Las 20 mejores aplicaciones para Mac en 2017: programas básicos e imprescindibles para MacOS

Un año más, vamos a repasar cuáles son las mejores aplicaciones para Mac que deberías tener instaladas en el año 2017. Totalmente imprescindibles si te acabas de comprar un Mac o te lo acaban de regalar estas Navidades. No te puedes perder la aplicaciones gratuitas para Mac que hemos seleccionado.

Si algo tiene bueno la Mac App Store es que hay programas realmente baratos y muchos son gratis. Vamos a aprovecharnos. Pero también os vamos a  recomendar apps para Mac que venden desarrolladores desde sus propias páginas web. Algunos son programas que no pueden faltar en tu ordenador de Apple.

Los mejores juegos para Mac

Civilization VI Mac App Store

Te puede interesar también: Los 10 mejores juegos para Mac en la App Store en 2017.

Y si quieres profundizar un poco más por categorías te recomiendo que visites:

Las mejores aplicaciones para Mac en 2017: programas básicos e imprescindibles que no pueden faltar en tu sistema MacOS

1.-The Unarchiver (gratis)

The Unarchiver

La aplicación perfecta para descomprimir todo tipo de archivos en tu Mac: Zip, RAR, 7-Zip, Tar, Gzip, Bzip2 y muchos, muchos otros más, incluso imágenes ISO. Una de esas aplicaciones que no pueden faltar en tu día a día. Un clásico que recomendamos todos los años.

2.-1Password (64,99 euros -suscripción- o gratis)

1password mac

La aplicación perfecta para gestionar todos tus passwords entre todos tus dispositivos (tienen aplicaciones para Android, iOS, Windows). Podemos crear contraseñas seguras y únicas para cada sitio y proteger sus datos con una sola contraseña maestra con una codificación AES de 256 bits. Puede parecer algo cara, pero enseguida le vas a ver su utilidad. La llevo usando 4 años. Se han pasado al modelo de suscripción pero también puedes seguir comprando la app.

3.-Disk Doctor (2,99 euros)

disk doctor mac

Una aplicación muy sencilla que nos va a mantener limpio el Mac de archivos innecesarios. Escanea el disco del Mac en pocos minutos y nos da la opción de eliminar aquellos archivos que no sirven para nada. Compatible con MacOs Sierra.

4.-Dropbox (gratis)

dropbox

Poca presentación necesita Dropbox, el servicio de almacenamiento online de archivos con presencia en todas las principales plataformas (iOS, Android, Linux, Windows, Mac). Perfecta para mantener sincronizados todos tus archivos entre distintos dispositivos. No podrás vivir sin este servicio en 2017.

5.-Onyx (Gratis)

onyx mac

¿No has tenido suficiente con Disk Doctor? Onyx es tu aplicación. Con Onyx vas a poder reparar los permisos del Mac (una de las pocas labores de mantenimiento que vas a tener que hacer en un ordenador Mac), vaciar caches y fuentes etc… Dejarás tu Mac como el primer día con esta aplicación. ¡Mucho ojo! -hay que descargar la versión que corresponda con tu sistema operativo.

6.-Google Chrome (gratis)

google chrome

No tenemos nada contra Safari, el navegador por defecto del Mac, pero Google Chrome es mucho mejor, tiene más extensiones y funcionalidades… y es más rápido. Otro de esos programas que te harán la vida más sencilla, sobre todo porque vas a poder compartir extensiones, contraseñas y personalizaciones entre tus distintos dispositivos. Ha mejorado mucho su consumo de memoria RAM en los últimos tiempos.

7.-Pixelmator (14,99 euros)

pixelmator

Probablemente el mejor sustituto de Photoshop para Mac. Tiene un precio realmente irrisorio si lo comparamos con Photoshop y funciona a las mil maravillas. Dispone de una cuidada interfaz y de prácticamente todas las principales funcionalidades de Photoshop. También vas a encontrar apps para iPhone e iPad y se sincroniza mediante iCloud.

8.-Calibre (gratis)

calibre

Si te gusta leer y tienes una buena colección de libros electrónicos, esta aplicación gratuita es la solución perfecta para gestionar todos tus ebooks. Pero no solo eso… Con Calibre vas a poder convertir todo tipo de formatos: .epub, AZW, doc, pdf… Además, podrás conectar tu eReader y cargar tus ebooks directamente con esta aplicación.

9.-Notability (9.99 euros)

notability mac

Otra de esas aplicaciones que sorprenden cuando llegas al mundo Mac. Tiene su contrapartida para iPad e iPhone. La aplicación perfecta para tomar notas y acceder a ellas desde todos tus dispositivos.

10.-Wunderlist- Lista de tareas (gratis)

wunderlist

No hace falta comprar una cara aplicación para tener un programa que nos organice nuestras tareas y sea compatible con todos nuestros dispositivos. Wunderlist es gratis y lo hace estupendamente. Wunderlist es perfecto para capturar tus ideas, tareas pendientes y lugares que visitar.

11.-Affinity Photo (49.99 euros)

Affinity Photo Por Serif Labs

Con permiso de Pixelmator y de Photoshop, este programa es una de las mejores opciones para retocar fotos. Se ha hecho tan popular que están a punto de lanzar una versión para Windows. Puedes editar archivos de Photoshop, fotos en formato RAW y dispone de capas.

12.-Microsoft OneNote (gratis)

Microsoft OneNote Por Microsoft Corporation

Con permiso de Evernote, esta app de Microsoft es una maravilla. Y es gratis. Puedes acceder a tus notas desde cualquier dispositivo, guardar archivos y dibujos o páginas web y todo sin las restricciones de Evernote.

13.-Day One (gratis)

Day One Por Bloom Built Inc

Si estás buscando una aplicación para llevar un diario en tu Mac que además tenga apps para iPhone, iPad, esta no se te puede pasar. Se sincroniza mediante Dropbox o iCloud. Han pasado a un plan de suscripción.

14.-Alfred (gratis)

Alfred Por Running with Crayons Ltd

La aplicación definitiva para mejorar tu productividad en el Mac es Alfred. ¡Mucho ojo! Mejor descargarla directamente del desarrollar antes que ir a la App Store de Apple: el programa tendrá más opciones disponibles (sus workflows). Perfecta para encontrar cualquier cosa en el Mac, crear atajos de teclado, guardar snippets… La app es gratis, pero si quieres disfrutar todo su potencial debes pagar el “powerpack”.

15.-VLC (gratis)

VLC para Mac

El reproductor definitivo para tu Mac es VLC. Tiene tantas opciones que es complicado nombrarlas todas. Unos apuntes: Puedes ver series con subtítulos (e incluso modificarlos), editar video y audio y es capaz de reproducir todos los formatos imaginables:

  • MPEG-1/2, DivX® (1/2/3/4/5/6), MPEG-4 ASP, XviD, 3ivX D4, H.261, H.263 / H.263i, H.264 / MPEG-4 AVC, Cinepak, Theora, Dirac / VC-2, MJPEG (A/B), WMV 1/2, WMV 3 / WMV-9 / VC-1, Sorenson 1/3, DV, On2 VP3/VP5/VP6, Indeo Video v3 (IV32), Real Video (1/2/3/4).
  • MPEG Layer 1/2, MP3 – MPEG Layer 3, AAC – MPEG-4 part3, Vorbis, AC3 – A/52, E-AC-3, MLP / TrueHD>3, DTS, WMA 1/2, WMA 3, FLAC, ALAC, Speex, Musepack / MPC, ATRAC 3, Wavpack, Mod, TrueAudio, APE, Real Audio, Alaw/µlaw, AMR (3GPP), MIDI, LPCM, ADPCM, QCELP, DV Audio, QDM2/QDMC, MACE.
  • DVD, Text files (MicroDVD, SubRIP, SubViewer, SSA1-5, SAMI, VPlayer), Closed captions, Vobsub, Universal Subtitle Format (USF), SVCD / CVD, DVB, OGM, CMML, Kate. ID3 tags, APEv2, Vorbis comment.

16.-Kodi (gratis)

kodi para Mac

El mejor media center del mundo. Vas a poder ver canales de TV, películas, series de TV y todo el contenido multimedia que te puedas imaginar… si sabes donde buscar.

17.-Deluge (gratis)

Deluge App Mac

Después de las perrerías que nos han hecho otros programas para descargar torrents, esta es nuestra mejor opción para 2016 y 2017 en Mac. Seguro, sin anuncios y sin malware. Funciona a la perfección. El mejor cliente BitTorrent.

18.-Gemini 2 (19.99 euros)

Gemini 2: The Duplicate Finder

La mejor y más rápida manera de encontrar archivos duplicados en tu Mac. Es espectacular cómo funciona. Es capaz de encontrar GB y GB y liberar espacio en tu disco duro esperando unos cuantos minutos y dándole a un par de clics. Todo muy seguro.

19.-Little Snitch (29.95 euros)

little snitch 3

El cortafuegos (firewall) que no puede faltar en tu Mac: va a filtrar todo el tráfico saliente de tu Mac impidiendo que los programas que elijas se comuniquen con el exterior sin tu permiso. Una excelente manera de proteger tu privacidad  y asegurar tu MacOS.

20.-AppCleaner (gratis)

appcleaner Mac

Siempre nos han vendido la moto de que en Mac para borrar las aplicaciones solo hay que eliminarlas enviándolas a la papelera. Es cierto, pero dejan mucha basura en el Mac. Esta sencilla app nos elimina todo posible rastro de las aplicaciones que ya no queremos en nuestro ordenador.

Aplicaciones EXTRA: no vas a poder vivir sin ellas

Magnet (0,99 euros)

Magnet Mac App Store

Impresionante. Si te gusta el modo en el que MacOS divide la pantalla entre dos ventanas (split mode) pero se te queda algo corto para la gestión de ventanas, este pequeño programa hara que tu productividad crezca un 100%. Muy barato y muy sencillo de usar: acercas las ventanas a las esquinas o lados de la pantalla y se quedan pegadas ocupando un espacio fijo en pantalla. Tendras todas tus pantallas organizadas en pocos segundos.

Things 3 (54.99 euros)

Things 3 Mac App Store

El gestor de tareas definitivo y totalmente renovado en su tercera versión. Una app imprescindible en tu día a día si necesitas estar bien organizado. Things está totalmente integrado con todas las tecnologías de macOS: El Touch Bar, el widget Hoy, la extensión del menú Compartir, Handoff, Calendarios, Recordatorios y AppleScript. App perfecta para mejorar tu productividad. Dispone de apps para iPad e iPhone.

Ulysses (gratis)

Ulysses es un entorno completo para escribir en Mac, iPhone y iPad.

Una de las mejores apps de la Mac App Store se ha pasado al modelo de suscripción. Imprescindible si te dedicas a escribir. Su interfaz minimalista y la posibilidad de usar apps en iOS hacen de ella una de las mejores opciones para escribir libros o artículos. Puedes utilizar Markdown, se configura con iCloud y puedes publicar entradas en WordPress y Medium.

NordVPN (suscripción anual)

EL VPN QUE DEBERÍAS USAR EN ESPAÑA

El mejor proveedor de redes privadas virtuales de 2016 y 2017 también tiene una de las aplicaciones mejor desarrolladas. Su interfaz es muy sencilla de usar y vamos a proteger nuestra privacidad online de la mejor manera posible: conectándonos a internet con una red VPN.

  • VAMPIRO

    Para mí faltarían, como imprescindibles, además:

    – Magnet (de pago, me costó 1 Euro): permite organizar las ventanas en los cuatro cuadrantes, y aunque menos mal que con Sierra ya se pueden dividir las ventanas, la diferencia es que Sierra sólo permite 2, a la mitad.
    – CleanMyMac 3 (de pago, 40 euros, a mí no me costó esto): para limpiar el disco, optimiza el sistema e incluso libera memoria; también realiza entre otras tareas desinstalaciones sin dejar “basura”.
    – Office 365 Personal (de pago, anual, 70 Euros): paquete ofimático que viene con Word, Excel, PowerPoint, Access, Outlook y Publisher como más destacados. Aunque tengo también el iWork, la verdad es que de momento para mi gusto aún está a años luz del de Microsoft, una pena por Apple y genial que desde unos años ya tengamos un buen paquete ofimático para MAC.
    – Editra (gratis): un “Notepad ++” para MAC. Siempre viene bien tener un bloc de notas “avanzado”.

    Tengo algún que otro software “imprescindible” más en mi iMAC pero ahora no caigo, bueno acabo de acordarme que tengo: “Clear Day” (de pago, ahora unos 10 Euros -a mí no me costó esto-), Paragon NTFS 14 (de pago, 20 Euros), Roxio Toast 15 (ahora cuesta 90 Euros, que a mí tampoco me costó esto…; menudas subidas de precio estoy viendo) y CleanMyDrive (gratis, es de los creadores de CleanMyMac y Gemini) entre otros.

    • Muy buenas aplicaciones! Voy a probar Editra 🙂

  • Pingback: Seguridad y VPNs, apps para Mac y servidores web: lo mejor de la semana()

  • Pingback: ¿Disfrutando de tu nuevo Mac este verano? Programas, juegos y consejos imprescindibles()

  • Pingback: Los mejores programas de correo para MacOS: E-mail en tu Mac()

  • Pingback: Los 10 mejores juegos para Mac en la App Store en 2017()

  • Pingback: Cómo liberar espacio en el disco duro de tu Mac()