Las 10 mejores aplicaciones para utilizar tu tableta gráfica Wacom Intuos (Mac)

Me acabo de comprar una tableta gráfica de Wacom, la Intuos Creative Pen &Touch Tablet, y me he puesto a buscar programas para Mac con los que poder usar esta tableta de diseño.

No solo vas a poder utilizar esta tablet para programas de retoque fotográfico o de dibujo, también la puedes utilizar como sustituto del ratón, sobre todo porque tiene los mismos gestos táctiles que una tablet Android o un iPad, algo que nos va a facilitar mucho su uso.

Evidentemente estos programas de diseño gráfico también sirven para otras tabletas de Wacom.

Tabletas gráficas para Mac y PC de Wacom

Tabletas gráficas para Mac y PC de Wacom

¿Todavía no tienes una tableta grafica para dibujar o diseñar en tu ordenador? Te recomendamos que te compres un modelo de Wacom. Tienen varias opciones en función de tus necesidades. Las tabletas de entrada tienen un precio de unos 70-80 euros. Si quieres algo más profesional el precio sube a los 200-300 euros. Compatibles con Mac y PC.

Las 10 mejores aplicaciones para utilizar tu tableta gráfica Wacom Intuos (Mac): programas imprescindibles para sacar todo el partido a tu tableta gráfica.

1.-Photoshop (suscripción mensual o anual)

photoshop

Estaba claro que íbamos a poder utilizar esta tableta con el mejor programa de retoque fotográfico. Adobe ha realizado una gran labor integrando la sensibilidad de presión en su software y ofrece muchos controles.

2.-Pixelmator (29 euros)

pixelmator

La versión barata de photoshop para Mac que funciona a las mil maravillas también soporta las tabletas gráficas de Wacom. Podríamos decir que casi tiene las mismas funcionalidades que Photososhop y solo cuesta 29 euros.

3.-ArtRage Studio (gratis)

artrage studio

Tanto esta aplicación como la siguiente, las podemos descargar completamente gratis dando de alta nuestra tableta en Wacom. Una aplicación para dibujar con tu Wacom realmente buena y sencilla de usar. ArtRage se enfoca en cómo se utilizan las herramientas, y cómo los pigmentos actuarían en la vida real. ArtRage incorpora la presión y la sensibilidad a la inclinación en la totalidad de sus herramientas.

4.-Autodesk Sketchbook (gratis)

Autodesk Sketchbook Express

Lo mismo que la anterior. La descargamos gratis gracias a Wacom. Otra app para pintar y dibujar más barata que Corel Painter. Puedes usar una tableta para dibujar formas básicas en el modo de dibujo, o añadir texto. Sketchbook Pro incorpora la inclinación de la pluma y las opciones de sensibilidad en todas sus principales herramientas de dibujo.

5.-GIMP (gratis)

gimp

El software de codigo libre que emula Photoshop y es totalmente gratis. Solo hay que acostumbrarse a algunos cambios en su forma de trabajar y ya esta, a ponerse a retocar fotos o dibujar.

6.-Blender (gratis)

blender

Si no quieres gastarte mucho dinero en programas como Maya para creación de dibujos 3D, esta es una muy buena opción que soporta todas las funcionalidades de las tablets Wacom. Por ejemplo, podemos crear personajes de películas animadas en 3D. La aplicación ofrece una serie de características que incorporan presión y sensibilidad a la inclinación.

7.-Autograph (2.99 euros)

autograph

Una aplicación sencilla para poder firmar documentos, e-mails, PDFs. Puedes capturar tu firma en la tableta y luego incrustarla en cualquier documento. Muy útil.

8.-Ink2Go (19.99 euros)

ink2go

Otra aplicación realmente útil. Con ink2Go vamos a poder anotar cualquier cosa en las capturas de pantalla que podemos hacer con la aplicación. Vamos a poder anotar también cualquier PDF, página web, presentaciones etc… Con la tableta todo funcionara con mucha más rapidez que si usamos el ratón.

9.-Corel Painter Lite (69.99 euros)

Corel Painter Lite

Una de las opciones clásicas de toda la vida. Es algo cara, pero responde muy bien a este tipo de tabletas gráficas. Dispones de muchos pinceles, efectos y bastantes filtros.

10.-Inkscape (gratis)

inkscape

Otra aplicación de código libre con soporte para tabletas gráficas. Es similar a Adobe Illustrator y Corel Painter. La opción de caligrafía es realmente buena.

11.-Affinity Designer (49 euros)

Affinity Designer

Sin duda una de las mejores opciones del 2016 y para 2017.  Affinity Designer se ha ganado a pulso ser una de las mejores aplicaciones para tu tableta Wacom, por eso hemos ampliado la lista. Realmente merece la pena pagar los 49 euros. Espectacular. Diseño gráfico profesional para Mac. Aprovecha las tecnologías de macOS como OpenGL, Grand Central Dispatch, Core Graphics y está totalmente optimizado para los sistemas de 64 bits y procesadores multi núcleo para exprimir cada trozo de rendimiento disponible del hardware. Es capaz de importar archivos PSD y es compatible con PDF, SVG, AI (PDF Stream), Freehand o EPS.

Subscríbete a algoentremanos.com por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a algoentremanos.com y recibir notificaciones de nuevos artículos sobre tutoriales, consejos y tips sobre informática e internet

Únete a otros 5.039 suscriptores

Un pensamiento en “Las 10 mejores aplicaciones para utilizar tu tableta gráfica Wacom Intuos (Mac)”

¡Deja un comentario!