16-SHA512-ECP521 con autenticación RSA de 8192 bits (IKEv2).

¡Ojo! Los protocolos SoftEther y SSTP se usan especialmente para sortear cortafuegos de países como China, y la verdad es que funcionan bien, aunque hay que configurar muy bien tus dispsitiovos para que no haya problemas.

Seguridad

Pues la verdad es que ofrecen muchas opciones:

  • Protección contra fugas IP y DNS
  • Kill Switch: se para la conexión si falla la VPN
  • Túnel dividido: puedes elegir qué aplicación debe usar el túnel VPN o excluir aplicaciones específicas del uso de la VPN.
  • Firewall en Windows: la aplicación Windows tiene un firewall para limitar la conectividad a Internet mientras la conexión VPN no está activa.
  • SOCKS Proxy: brinda protección absoluta contra cualquier tipo de fugas de IP

DNS Leak y WebRTC Leak

Sin problema. He realizado las pruebas habituales y no ha habido filtraciones. Mientras funcione correctamente el Kill Switch, no vas a tener problemas de fugas en tu navegador o en tu programa de torrents.

HIDE.me: soporte

Soporte de tickets (respuesta en tiempo real), chat en vivo y soporte por correo electrónico. También disponen de una sección de ayuda bastante completa y de un foro para sus usuarios, algo que siempre se agradece, como en el caso de AirVPN.

El soporte esta disponible 24/7, algo bastante bueno si tienes problemas. Incluso puedes mandar un ticket desde la app, algo que no se suele ver en otras VPN.

La app dispone de una sección con las novedades y noticias de la VPN.

Conclusión: ¿Merece la pena darse de alta en HIDE.me?

La verdad es que es una VPN con mucho potencial, con buena velocidad en todos sus servidores y con unas apps con muchas opciones a configurar (puede que los usuarios noveles piensen que demasiadas, pero… no se han pasado por la de AirVPN).

Es capaz de desbloquear los principales servicios de streaming como NetFlix y ofrece soporte para WireGuard, IP fijas, Socks5 o Split tunneling.

Y por si fuera poco, puedes usar la VPN en hasta 10 dispositivos y disponen de versión gratuita con hasta 10 GB por mes y un número limitado de servidores.

Es una pena que no tenga bloqueador de anuncios y que su última auditoria sea del año 2015. Estas cosas hay que hacerlas todos los años, tanto en infraestructura como en apps. Lo que si publican todos los años en un informe de transparencia.

Su plan gratuito es totalmente recomendable, al mismo nivel que el que ofrece Windscribe. También es una VPN recomendable para usuarios un poco más avanzados.

A favor:

  • Dispone de opciones para usuarios avanzados
  • Buena política de privacidad con auditoria (realizada hace ya unos cuantos años)
  • Excelente velocidad de servidores
  • Buenos precios en el plan de 2 años y con plan gratuito con 10 GB por mes
  • Con soporte OpenVPN, IKEv2 y WireGuard
  • Con Kill Switch
  • Perfecta para streaming y torrents
  • Con port forwarding, socks5 y split tunneling
  • Con posibilidad de configurar IP fija
  • Puedes conectar hasta 10 dispositivos al mismo tiempo
  • Soporte para Linux y routers
  • Se puede usar para streaming y P2P
  • Puedes pagar con criptomonedas

En contra:

  • Sin bloqueador de anuncios y malware
  • Plan mensual caro
  • A veces se me ha bloqueado la conexión al servidor, pero el Kill Switch ha funcionado
  • Al conectar algunos servidores la app se ha bloqueado
  • Página web con programas de analítica web
  • Auditoria realizada en 2015 y no está disponible online
  • Solo la app de Linux es Open Source

Descubre más desde Algoentremanos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.