Los servidores de NordVPN

Cuales son los 2 mejores VPN por calidad precio en 2017

¿Quieres saber cuáles son los mejores VPN por calidad precio? Igual que en el año 2015 o en 2016, en 2017 también voy a seleccionar el mejor servicio VPN, y esta vez, además de NordVPN, que sigue teniendo una sencilla y clara interfaz, y muchas opciones, también he tenido en cuenta PIA, uno de los proveedores VPN con mejor reputación del mundo.

Si estás buscando privacidad y seguridad cuando navegas por internet, entonces lo que necesitas es darte de alta en un servicio VPN (Virtual Private Network). mucho mejor que usar proxies en cada programa que se conecta a internet.

Una VPN crea un túnel seguro entre un dispositivo cliente y una red de área local (LAN) cifrando los datos. Además, un servicio de VPN manipula los datos de la cabecera en el flujo de paquetes, sustituyendo tu dirección IP con una de los suyas y enmascarando el origen de la información que estás enviando.

¿Qué influye en la calidad de un servicio VPN? Número, velocidad y ubicación de los servidores VPN, política de retención de datos personales, soporte al cliente, soporte de cifrado y protocolo, y formas de pago.

¿Qué necesitas saber para darte de alta en el mejor VPN?

Bueno, en esta entrada vas a encontrar los dos mejores servicios VPN del año, pero es posible que tengas unas necesidades muy concretas, por lo que también puedes consultar las siguientes entradas:

Cuales son los 2 mejores VPN (Redes Privadas Virtuales) por calidad precio en 2017: PIA y NordVPN

1.-El mejor VPN de 2017: Private Internet Access (PIA)

Se trata de una de las empresas “VPN” con mejor reputación del mercado desde hace ya bastante tiempo, y en 2017 sigue siendo una de las mejores opciones por calidad precio para asegurar tu conexión a internet.

No dispone de prueba gratuita, pero te devuelven el dinero dentro de un plazo de 7 días después de darte de alta. ¿Precio? 6 meses 39.95 dolares. La empresa acepta pagos en Bitcoin, Paypal, tarjetas de crédito y muchas otras opciones.

  • Puedes acceder a este VPN mediante el siguiente link: PIA

Private Internet Access: 10 cuestiones sobre anonimato y privacidad de este servicio VPN 

  1. No almacenan registros relacionados con tráfico, sesión, DNS o metadatos.
  2. Es operada por London Trust Media, Inc., con sucursales en los Estados Unidos e Islandia, que son algunos de los países que todavía respetan la privacidad y no tienen una política obligatoria de retención de datos. No supervisan a sus usuarios, y no guardan ningún registro.
  3. Todos sus sistemas y herramientas VPN son propietarias. Utilizan algunas herramientas de terceros para proporcionar una mejor experiencia al cliente.
  4. Aunque no han recibido órdenes judiciales válidas, periódicamente reciben citaciones de agencias que defienden los derechos de autor y que examinan para verificar su cumplimiento. No registran datos de sus clientes que no sean su nombre de usuario y correo electrónico de registro.
  5. BitTorrent y el tráfico de intercambio de archivos se permiten y se tratan por igual al resto del tráfico.
  6. Se puede pagar con PayPal, Tarjeta de Crédito (con Stripe), Amazon, Google, Bitcoin, CashU y cualquier tarjeta de regalo comprada en tiendas y OKPay.
  7. Utiliza encriptación AES-256 + RSA4096 + SHA256.
  8. Dispone de Kill Switch, DNS Leak, IPv6 Leak, MACE (protección contra malware)
  9. PIA tiene clientes para las siguientes plataformas: Windows, Mac OS X, Linux, Android e iOS
  10. Utilizan sus propios servidores en centros de datos de terceros que son operados por socios de negocios. Tienen sus propios DNS.

PIA – Rendimiento, funciones y configuración

pia vpn

Dispone de más de 3200 servidores por todo el mundo en más de 26 localizaciones y admite 5 dispositivos.  PIA ofrece uno de los mejores servicios del mercado en 2017. El servicio soporta hasta cinco dispositivos, protocolos PPTP / OpenVPN y L2TP / IPSec, proxy SOCKS5 y no tiene restricciones para el P2P. También protege el DNS y dispone de Kill Switch. Las velocidades de carga y descarga no son las mejores mundo, pero sigue siendo perfectamente posible descargar torrents.

Recientemente agregaron una herramienta de bloqueo de anuncios y rastreadores llamada MACE capaz de bloquear anuncios de páginas web y rastreadores.

¿Y las aplicaciones y programas disponibles para instalar PIA?

  • Mac Os X
  • Windows
  • Linux
  • Android
  • iOS

La interfaz de PIA para sus programas no es tan bonita como la de NordVPN y se echan en falta algunas opciones para usuarios más noveles. A pesar de ello, la configuración no es muy complicada. Todo esto se nos olvida enseguida en cuanto vemos que podemos ver videos en 4K sin latencia. Desfortunadamente PIA no funciona con NetFflix.

A favor:

  • Bloqueador de anuncios
  • Excelente rendimiento
  • Soporta Torrent y P2P
  • Multiplataforma
  • Kill Switch

En contra:

  • La interfaz es algo minimalista
  • No puedes seleccionar servidores específicos
  • No dispone de prueba gratuita
  • No funciona con Netflix

Puedes darte de alta en PIA en su página web


Inciso: ¿Son legales las VPN?

