Los mejores mangas de la historia y Top series actuales

Actualizada:

¿Cuáles son los mejores mangas de todos los tiempos? ¿Y las mejores series actuales? ¿Quieres leer mangas románticos o de deportes? ¿Qué puedes empezar a leer? Para adolescentes (Shonen, Shojo), adultos (Seinen o Josei, Hentai), niños (Kodomo), chicos o chicas. Puedes leer manga a cualquier edad. No te pierdas mis recomendaciones. Algunos mangas han vendido millones de copias. El listado podrías ser interminable, pero seguro que con estos tienes para iniciarte en este mundo.

  • Manga es la palabra que se usa en Japón para designar a las historietas en general, pero para todos nosotros que vivimos fuera de Japón, manga se refiere a las historietas que tienen como origen este país de Asia.
  • Si un manga se vuelve muy popular en Japón, con total probabilidad se convierta en una serie de animación o anime o incluso películas con personajes reales.

Seguro que ya te has leído unas cuantas entradas recomendando los mejores mangas que puedes leer, y la verdad es que no te voy a aburrir de nuevo, recomendado solo los mangas más leídos de todos los tiempos o aquellos que ya tienen versiones de anime. Seguro que ya los conoces. Así he decidido hacer un listado con los Mangas que más me han gustado a mí desde que empecé a leerlos en los años 90. ¡Ojo! Este listado de mangas va cambiando con el tiempo. Sigo leyendo nuevas series, y cuando me gustan, las voy añadiendo.

Al final de la entrada encontrarás algunas formas de encontrar las novedades. No solo podemos leer clásicos, cada año aparecen nuevas series muy interesantes que posiblemente se conviertan en superventas en un par de años. Te digo unos cuantos sitios donde puedes encontrarlas.

¿Qué quiere decir esto? Te vas a encontrar algunos de los mejores comics japoneses de la historia, pero también alguno que no son muy conocidos, algunos de los mejores mangas actuales. ¡Ojo! Ya te he recomendado los mejores webtoons (manhwa) de Corea que puedes leer. Después de leer durante mucho tiempo solo comics japoneses, desde hace unos meses también me he aficionado a los comics coreanos en formato webtoon, es decir, para móviles.

Algunos datos curiosos de los mangas japoneses: suelen imprimirse en blanco y negro, algo que facilita la creación de los mismos y mantiene los gastos de impresión bajos. En Japón, los mangas suelen aparecer semanalmente en revistas que contienen más historias. Luego los podemos encontrar en recopilaciones por volúmenes llamadas tankōbon. El artista que ha creado el manga (mangaka) puede trabajar con varios asistentes y normalmente está asociado con una editorial comercial. Algunos prefieren trabajar solos y realizan ellos mismos todo el trabajo, pero lo habitual es que los asistentes realicen determinadas partes de los dibujos.



¿Categorías y géneros?

Te indico algunas de las categorías clásicas del comic japonés en función de la demografía a la que se dirigen:

  • Shounen o Shonen: para chicos adolescentes, con mucha acción, protagonistas másculinos.
    • ¿Ejemplos? Death Note, One Piece, Bleach, Naruto, My Hero Academia
  • Shoujo o Shojo: para chicas adolescentes, con tramas elaboradas, de amor.
    • ¿Ejemplos? Kimi ni Todoke, Toradora, Nisekoi, Ao Haru Ride.
  • Seinen: para hombres jóvenes y adultos, con temas más maduros.
    • ¿Ejemplos? Gantz, Tokyo Ghoul, 20th Century Boys.
  • Josei: para mujeres jóvenes y adultas, con asuntos más maduros pero similares al Shoujo.
    • ¿Ejemplos? Wotakoi: love is hard for otaku, Daytime Shooting Star, A Silent Voice, Your Name, Paradise Kiss, Nana.
  • Kodomo: para niños y niñas, con historias sencillas.
    • ¿Ejemplos? Pokemon, Doraemon, Yotsuba!, Captain Tsubasa, Yo-kai Watch, Shin Chan.

También es muy común filtrar las series en función de la temática o género:

  • Yaoi: presenta relaciones amorosas o sexuales entre hombres.
  • Yuri: relaciones románticas entre mujeres con o sin sexo.
  • Hentai: manga con contenido pornográfico y para mayores de edad.
  • Harem: grupo femenino que suele tener en su eje central a un chico.
  • Gekiga: manga con una temática adulta y dramática.
  • Mecha: donde los robots aparecen por todos lados
  • Ecchi: con un corte humorístico y con contenido erótico.
  • Jidaimono: ambientado en el Japón feudal.

Pero también podemos clasificarlos en función de una temática específica, como por ejemplo: School Life (vida en la escuela), Slice of Life (recuentos de la vida), romance, drama, comedia, deportes, adulto, aventuras, fantasía, acción, históricos, artes marciales, psicológicos, misterio, ciencia ficción…

Hay tantos mangas que puedes leer en estos momentos, que más te vale elegir unos cuantos géneros en función de tus gustos.


¿Cómo hay que leer un manga japonés?

Muy importante. No se lee como un comic occidental, de izquierda a derecha. Se tiene que leer justo al revés de derecha a izquierda, y empezando por el final del volumen.

Lo más importante que hay que recordar al leer este tipo de comics es que tenemos que pasar las páginas en la dirección opuesta a cómo lo solemos hacer con un cómic occidental. La parte trasera del manga es en realidad la portada.

Si ya tienes claro eso y estás en la “última” página del manga» ahora solo tienes que ver la siguiente imagen para saber qué viñetas tienes que leer en primer lugar:


¿Cuáles son los mejores mangas para empezar? Perfectos para principiantes

Antes de comenzar a repasar cuáles son los más vendidos de la historia o mis recomendaciones como lectura para fans, te voy a recomendar las mejores opciones para principiantes, para empezar en el mundillo del comic japonés.

  • ¿Recomendación para no aburrirte? Es importante no empezar, por ejemplo, con One Piece, que tiene más de 1000 capítulos. Mejor empezar por una serie fácil de leer con un número razonable de volúmenes.
  • ¿Digital o en formato físico? Puedes empezar leyendo en streaming y luego comprar en formato físico tus mangas favoritos.
  • Estas colecciones son imprescindibles, sobre todo las que están marcadas como terminadas. ¿Por qué? No hay nada peor que tener que esperar a que salga el siguiente capítulo.

Todo dependerá mucho de la edad que tengas y de tus gustos, pero estos que he seleccionado son de fácil lectura y realmente te van a enganchar desde la primera página:

  1. Great Teacher Onizuka de Tooru Fujisawa (manga terminado): el profesor que todos hemos querido tener en el instituto. Tienes esta serie y luego dos continuaciones que no te puedes perder.
  2. Slam Dunk de Takehiko Inoue (manga terminado): un manga de deportes totalmente motivador.
  3. Kimi ni Todoke de Karuho Shiina (manga terminado): una historia de amor preciosa y muy bien llevada con unos personajes con los que te sientes identificado.
  4. Haikyu!! de Haruichi Furudate (manga terminado): otro manga de deportes. Muchas risas, muchos personajes cautivadores. Una historia con un gran final.
  5. Teasing Master Takagi-san de Sōichirō Yamamoto (en publicación): un manga muy divertido, con un amor adolescente muy peculiar. Muy sencillo de leer.
  6. Spy x Family de Tatsuya Endo (en publicación): un manga actual con una historia realmente divertida y unos personajes únicos. Muy popular en estos momentos.
  7. Death Note de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (manga terminado): un clásico. Seguro que has visto el anime. Un cuaderno mortal.
  8. Dragon Ball de Akira Toriyama (manga terminado): seguro que has visto el famoso anime. Un manga imprescindible, divertido y perfecto para iniciarte en este mundo.
  9. My Love Story! de Kazune Kawahara y Aruko (manga terminado): una historia de amor atípico entre un gran chico con un gran corazón y una chica muy dulce y sensible.
  10. Sweat and Soap de Kintetsu Yamada (manga terminado): una historia de amor para adultos. Muy divertida y particular.
  11. Yotsuba to! de Kiyohiko Azuma (en publicación): la historia perfecta para niños pequeños. Bonita, fácil de leer, enternecedora y muy divertida.
  12. Marmalade Boy de Wataru Yoshizumi (manga terminado): una historia de amor con muchos enredos. Todo un clásico.

¿Dónde puedes comprar mangas online? ¿Y físicos? ¿Qué es el Scanlation?

Hay multitud de sitios para poder comprar y leer mangas online o para ver anime, por ejemplo, VIZ, crunchyroll.com, Comixology, Amazon Kindle Store, y todo dependerá de donde vayas a leer esos mangas.

También puedes optar por usar aplicaciones como Tachiyomi o Mihon (Android), donde puedes descargar algunas de las extensiones que ofrecen catálogos de manga online. También te puede interesar cuáles son los mejores programas para leer comics y manga en tu ordenador o tienes dos opciones muy interesantes llamadas Paperback y Tachimanga, para iOS o iPadOS. Tachimanga es el clon de la app Android Tachiyomi. Ambas soportan extensiones.

Personalmente, estoy usando un eReader de Onyx Boox con pantalla de 10″ para leer todos los mangas que recomiendo (cualquier eReader con pantalla de 8″ o más te sirve para leer manga). He elegido el eReader de Onyx Boox porque su sistema operativo es Android y en él se pueden instalar apps de la Google Play Store, entre ellas muchas de las apps para leer manga como Comixology, MangaToon-Comics, WebComics o MANGA Plus by SHUEISHA.

Evidentemente en los años 90, me compraba los mangas en formato físico, por lo menos los que llegaban a España. En ese momento me compré algunos de los mejores mangas de todos los tiempos como Dragon Ball, El puño de la estrella del norte, Ranma 1/2, Akira o Video Girl Ai de Masakazu Katsura, pero también algunos menos conocidos como Regreso al mar de Satoshi Kon, Pineapple Army de Kayuza Kudo y Naoki Urasawa o La Escolta del Sultan de Akihito Takadera.

Lo curioso del tema es que estuve leyendo manga desde finales de los años 80 hasta finales de los años 90… y luego me he pasado casi 20 años sin tocar un solo comic japonés, hasta hace unos años. Desde hace unos años, he estado recuperando el tiempo perdido, y me he leído compulsivamente algunos de los mejores del momento. Y luego me he pasado al manhwa coreano, que tiene algunas verdaderas maravillas.

En Japón, se sigue publicando de manera semanal una de las revistas de mangas más populares, Shūkan Shōnen Jump, donde se pueden leer algunos de los mangas más populares de todos los tiempos del género Shonen: Hunter x Hunter, Sakamoto Days, My Hero Academia u One Piece son algunos de los mangas que aparecen en sus páginas en la actualidad, pero también se pudieron ver mangas clásicos como Mazinger Z, Captain Tsubasa, Dragon Ball, Death Note, Kuroko no Basket o Slam Dunk.

Lo que está claro, es que gracias a internet y a los dispositivos digitales, el manga se ha acercado a mucho más público que le podía tener el siglo pasado.

Lo que me lleva al tema de las Scanlations: los fans de determinados mangas o Manhwas coreanos se juntan para escanear Mangas o Manhwas y traducirlos al inglés, español y otros muchos idiomas. ¿Por qué? Porque esos mangas y Manhwas nunca son editados y traducidos a otros idiomas fuera de Japón o Corea… Y luego los puedes encontrar online en determinados portales web. Te hablo en profundidad del tema en: Scanlation: el arte de traducir mangas por los fans. También te puede interesar: Los mejores sitios para leer Scanlations de manga y manhwa.

¿Dónde puedes comprar volúmenes físicos? A todos nos ha pasado. Todos tenemos un manga favorito que queremos tener en nuestra biblioteca, que queremos leer en papel, despacio, con cariño. Puede que en tu ciudad haya tiendas de comics y que allí los vendan, o un Fnac (tienen un buen catálogo de volúmenes), pero también los puedes pedir online en Amazon.


¿Cuáles son los géneros más populares? Tipos de mangas por categoría y género

En caso de que no tengas muy claro que tipo de manga es el que más te gusta, siempre te puedes fiar de las listas de ventas a nivel mundial. La Wikipedia tiene un buen listado con los mangas más vendidos (más de 100).

  • Los géneros más vendidos de manga son: Shonen, Seinen, Shojo y Josei.

Algunos de los más vendidos de la categoría Shonen pueden ser: One Piece, Dragon Ball, Detective Conan, Naruto, Hajime no Ippo, My Hero Academia, Ranma 1/2, Great Teacher Onizuka, The Prince of Tennis, Hunter x Hunter.

Pero en la categoría Josei tenemos joyas como Nodame Cantabile y en la categoría Shojo, Saloir Moon, Marmalade Boy, The Rose of Versailles o Kimi ni Todoke. En el género Seinen podemos encontrar JoJo’s Bizarre Adventure, Vagabond, Captain Tsubasa, Initial D o Terra Formars.


Los mejores mangakas de todos los tiempos

Otra opción, si no tienes mucha idea de que empezar a leer, es dirigirte a ver cuáles son los mejores mangakas de todos los tiempos. Es posible que encuentres verdaderas joyas creadas por estos artistas a lo largo de los años. No te puedes equivocar. ¿Cuáles son los mangakas más influyentes, los que han creado tendencia?

Primero unos cuantos datos interesantes sobre la historia del manga (Wikipedia para saber más):

  • La historia de la creación del manga japonés se remonta al año 1814, cuando el artista Katsushika Hokusai comenzó a capturar historias cortas en papel representadas con dibujos y con casi ningún texto.
  • La historia del manga actual comienza después de la Segunda Guerra Mundial con Mighty Atom de Osamu Tezuka (Astro Boy, en 1951) y Sazae-san de Machiko Hasegawa (en 1946).
  • En 1969, un grupo de mujeres artistas de manga (Year 24 Group) hizo su debut en el manga shojo. Entre estas artistas enocntramos a Hagio Moto, Riyoko Ikeda, Yumiko Ōshima, Keiko Takemiya y Ryoko Yamagishi. Desde entonces, el manga shojo sería dibujado principalmente por mujeres artistas para niñas y mujeres jóvenes.
  • En 1971, Riyoko Ikeda comenzó el popular manga shojo Berusaiyu no Bara (La rosa de Versalles).

Entre los mejores mangakas de todos los tiempos podemos encontrar a:

  • Akira Toriyama (1955 – presente): Dragonball, Dr. Slump
  • Hiromu Arakawa (1973 – presente): Fullmetal Alchemist
  • Masashi Kishimoto (1974 – presente): Naruto, Boruto
  • Naoko takeuchi (1967 – presente): Sailor Moon
  • Riyoko Ikeda (1947 – presente): Berusaiyu no Bara (La rosa de Versalles).
  • Takehiko Inoue (1967 – presente): Slam Dunk, Vagabond
  • Katsuhiro Otomo (1954 – presente): Akira, The Legend of Mother Sarah
  • Eiichiro Oda (1975 – presente): One Piece, Wanted!
  • Naoki Urasawa (1960 – presente): Monster, 20th Century Boys
  • Rumiko Takahashi (1957 – presente): Ranma 1/2, InuYasha
  • Hayao Miyazaki (1941 – presente): Nausicaä of the Valley of the Wind
  • Hirohiko araki (1960 – presente): Baoh, JoJo’s Bizarre Adventure
  • Kentaro miura (1966 – 2021): Berserk
  • Takeshi obata (1969 – presente): Death Note, Bakuman
  • Osamu Tezuka (1928 – 1989): Astroboy, Phoenix, Kimba
  • Hajime isayama (1986 – presente): Shingeki no Kyojin (Attack on Titan)
  • Yoshihiro Togashi (1966 – presente): Hunter x Hunter (HxH), Yu Yu Hakusho

Los mejores mangas de la historia y los mejores actuales

Como me he leído una gran cantidad de mangas, he decidido en varias secciones en el listado que viene a continuación, así te será más fácil decidir cuál te quieres leer a continuación en función de tus gustos. Algunos géneros me gustan más que otros, así que posiblemente no me haya leído ni la mitad de los que merecen la pena. Por eso siempre es de agradecer que dejéis en los comentarios de la entrada vuestras recomendaciones y mangas favoritos, para poder ampliar mi horizonte de lecturas.

Ya adelanto que tengo un poco de mezcla entre nombre de manga en japonés y en inglés. Prometo hacer una revisión de la entrada poniendo los dos nombres en caso de que existan.

Todo mi respeto a los Mangaka que han creado estas obras de arte. Siempre que podáis, apoyar a los autores, siguiéndoles en redes sociales y por supuesto, comprando su trabajo, tanto en formato digital como en formato físico si está disponible en tu país.

En la sección de tops mangas, vas a encontrar muchos terminados, algo que suele ser interesante si no te quieres perder en mar de actualizaciones.

  • Puedes encontrar más recomendaciones si subes tu listado de mangas a servicios de seguimiento como MyAnimeList, AniList o Kitsu. Yo estoy dado de alta en los tres.

Los mejores mangas de todos los tiempos

Portada del mangaSerieAutoresCategoríaResumen
GTO mangaGreat Teacher OnizukaTooru FujisawaShonenPosiblemente mi manga favorito. Un profesor muy atípico decide ayudar a sus alumnos de todas las maneras posibles. Tienes anime y varias secuelas: GTO: 14 Days in Shonan y  GTO: Paradise Lost,
slam dunk mangaSlam DunkTakehiko InoueShonenPrimero vi el anime, luego me leí este manga de baloncesto. Un protagonista muy peculiar que va a revolucionar a todo su equipo.
Hajime no Ippo mangaHajime no IppoJyoji MorikawaShonenOtro manga de deportes. Esta vez de boxeo con un chico que empieza desde cero. Tienes unos cuantos capitulos.
naruto mangaNarutoMasashi KishimotoShonen¿Quién no conoce a Naruto? Un ninja huérfano adolescente quiere convertirse en Hokage (líder de su aldea).
jojo's bizarre adventure mangaJoJo’s Bizarre AdventureHirohiko ArakiShonen, SeinenEsta serie te puede encantar o no quieres tocarla ni en pintura. Pero a nadie deja indiferente el linaje Joestar, una familia británica que combate a las fuerzas sobrenaturales con sus poderes adquiridos.
dragon ball mangaDragon BallAkira ToriyamaShonenTodos los niños de los 80 hemos crecido con el anime de Dragon Ball. Los mangas son igual de buenos. Sigue las aventuras de Goku para hacerse cada día más fuerte. Uno de los mangas más vendidos de toda la historia.
one piece mangaOne PieceEiichiro OdaShonenOtro manga mítico. El más vendido de toda la historia y todavía en publicación. Únete a los piratas para buscar el tesoro.
detective conan mangaDetective ConanGosho AoyamaShonenSigue las aventuras del detective juvenil más famoso de todo Japón, Shinichi Kudo, que se convierte en un niño de 7 años por culpa de un veneno.
vagabond mangaVagabondTakehiko InoueSeinenUn manga que nos devuelve a la época de los samuráis y la lucha con espadas. Violento y fascinante. No puedes dejar de leerlo.
principe tenis mangaThe Prince of TennisTakeshi KonomiShonenOtro manga de deportes, esta vez de tenis. Sigue las aventuras de Ryōma Echizen al volver a japón desde Estados Unidos.
ranma mangaRanma 1/2Rumiko TakahashiShonenOtra serie de anime con la que hemos crecido en los 90.  Genma y su hijo Ranma Saotome caen dentro unos estanques encantados en China y toman la forma física de un panda y de una chica pelirroja cuando les echan agua fría.
initial d mangaInitial DShuichi ShigenoSeinenSeguimos las aventuras de un adolescente al que le encantan las carreras de coches clandestinas.
nodame cantabile mangaNodame CantabileTomoko NinomiyaJoseiUna historia donde la música nos transporte a otro mundo. Seguiremos los pasos del Shinichi Chiaki desde sus estudios de piano hasta convertirse en director de orquesta
kimi ni todoke mangaKimi ni TodokeKaruho ShiinaShojoUna historia de amor adolescente en el instituto. No te la puedes perder. Chica tímida que encuentra el amor con el chico más popular de clase.
one-punch man mangaOne-Punch ManOne, Yusuke MurataSeinen¿Te imaginas poder derrotar a todo el punto con un solo puñetazo? Sigue al protagonista, que está un poco deprimido por todas sus andanzas.
death note mangaDeath NoteTsugumi Ohba, Takeshi ObataShonenLa historia da un poco de miedo, pero seguro que te llama la atención: Este cuaderno tiene el poder de matar a cualquier persona escribiendo su nombre y apellido en él, siempre que el portador visualice mentalmente la cara de quien quiere matar. 
fruits basket mangaFruits BasketNatsuki TakayaShojoTōru Honda, una estudiante de secundaria, pierde a su madre en un accidente y se queda con su abuelo, pero acaba viviendo en la casa de una familia muy particular: todos se transforman en animales.
captain tsubasa mangaCaptain TsubasaYōichi TakahashiShonen, Seinen¿Quién no ha visto el anime: Campeones: Oliver y Benji? Este es el manga donde nos cuenta el camino que recorren estos chicos para ganar sus partidos de futbol interminables.
space brothers mangaSpace Brothers Chūya KoyamaSeinenUn manga sobre la carrera espacial. Espectacular. Muy técnico. Hay que leerlo con calma, pero te va a enganchar.
haikyu mangaHaikyu!!Haruichi FurudateShonenHinata Shouyou se quiere convertir en el mejor jugador de voleibol a pesar de ser muy pequeño. Uno de los mangas más vendidos del mundo. El anime es espectacular.
akira mangaAkira Katsuhiro OtomoSeinenMuchos empezamos en el mundo del manga con Akira en los años 80. Un manga clásico. El mundo está al borde de la destrucción absoluta. No te digo más.
hunter x hunter mangaHunter x HunterYoshihiro TogashiShonenGon siempre creyó que sus padres habían muerto, pero no es así. Su padre es un cazador y Gon quiere seguir sus pasos.
The Quintessential Quintuplets mangaThe Quintessential Quintuplets  Negi HarubaShonenEl excelente estudiante Futaro Uesugi tiene problemas de dinero, pero en un momento dado se le ofrece la oportunidad de ser el tutor de 5 hermanas.
Tokyo Ghoul mangaTokyo Ghoul Sui IshidaSeinenSeguimos a Ken Kaneki, que casi es asesinado por un ghoul que ha tratado de comérselo. Después de recuperarse, Kaneki descubre que se ha transformado en un medio ghoul. Desde ahora debe consumir carne humana para sobrevivir.
20th Century Boys manga20th Century Boys Naoki UrasawaSeinenImprescindible. Cuenta la historia de Kenji Endo y sus amigos, que se dan cuenta de que un líder de un culto conocido solo como «Friend» está buscando destruir el mundo, y tiene algo que ver con sus recuerdos de la infancia.
bastard!! mangaBastard!! Kazushi HagiwaraShonen, seinenHace cuatro siglos, la Tierra sufrió un cataclismo causado por el demonio Anthrasax antes de ser destruido por el Caballero Dragón, sumergiendo al mundo en una nueva era oscura.
Nausicaä of the Valley of the Wind mangaNausicaä of the Valley of the WindHayao MiyazakiTodo un clásico. Toda la civilización industrial ha sido destruida. La humanidad sobrevive a duras penas debido a que la tierra está muy contaminada.
Video Girl Ai mangaVideo Girl Ai Masakazu KatsuraShonenLa historia comienza cuando Yota Moteuchi descubre que la chica que le gusta, Moemi Hayakawa, está enamorada de su mejor amigo, Takashi Niimai. Decepcionado, decide alquilar un vídeo de una misteriosa tienda de vídeos.
astro boy mangaAstro Boy Osamu TezukaShonenAstro Boy es una de las franquicias de manga y anime más exitosas del mundo y es la creación más famosa de Tezuka. Practicamente el precursor del manga moderno. Uno de los mangas más vendidos de todos los tiempos.
Fist of the North Star mangaFist of the North Star Buronson y Tetsuo HaraShonenUn clásico de los 80. Civilización destruida, mundo convertido en desierto. Kenshiro es un maestro en matar mediante el uso de puntos meridianos ocultos.
Crayon Shin-chan mangaCrayon Shin-chanYoshito UsuiSeinen¿Quién no ha visto el anime o las películas de Shin-Chan? Sigue las aventuras de este listo niño, su familia y sus amigos.
Attack on Titan mangaAttack on TitanHajime IsayamaShonenLos titanes controlan el mundo y la humanidad vive en ciudades fortificadas. Puedes ver el anime en Prime Video.
The Rose of Versailles mangaThe Rose of Versailles Riyoko IkedaShojoUno de los grandes mangas de la categoría Shojo. Entre los más vendidos del mundo. El manga tiene lugar durante la revolución francesa. El personaje principal de la historia es María Antonieta y la adolescente Dauphine.
Fullmetal Alchemist mangaFullmetal AlchemistHiromu ArakawaShonenFullmetal Alchemist tiene lugar en el país ficticio de Amestris. En este mundo, la alquimia es una de las ciencias más practicadas y a los alquimistas se les otorga el rango de mayor en el ejército.
Marmalade Boy mangaMarmalade BoyWataru YoshizumiShojoImprescindible si te gustan los mangas Shojo. La vida Miki Koishikawa como estudiante de segundo año se pone patas arriba cuando sus padres anuncian que se están divorciando para intercambiar parejas con unas personas que conocieron en Hawái.
I Am a Hero mangaI Am a Hero Kengo HanazawaSeinenUn espectacular manga de zombis. Un artista manga de 35 años se convierte en un héroe en un mundo lleno de zombis.
Bleach mangaBleach Ichigo KurosakiShonenUno de los mangas más vendidos de todos los tiempos. Ichigo Kurosaki es un adolescente de la ciudad de Karakura que puede ver fantasmas, un talento que le permite conocer a una humana sobrenatural Rukia Kuchiki, que entra en la ciudad en busca de un Hollow.
Lone Wolf and Cub mangaLone Wolf and Cub Kazuo Koike y Goseki Kojima. SeinenTodo un clásico. nos transporta a una época historia de Japón: Ogami Ittō, un formidable guerrero y un maestro de la esgrima suiō-ryū, sirve como Kogi Kaishakunin, durante el shogunato Tokugawa en la década de 1700.
Uzumaki mangaUzumakiJunji ItoSeinen¿Quieres leer un manga de terror? Este no te va a dejar indiferente. La historia nos lleva con una adolescente de secundaria, Kirie Goshima, su novio, Shuichi Saito y con los ciudadanos de la pequeña y tranquila ciudad japonesa de Kurouzu-cho, que es maldecida por eventos sobrenaturales que involucran espirales.
Cardcaptor Sakura mangaCardcaptor SakuraClampShojoTiene lugar en la ciudad ficticia de Tomoeda, que se encuentra en algún lugar cerca de Tokio. Sakura Kinomoto, de diez años, lanza accidentalmente un conjunto de cartas mágicas conocidas como Clow Cards. Cada tarjeta tiene su propia capacidad única y puede asumir una forma alternativa cuando se activa.
Banana Fish mangaBanana Fish Akimi YoshidaShojoTiene lugar en los Estados Unidos a mediados de la década de 1980 en Nueva York. El líder de banda callejera de diecisiete años, Ash Lynx, cuida de su hermano mayor Griffin, un veterano de la guerra de Vietnam que está en estado vegetativo.
Ashita no Joe mangaAshita no Joe Asao Takamori y Tetsuya ChibaShonenJoe Yabuki es un joven vagabundo que tiene un encuentro casual con Danpei Tange, un ex entrenador de boxeo, mientras deambula por San’ya. Joe es arrestado por fraude y arrojado a una cárcel donde lucha contra Nishi Kanichi, el líder de un grupo de gamberros.
Blame! mangaBlame!Tsutomu NiheiSeinenManga de ciencia ficción que no te puedes perder. La historia tiene lugar en lo que se conoce simplemente como «La Ciudad», una gigantesca megaestructura que ahora ocupa gran parte de lo que solía ser el Sistema Solar.
Chainsaw Man mangaChainsaw Man Tatsuki FujimotoShonenDenji es un joven pobre que tiene que saldar la deuda con la yakuza de su difunto padre trabajando como cazador de diablos. Uno de los mangas más vendidos de los últimos tiempos.

Los mejores mangas románticos: el amor en el comic japonés

Los mejores mangas románticos: el amor en el comic japonés

Necesitan una categoría por separado. Me encantan. Hay algunas obras espectaculares. La temática suele ser también Slice of Life y School life. Muchos son mangas que en estos momentos están en publicación, vamos que son actuales.

Recuerda que en el listado anterior ya he incluido algunos de los mejores mangas románticos, The Quintessential Quintuplets, Marmalade Boy y Kimi ni Todoke. No los vuelvo a meter en este listado.

Portada del mangaSerieAutoresCategoríaResumen
nagatoro-san mangaIjiranaide, Nagatoro-sanNanashiShonenChica extrovertida, Chico introvertido que pinta… el romance está asegurado en el colegio ¿no? Hay que molestar un poco al Senpai.
grand blue mangaGrand BlueKenji Inoue, Kimitake YoshiokaSeinenEs irreverente y muy divertido. No es el típico romance, no es el típico manga. Kitahara se traslada a casa de su tío en Izu y allí se va a encontrar unas cuantas sorpresas.
komi-san mangaKomi-san wa, Komyushō desuTomohito OdaShonenUna chica que no puede hablar, un chico que quiere ayudarla. Seguro que has visto en Anime en Netflix. Tadano la va a ayudar a conseguir 100 amigos.
horimiya mangaHorimiyaHERO, Daisuke HagiwaraShonenHori y Miyamura son completamente opuestos. ¿Conseguirán ser amigos y algo más?
relife mangaReLIFEYayoisoSeinenKaizaki tiene 27 años y ha fallado en su vida. De pronto le dan la oportunidad de volver al instituto como si fuera adolescente otra vez tomando una pastilla. Durante un año tiene que volver a vivir su antigua vida.
nisekoi mangaNisekoiNaoshi KomiShonenRaku pertenece a una familia de la mafia, pero quiere ir al colegio y tener una vida tranquila. De pronto se encuentra con una estudiante algo violenta, Chitoge. ¿Cómo va a cambiar su vida?
toradora mangaToradora!Yuyuko Takemiya, Yasu.ShounenLa pequeña Taiga Aisaka se encuentra con Takasu, que tiene un aspecto muy amenazador. ¿Quién de los dos vencerá por ser el dueño del colegio?
Rent-A-Girlfriend MangaRent-A-GilrfriendReiji MiyajimaShonenNo tienes novia, pero te das cuenta de que puedes alquilar una por horas y pasar un buen rato haciéndole creer a todo el mundo que es tu novia de verdad ¿Surgirá el amor al final?
Kubo-san wa Boku (Mobu) wo Yurusanai mangaKubo-san wa Boku (Mobu) wo YurusanaiYUKIMORI NeneSeinenShiraishi-kun es practicamente un chico invisible en el colegio, excepto para Kubo-San, que empieza a mostrar mucho interés por él.
to be next to you mangaTo be next to youAtsuko NanbaShojoNina está enamorada de su guapo vecino Kyosuke. ¿Conseguira que surja el amor entre los dos?
wotakoi mangaWotakoi: Love Is Hard for OtakuFujitaJoseiEl amor entre nerds, un chico apasionado de los videojuegos y una chica apasionada de los manga.
Masamune-kun no Revenge mangaMasamune-kun no RevengeHazuki Takeoka, TivShonenMasamune quiere venganza, quiere vengarse de lo mal que se lo hizo pasar Adagaki cuando eran pequeños y estaba un poco más gordo.
Tonikaku Kawaii: Fly Me to the Moon mangaFly me to the Moon Kenjiro HataShonenNasa es un genio, y un día es atropellado por camión. Una misteriosa chica lo salva y de pronto promete casarse con él.
High School Debut mangaHigh School DebutKazune KawaharaShojoHaruna Nagashima ha llegado al instituto y quiere conseguir por primera vez el amor. ¿Conseguira su primer novio?
Kaichō wa Maid-sama! mangaKaichō wa Maid-sama!Hiro FujiwaraShojoMisaki Ayuzawa es la presidenta del colegio (donde hay más chicos que chicas). Un modleo a seguir… pero trabaja también en un Maid Caffé Latte. ¿La descubrirán?
My Love Story! mangaMy Love Story!Kazune Kawahara, ArukoShoujoTakeo es enorme, es fuerte, es bondadoso y se ha enamorado de Yamato. ¿Conseguirá que el amor sea correspondido?
Yancha Gal no Anjō-san mangaYancha Gal no Anjō-san Yūichi KatōSeinenOtra vez tenemos un chico introvertido que se encuentra con una chica despampanante y muy social. ¿Conseguirá Seto confesar su amor por Anna Anjō, que no para de burlarse de él?
Dengeki Daisy mangaDengeki Daisy Kyousuke Motomi ShojoEl hermano de Teru ha muerto, y le ha dejado un móvil que le permite contactar con un personaje llamado Daisy, alguien que la va a ayudar siempre.
mars mangaMarsFuyumi SoryoShojoTodo un clásico. Sigue al romance adolescente entre Kira Aso, una artista introvertida, y Rei Kashino, un playboy problemático que es piloto profesional de motos.
My Little Monster mangaMy Little MonsterRobicoShojoNos cuenta la relación entre Shizuku Mizutani, que solo se dedica a estudiar, y un chico llamado Haru Yoshida, que se sienta junto a Shizuku en clase, pero que rara vez asiste a la escuela.
Your Lie in April mangaYour Lie in AprilNaoshi ArakawaShonenUna de las historias más tristes y más bonitos que he leído. Arima Kosei, un prodigio del piano se encuentra con la violinista Miyazono Kaori.
Cheeky Brat mangaCheeky BratMitsubachi MiyukiShojoYuki Machida es la manager del equipo de baloncesto, donde va a conocer a Sho Naruse, un chico que parece que la odia.
Skip Beat! mangaSkip Beat! Yoshiki NakamuraShojoOtro de mis mangas románticos favoritos. Cuenta la historia de Kyoko Mogami, una niña de dieciséis años que ama a su amigo de la infancia, Shotaro Fuwa, pero que es traicionada por él. ¿Conseguirá ser más famosa que él haciéndose actriz?
Sweat and Soap mangaSweat and SoapKintetsu YamadaSeinenUna historia encantadora de una chica que suda mucho y de un chico que hace jabones y le encanta el olor de ella.
Teasing Master Takagi-san mangaTeasing Master Takagi-san Sōichirō YamamotoShonenSeguro que has visto el anime en Netflix. Una chica no para de meterse y de gastar bromas a otro chico del instituto. Sigue las aventuras de Nishikata y Takagi.
Missions of Love mangaMissions of LoveEma TōyamaShojoYukina escribe historias online, y ahora quiere escribir historias de amor, pero nunca lo ha experimentado. Por eso empezará a plantear misiones Shigure.
Love's in Sight! mangaLove’s in Sight!UoyamaShojoUn delincuente y una chica casi ciega ¿Podrá surgir el amor entre esta inusual pareja?
mochizumi sanchi no yankee mangaMochizumi sanchi no yankeeUzuki MiyaShoujoUna familia que ha perdido a su madre. Nadie sabe cocinar. Hay que contratar a alguien para que los cuide. Esa persona es Kuraku, el delincuente.
Kaoru Hana wa Rin to Saku mangaKaoru Hana wa Rin to Saku Mikami SakaShounenUn colegio de chicos enfrentado a otro de chicas. ¿Podrá surgir el amor entre Rintaro y Kaoruko?
please go home, akutsu-san!  mangaPlease Go Home, Miss Akutsu!Taichi NagaokaSeinenLa chica Riko Akutsu, con muy mala fama, se interesa por Kota Ooyama porque vive solo… ¡Y nunca quiere dejar su habitación!
The Girl I Like Forgot Her Glasses mangaThe Girl I Like Forgot Her GlassesKoume FujichikaShonen¿Qué pasaría si tu compañera de clase siempre se olvida las gafas y no puede ver casi nada? Seguro que necesita tu ayuda. Y se va a cercar mucho a ti.
A bouquet for an ugly girl mangaA bouquet for an ugly girlRoku SakuraSeinenTabata es una chica tímida y poco popular. ¿Es posible que Yousuke, el chico más guapo de clase, se enamore de ella?
The Dangers in my Heart mangaThe Dangers in my HeartNorio SakuraiSeinenKyotaro Ichikawa se imagina matando a sus compañeros de clase, y Anna Yamada es su objetivo… pero al final se hacen amigos… ¿Surgirá algo más?
The Story between a dumb prefect and a high School girl mangaThe Story between a dumb prefect and a high School girlTakuma YokotaShounenTougo es el prefecto de su escuela, y se encarga de que todo el mundo cumpla las normas. ¿Conseguirá que Poemu las siga?
Kekkon Surutte, Hontou desu ka?: 365 Days to the WeddingKekkon Surutte, Hontou desu ka?: 365 Days to the WeddingTamiki WakakiSeinen¿Te imaginas trabajar en una agencia de viajes y que te digan que si estás soltero es posible que te envíen a la sucursal de Siberia? Una boda entre compañeros de trabajo lo soluciona todo.
Metsuki warui ko kawaii ko mangaMetsuki warui ko kawaii koHamitaTanaka-kun piensa que las chicas malas son atractivas, especialmente Mizuno-san ¿Se harán amigos?
binetsu kuukan mangaBinetsu KuukanAoki UmeJoseiLa madre de Naoya se acaba de casar y ahora viven con su nueva familia, que tiene una hija de su misma edad, Amane.
living room matsunaga-san mangaLiving-Room Matsunaga-sanKeiko IwashitaShoujoMiko, de 17 años, tiene que irse fuera de casa para continuar el colegio en la ciudad de su tío. Y se pone a vivir en un piso compartido con otros 5 adultos, entre ellos Matsunaga un chico de 27 años.
Combini de Kimi to no 5 fun kan mangaCombini de Kimi to no 5 fun kanNozomi IchinagaSeinenUn chico de instituto que trabaja en una tienda se enamora de una clienta que tiene unos cuantos años más que él. ¿Conseguirá confesar sus sentimientos Shibasaki-kun?
It's not Meguro-san's First Time mangaIt’s not Meguro-san’s First TimeKudoShoujoMakoto Soga, estudiante de tercer año le confiesa su amor a Saki Meguro, la chica más popular del colegio y ella le dice que quiere ser su novia, pero que no es virgen… ¿Qué pasará después?
blue box mangaBlue boxKōji MiuraShonenUn jugador de bádminton, una jugadora de baloncesto que se traslada a su casa, una amiga de toda la vida. ¿Cómo resultará el amor?
Love Hina mangaLove Hina Ken AkamatsuShonen Keitarō Urashima quiere entrar en la universidad de Tokyo porque se lo prometió a una chica, pero no recuerda nada de ella. No consigue entrar y se tiene que trasladar al hotel de su abuela, donde se encontrará con un curioso grupo de chicas.
Kaguya-sama: Love Is War mangaKaguya-sama: Love Is WarAka AkasakaSeinenMiyuki Shirogane y Kaguya Shinomiya parecen la pareja perfecta, pero ninguno se quiere confesar su amor por el otro porque consideran que van a perder.  
Tomo-chan wa Onnanoko! mangaTomo-chan wa Onnanoko!Fumita YanagidaSeinenTomo y Jun han sido amigos desde pequeños, pero ahora Tomo quiere salir con él… El problema es que Jun solo la ve como si fuera un chico. 
peach heaven mangaMomoiro Heaven! Peach Heaven Mari YoshinoShoujoUna chica de instituto en una situación desesperada con su madre en el hospital, padre fallecido y teniendo que escribir novela erótica para sobrevivir. Un chico modelo y famoso que la descubre y la convierte en su esclava.
i belong to the baddest girl in the school mangaI belong to the badest girl in the schoolUi KashimaSeinenUnoki-kun es acosado en la escuela por la chica más mala del lugar, Toramaru-san.. pero realmente ella siente un amor incondicional por él, que o sabe expresar correctamente.
Monthly Girls' Nozaki-kun mangaMonthly Girls’ Nozaki-kunIzumi TsubakiShounenSakura Chiyo está enamorada de su compañero de clase Nozaki Umetarou… más bien está un poco obsesionada con él y el no se entera mucho… ¿Qué pasara en esta divertida comedia romántica?
blue flag mangaBlue FlagKAITOShonenTres estudiantes enamorados y descubriendo sus preferencias. El manga perfecto para adolescentes.
asoko de hataraku musubu-san mangaAsoko de Hataraku Musubu-sanTaishi MoriShonenGoro Sagami, un hombre de 24 años, comienza a trabajar en Shonan Rubber Industry Co., Ltd., una compañía de condones. Y se enmaora de Musubu Kondo. Situaciones curiosas en cada página.
marriagetoxin mangaMarriagetoxinJōmyaku y Mizuki YodaShonenEl perfecto asesino busca esposa, pero tiene problemas para relacionarse. Debe buscar ayuda.

Recomendaciones de manga Hentai o un poco subidos de tono

Ten en cuenta que estos mangas suelen estar censurados en sus versiones originales. Pero siempre puedes encontrar mangas eróticos interesantes. La censura de los genitales es algo común. Te recomiendo muchos mangas que no son estrictamente Hentai, pero que son bastante subidos de tono. Te recomiendo especialmente Futari Ecchi, el mejor manga para prender sobre sexo. Que bien desarrollada la historia y qué datos más interesantes te cuenta. Como si fuera una clase sexual de verdad. ¿Dónde puedes leer Hentai? MangaDex es un buen sitio con sus scanlations.

Portada del mangaSerieAutoresCategoríaResumen
Futari Ecchi mangaFutari Ecchi Katsu AkiSeinenEl mejor manga para aprender sobre sexo. Y de verdad.
nana to kaoru MangaNana to KaoruRyūta AmazumeSeinenNos cuenta la relación especial S&M/BDSM que tienen Kaouru y su vecina Nana. Gran desarrollo de historia y personajes
Shojo sect mangaShōjo SectKen KuroganeYuriShinobu Handa y Momoko Naito son dos amigas de la infancia que se vuelven a encontrar. Es un poquito Hentai.
nozoki ana mangaNozoki AnaWakou HonnaSeinenTatsuhiko Kido encuentra un agujero en la pared. Te puedes imaginar el resto de la historia.
Dorei Usagi to Anthony mangaDorei Usagi to AnthonyAkatsuki MyuutoHentaiOtro día aburrido en la escuela para Hiroto. Hasta que Charlotte se transfirió a su clase. Con una aparente capacidad para leer mentes, Charlotte es capaz de cumplir todos los deseos de Hiroto.
Koi wo Suru no ga Shigoto Desu mangaKoi wo Suru no ga Shigoto desuHarumi ChihiroSeinenHatsuhi Ryou y Sawamura Minori trabajan para empresas diferentes y rivales: ¿podrán mantener el amor?
Tayu tayu (MANGA)Tayu TayuYAMATOGAWA Ecchi, HentaiReiji Tokiwa vuelve a su tierra y se encuentra con unas hermanas muy interesantes.

Algunos de los mejores mangas del momento y otros que te puedo recomendar

Portada del mangaSeriesAutoresCategoríaResumen
juujika no rokunin mangaJuujika no RokuninNakatake ShiryūShonenLa historia de la venganza del estudiante Uruma Shun frente a los chicos que le acosan en el colegio. No tiene desperdicio este manga. Muy popular en formato electrónico.
Play It Cool, Guys mangaPlay It Cool, Guys Kokone NataJoseiUnos amigos muy peculiares que parecen inaccesibles, pero que en realidad son los tíos más majos del mundo. Entrañable.
Bocchi the Rock! mangaBocchi the Rock!Aki HamajiSeinenHitori Gotou, una estudiante del instituto, quiere aprender a tocar la guitarra para estar en una banda. Lo conseguirá gracias a Nijika, una chica que toda la batería.
The Angel Next Door Spoils Me Rotten mangaOtonari no Tenshi-sama ni Itsu no Ma ni ka Dame Ningen ni Sareteita KenSaekisan y Wan ShibataShonenAmane vive solo en un apartamento, y la chica más hermosa de la escuela, Mahiru, vive justo al lado. Nunca han hablado hasta que un día la ayuda. Para devolverle el favor, ella le ofrece ayuda en casa.
The Way Of The House Husband o Yakuza amo de casaThe Way of the HousehusbandKousuke OonoSeinenSeguramente hayas visto el anime en Netflix. Un antiguo yakuza se hace amo de casa, y se lo toma muy en serio.
the fable mangaThe FableKatsuhisa MinamiSeinenPosiblemente, el mejor asesino del mundo, y ahora le ordenan que viva una vida normal en Osaka. No te pierdas las películas con personajes reales.
baby steps mangaBaby StepsHikaru KatsukiShonenEiichiro Maruo que solo se dedica a los estudios de pronto descubre el tenis y se da cuenta de que empieza a jugar muy bien ¿Conseguirá hacerse profesional?
Domestic GirlfriendDomestic GirlfriendKei SasugaShounenNatsuo Fujii está enamorado de su profesora, Hina. Decide ir a una cita con sus amigos y unas chicas y allí conoce a Rui Tachibana, que lo lleva a su casa y le pide tenger sexo con ella.
silver spoon mangaSilver Spoon Hiromu ArakawaShonenDespués de no aprobar los exámenes de ingreso a la escuela secundaria a la que planeaba asistir, el estudiante Yuugo Hachiken al campo y se inscribe en la escuela agrícola rural Ooezo.
gantz mangaGantz Hiroya OkuSeinenImaginate que te mueres y de pronto apareces en una habitación con una esfera donde te dicen que tienes que luchar contra unos monstruos espantosos para sobrevivir. Es lo que le spasa a  Kei Kurono y Masaru Kato
orange mangaOrangeIchigo TakanoShoujoNaho, una chica de 16 años, recibe una carta de su yo del futuro, en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Una historia triste con final esperanzador.
Blue Exorcist mangaBlue ExorcistKazue KatoShonenLa historia del adolescente Rin Okumura y su hermano gemelo, criados por un exorcista. Los dos son hijos de Satanás.
Yotsuba to! mangaYotsuba to!Kiyohiko Azuma ShonenUna de las historias más bonitas y esperanzadoras que vas a poder leer. La protagonista es Yotsuba Koiwai, una niña adoptada de cinco años de edad. El manga perfecto para niños y niñas pequeñas.
sakamoto days mangaSakamoto Days Yuuto SuzukiShonenEl protagonista es Tarō Sakamoto, un legendario sicario que klo ha dejado todo por su familia y ahora trabaja en una tienda. Está un poco gordo, pero sigue siendo el mejor.
Sun-Ken Rock mangaSun-ken Rock Boichi Seinen Ken Kitano, un joven japonés, se traslada a Corea para convertirse en policía al igual que la chica que ama… y acaba convirtiéndose en el jefe de una banda local.
dandadan mangaDandadanYukinobu TatsuShonenMomo Ayase es una chica de secundaria que cree en los fantasmas pero no en los extraterrestres, y su compañero de clase Okarun cree en los extraterrestres pero no en los fantasmas. Misterio y muchas risas.
My Home Hero mangaMy Home HeroNaoki Yamakawa, Masashi AsakiSeinen¿Qué haría un padre por salvar a una hija de un acosador? Tetsuo Tosu lo tiene muy claro. Cualquier cosa. Y lo bueno es que escribe noveles de misterio y asesinatos y se sabe todos los trucos.
Spy × Family mangaSpy x FamilyTatsuya EndoShonenUn famoso espía, una increible asesina y una niña que lee las mentes. Una comedia que te va a encantar.
blue lock mangaBlue LockMuneyuki Kaneshiro, Yusuke NomuraShonenOtro manga de futbol con un enfoque diferente: escogen a 300 estudiantes para entrenarlos en unas instalaciones especiales para convertirse en el mejor goleador del mundo.
pppppp mangaPPPPPPMaporou 3Shounen7 hermanos, todos ellos con un talento tremendo para el piano, excepto uno. ¿Conseguirá hacerse también famoso Lucky?
wandance mangaWandanceCoffeeSeinenUn manga dedicado al baile. Sus recomendaciones musicales son realmente buenas. ¿Conseguirá Kotani seguir los pasos de Wanda?
The Ancient Magu's Bride mangaThe Ancient Magu’s BrideKore YamakaziShounenChise Hatori ha pasado su vida de casa en casa desde que perdio a sus apdres, hasta qu eun día es subastada al mejor postor. Elias Ainsworth es el ganador, y resulta ser un mago que promete hacerla su aprendiz… pero si tiene que casar con él en algún momento.
Kokou no Hito mangaKokou no HitoYoshiro NabedaSeinenSi te gusta la escalda este es tu manga. un solitario Mori Buntarao es desafiado un día a escalar la fachada del colegio y… ¡lo hace! Hay empieza su aventura hasta escalar las más altas montañas.

¿Más fuentes para encontrar los mejores mangas actuales de cada año?

Pues lo mejor que puedes hacer es visitar las páginas web de los diferentes premios que se conceden cada año. Los principales son:

  • El Premio Akatsuka al mejor manga humorístico
  • El Gran Premio del Cómic de Dengeki para el mejor manga one-shot
  • El Premio de la Asociación de Caricaturistas de Japón en varias categorías
  • El Premio Kodansha Manga (premios de varios géneros)
  • El Premio Seiun al mejor cómic de ciencia ficción del año
  • El Premio Shogakukan Manga (múltiples géneros)
  • El Premio Tezuka a la mejor nueva serie de manga
  • El Premio Cultural Tezuka Osamu (múltiples géneros)

También puedes consultar un listado de las revistas donde se publican cada semana: Lista de revistas manga. Algunas de las revistas más populares son: Entre las revistas shonen más populares se encuentran Weekly Shōnen Jump, Weekly Shōnen Magazine y Weekly Shōnen Sunday. Entre las revistas mangas shoujo más populares se encuentran Ciao, Nakayoshi y Ribon.

También puedes consultar las editoriales que publican en Japón, como por ejemplo: Akita Publishing Co., Bungeishunjū, Chuokoron Shinsha, Enterbrain, Fujimi Shobo, Fusosha, Futabasha, Gakken, Gentosha, Hakusensha, Shodensha, Shinshokan, Editorial Hayakawa, Ichijinsha, Shonen Gahosha, Shogakukan, Shinchosha, Kadokawa Shoten, Kobunsha, Kodansha, Mag Garden, MediaWorks
MediBang Inc., Shueisha, Square Enix, Tokuma Shoten o Wani Books.

¿Cuáles son los mejores mangas de 2022 y 2023 por número de ventas?

Siempre puedes ir a estas fuentes para saber cuáles son los más vendidos del año, en este caso de finales de 2022 y de 2023.

Manga Shonen más vendidos en Japón (diciembre 2022 en Rakuten):

  1. Jujutsu Kaisen (21)
  2. Slam Dunk (20 volúmenes)
  3. Blue Lock volúmenes 1 a 21
  4. One Piece (104)
  5. Tokyo Revengers (31)
  6. Haikyu!! (volúmenes 1 a 45)
  7. Arslan Senki (18) 
  8. One Punch Man (27)
  9. Spy x Family (volúmenes 1 a 10)
  10. Chainsaw Man (volúmenes 1 a 12)

También puedes consultar los Shoujo más vendidos en Japón en CMOA.


¿Cuáles son los mejores mangas de la historia para los japoneses?

Hace unos años, la televisión japonesa TV Asahi realizó una encuesta entre 150.000 japoneses para qué votarán los 100 mejores mangas de todos los tiempos. ¿Cuál fue el resultado de la votación? Estos son los 100 seleccionados como los más populares en todo Japón. Te puede servir de referencia para conocer más opciones que puedes leer.

  1. One Piece (33.600 votos)
  2. Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba (29.100 votos)
  3. SLAM DUNK (26.700 votos)
  4. Detective Conan (25.400 votos)
  5. Dragon Ball (22.400 votos)
  6. Attack on Titan (21.900 votos)
  7. Naruto (19.800 votos)
  8. Haikyu!! (18.700 votos)
  9. Fullmetal Alchemist (18.500 votos)
  10. JoJo’s Bizarre Adventure (17.100 votos)
  11. Hunter X Hunter (16.200 votos)
  12. Gintama (16.100 votos)
  13. Kingdom (15.200 votos)
  14. World Trigger (11.700 votos)
  15. Doraemon (11.300)
  16. My Hero Academia (10.900 votos)
  17. Yu Yu Hakusho (8.600 votos)
  18. Black Jack (8.200 votos)
  19. Jujutsu Kaisen (8.000 votos)
  20. Natsume’s Book of Friends (7.400 votos)
  21. Glass Mask (7.100 votos)
  22. Fist of the North Star (7.000 votos)
  23. Bleach (6.950 votos)
  24. Touch (6,900 votos)
  25. Phoenix (6.700 votos)
  26. Banana Fish (5.800 votos)
  27. The Rose of Versailles (5.600 votos)
  28. Inuyasha (5.300 votos)
  29. Ashita no Joe (5.100 votos)
  30. Dragon Quest: The Adventure of Dai (4.950 votos)
  31. Rurouni Kenshin (4.900 votos)
  32. Maison Ikkoku (4.600 votos)
  33. Zatch Bell! (4.400 votos)
  34. The Poe Clan (4,100 votos)
  35. KochiKame (4,080 votos)
  36. Golgo 13 (4,060 votos)
  37. Sazae-san (4,040 votos)
  38. Star of the Giants (4,020 votos)
  39. Astro Boy (4,000 votos)
  40. Golden Kamuy (3.950 votos)
  41. Tokyo Ghoul (3.900 votos)
  42. Dokaben (3.850 votos)
  43. The Quintessential Quintuplets (3.800 votos)
  44. Aim for the Ace! (3.600 votos)
  45. Dobutsu no Oisha-san (3.450 votos)
  46. The Promised Neverland (3.400 votos)
  47. Hajime no Ippo (3.100 votos)
  48. Ushio and Tora (3.000 votos)
  49. Master Keaton (2.900 votos)
  50. Kaguya-Sama: Love is War (2.850 votos)
  51. Assassination Classroom (2.800 votos)
  52. Kuroko’s Basketball (2,750 votos)
  53. Black Butler (2.700 votos)
  54. The Prince of Tennis (2.650 votos)
  55. Haikara-san: Here Comes Miss Modern (2.600 votos)
  56. Candy Candy (2.300 votos)
  57. City Hunter (2.290 votos)
  58. Chainsaw Man (2.260 votos)
  59. Nodame Cantabile (2.230 votos)
  60. Parasyte (2.200 votos)
  61. Urusei Yatsura (2.000 votos)
  62. CardCaptor Sakura (1,900 votos)
  63. Kinniku Man (1.850 votos)
  64. Bungo Stray Dogs (1.800 votos)
  65. Fairy Tail (1.790 votos)
  66. Tokimeki Tonight (1.760 votos)
  67. Reborn! (1.730 votos)
  68. Hoshin Engi (1.700 votos)
  69. Cyborg 009 (1.550 votos)
  70. Boys Over Flowers (1.500 votos)
  71. Tetsujin 28-Go (1.300 votos)
  72. H2 (1.250 votos)
  73. Galaxy Express 999 (1.200 votos)
  74. Devilman (1.160 votos)
  75. Magi: The Labyrinth of Magic (1.130 votos)
  76. Oishinbo (1.100 votos)
  77. Abu-san (1.050 votos)
  78. Space Battleship Yamato (1.000 votos)
  79. Basara (990 votos)
  80. Captain (980 votos)
  81. Barbaric Legend (960 votos)
  82. Hikaru no Go (950 votos)
  83. Major (930 votos)
  84. Fire Force (920 votos)
  85. Toilet-Bound Hanako-kun (900 votos)
  86. Karakuri Circus (890 votos)
  87. Fruits Basket (860 votos)
  88. Kaze no Daichi (830 votos)
  89. Yukan Club (800 votos)
  90. Aria (780 votos)
  91. Berserk (760 votos)
  92. Macaroni Spinach (740 votos)
  93. Princess Knight (720 votos)
  94. Rent-A-Girlfriend (700 votos)
  95. D.Gray-Man (690 votos)
  96. Sket Dance (660 votos)
  97. Captain Tsubasa (630 votos)
  98. Tenshi Nanka Ja Nai (600 votos)
  99. March Comes in Like a Lion (580 votos)
  100. Dr. Stone (560 votos)

Fuente: www.animatetimes.com


Descubre más desde algoentremanos.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.