ExpressVPN VPN

Están muy de moda últimamente y a lo mejor te ha surgido la pregunta ¿Son legales las VPN? ¿Puedes usar una Red Privada Virtual en la conexión de tu casa o con tu smartphone y ser perfectamente legal? Usar una VPN para acceder a contenido online no es ilegal. Simplemente estamos utilizando otra dirección IP diferente a la que te ofrece tu proveedor de servicios de internet. No hay nada ilegal en hacer esto. Si estas utilizando tu VPN para acceder a Netflix en España (si vives en España), no estas haciendo nada malo, siempre y cuando pagues tu suscripción mensual a Netflix.

¿Qué servicios VPN mantienen tu anonimato y privacidad en 2017?


2.-El mejor VPN de 2017: NordVPN

Se trata de una empresa ubicada en Panamá que tiene en la actualidad 534 servidores activos en 47 países. Panamá no tiene una legislación de retención de datos vigente.

No dispone de prueba gratuita. Suelen tener descuentos casi todo el año para rebajar el precio de la suscripción ¿Precio? 6 meses 42 dolares. ¿Opciones de pago? Tarjeta de crédito, Bitcoin (más anónimo imposible) y Paypal

  • Puedes acceder a este VPN mediante el siguiente link: NordVPN

NordVPN: 10 cuestiones sobre anonimato y privacidad de este servicio VPN

NordVPN servidores VPN

  1. No supervisan, graban o almacenan ningún registro de usuario de VPN. No almacenan marcas de tiempo de conexión, ancho de banda utilizado, registros de tráfico o direcciones IP.
  2. El nombre de la empresa registrada es Tefincom co S.A., y opera bajo la jurisdicción de Panamá. Operan bajo la jurisdicción de Panamá, donde DMCA y órdenes similares no tienen ninguna influencia legal.
  3. ¿Orden judicial o citación judicial? Si la orden o citación es emitida por un tribunal panameño, tendrían que proporcionar la información si la tuviéramos. Sin embargo, nuestra política de cero registros significa que no tenemos ninguna información sobre la actividad en línea de nuestros usuarios.
  4. Utilizan Google Analytics y una herramienta de tickets/chat en directo (Zendesk / Zopim).
  5. Permiten tráfico P2P. Han optimizado varios servidores específicamente para compartir archivos
  6. Se puede pagar con tarjeta de crédito, PayPal y Bitcoin. Almacenan la información de facturación estándar por si hubiera que realizar un reembolso.
  7. NordVPN utiliza NGE (Next Generation Encryption) en IKEv2 / IPsec. Los cifrados utilizados para generar las claves Phase1 son AES-256-GCM para cifrado, junto con SHA2-384 para garantizar la integridad, combinado con PFS (Perfect Forward Secrecy) utilizando claves Diffie Hellmann de 3072 bits.
  8. Proporcionan la opción de cerrar aplicaciones en caso de fallo de conexión y protección frenetal DNS Leak. Las aplicaciones de OS X, Windows, iOS y Android tienen protección contra fugas IPv6 implementada.
  9. Tienen aplicaciones VPN personalizadas para Windows, MacOS, Android e iOS
  10. Utilizan un modelo híbrido de servidores, mediante el cual controlan algunos de sus servidores, pero también se asocian con centros de datos premium con prácticas de seguridad sólidas. Nadie puede retener o recopilar datos. Tienen sus propios DNS.

NordVPN – Rendimiento, funciones y configuración

Dependiendo de la región a la que te quieras conectar hay servidores con distintas opciones, a cada cual más interesante:

  • Servidores VPN “dobles”, que envían tus datos a dos servidores VPN encriptados para mayor seguridad
  • Tor a través de servidores VPN: después de haber conectado, enruta todo el tráfico a través de la red Tor
  • Servidores anti-DDoS para protegerte contra intentos de interrupción de la red.
  • Servidores con IP dedicadas en USA

Sin embargo, no todo es bueno en NordVPN: no proporcionan actualmente el redireccionamiento de puertos (algo muy útil para usar en torrent y otras aplicaciones P2P) pero parece que lo van a aplicar en breve.

NordVPN también tiene servidores “Ultra rápidos para televisión” para el Reino Unido, EE.UU., Alemania y Canadá. ¿Quién no quiere ver servicios como Netflix a toda velocidad? NordVPN tiene algunos de los pocos servidores VPN en Estados Unidos que Netflix no detecta como proxies. Tampoco hay problemas para ver contenido de la BBC o de YouTube que estén capados en otras regiones.

¿Y las aplicaciones y programas disponibles para instalar NordVPN?

Tenemos una gran variedad de sistemas:

  • Mac Os X
  • Windows
  • Linux
  • Android
  • iOS
  • Synology
  • RaspberryPi
  • Tomato
  • D-WRT

Y lo mejor de todo es que tenemos tutoriales para instalar cada una de ellas con bonitas fotos, para no tener problemas en instalar este VPN en cualquier ordenador, NAS o Router. Puedes conectar hasta 6 dispositivos a la vez. Las aplicaciones son muy visuales y sencillas de usar como podéis observar en las capturas de pantalla que he hecho (para Mac).

A favor:

  • Muchos servidores disponibles
  • Funciona con Netflix
  • Seguridad y anonimato
  • Velocidad de conexión
  • Soporta Torrent y P2P
  • Aplicaciones propias
  • Soporta hasta 6 dispositivos
  • Simplicidad de configuración
  • Funciona con Netflix

En contra: 

  • No tienen versión gratuita
  • No bloquea web trackers o anuncios
  • Algo caro sin cupones descuento

Puedes darte de alta en NordVPN en su página web

¿Más proveedores VPN u opiniones de estos servicios? Hay más opciones y opiniones en pcmag.com.

¿Sabes como usar correctamente tu VPN o para qué o dónde necesitas usarla?

Te puedes estar preguntando para qué usar tu VPN,, donde activarlo, o como usarlo en tu router… Todas las dudas se resuelven en: