Mullvad VPN – Opinión y review (2024): Privacidad y seguridad TOP

Actualizada:

He estado probado una VPN muy interesante, Mullvad, y ya te puedo dar mi opinión sobre su servicio como Red Privada Virtual. ¿Qué es lo que más destaca en esta VPN en 2024? ¿Merece la pena Mullvad VPN frente a otras opciones más conocidas? Todas las opiniones, incluida la mía, te van a decir que sí. Estoy completamente seguro, lo uso personalmente. En Mullvad ponen la privacidad y la seguridad de sus usuarios por encima de todo lo demás.

Resumen rápido de mi opinión sobre Mullvad VPN

FuncionalidadesMullvad
Uso con torrentsSi
Servicios StreamingSi, funciona con Netflix
Política privacidadNo guarda registros tuyos
AppsWindows, macOS, Android, iOS, Linux, extensión Firefox
ServidoresCasi 800 servidores en 38 países de todo el mundo
Nº de dispositivos5 dispositivos
Periodo prueba30 días sin compromiso

Mullvad VPN Tarjeta de software con un pequeño descuento (suscripción 6 o 12 meses)

Mullvad VPN Tarjeta de software 2022
  • Suscripción de 12 meses para 5 dispositivos a Mullvad que puedes comprar en Amazon, compatible con Windows y macOS. Tiene un pequeño descuento frente a su precio habitual.

¿Me ha gustado? Sí. ¿Sabéis lo que más me ha gustado? Su política de suscripción: sencilla (pagas mes a mes, nada de ofertas, precio fijo… si quieres te vas, si quieres te quedas). Cuesta 5 euros al mes. Te suscribes mes a mes o pagas por un 1 año o 6 meses… ¿No te gusta? Te vas… Qué paz de espíritu me da todo esto… Parece que se tienen que esforzar constantemente para mantener a sus clientes.

Dicho todo esto, también han demostrado tener servidores veloces (luego comento las pruebas que he hecho y sus resultados). Gran facilidad de configuración (en 3 minutos lo tienes listo), anonimato a la hora de darte de alta y de pagar (nada de e-mails, puedes pagar en Bitcoin), dispone del nuevo protocolo, Wireguard, que es más rápido que OpenVPN y no guardan registros tuyos.

¿Más cosas buenas? Apps Open Source, están auditados, soporta IPv6, puedes hacer «Port Forwarding» (desde julio de 2023 ya no está disponible), sus apps disponen de Kill Switch (todo se cierra si se pierde la conexión), ofrecen bloqueador de anuncios y trackers dentro del VPN, a mí me ha funcionado Mullvad para ver Netflix en Estados Unidos (otras reviews online dicen que no les funciona)…

  • ¿Por qué han quitado el Port Forwarding? De su página web: Desafortunadamente, el reenvío de puertos también permite vías para el abuso, lo que en algunos casos puede resultar en una experiencia mucho peor para la mayoría de nuestros usuarios. Lamentablemente, las personas han utilizado con frecuencia esta función para alojar contenido indeseable y servicios maliciosos desde puertos que se reenvían desde nuestros servidores VPN. Esto ha llevado a que las fuerzas del orden se pongan en contacto con nosotros, a que nuestras IPs se pongan en la lista negra y a que los proveedores de alojamiento nos cancelen.

¿Alguna cosa mala? Tienen menos localizaciones de servidores que otros proveedores VPN («solo» 38 países), no dispone de servidores específicamente adaptados para P2P, Tor, etc. (pero TODOS funcionan perfectamente para este tipo de descargas)… Únicamente seleccionas el país y la ciudad o el proveedor…

¿Qué han añadido en 2022 y 2023? Pues en 2023 han añadido algo muy interesante, túneles con seguridad cuántica, es decir, túneles VPN con WireGuard que soportan el “ataque” de ordenadores cuánticos. Por ahora solo es posible activarlos en las apps de escritorio, pero en breve lo tendrán listo para las apps de dispositivos móviles. Solo tienes que hacer lo siguiente: Settings → VPN settings → WireGuard settings → Quantum-resistant tunnel y poner On.

Mullvad VPN – Opinión del proceso de suscripción

Pues la verdad es que muy sencillo. En 3 pasos tienes todo instalado. Vas a verlo.

1.-Te das de alta y realizas el pago

Mullvad VPN - Proceso de suscripción

Esta es la pantalla que aparece nada más intentar darte de alta. Te dan un número que va a ser el identificador de tu cuenta (solo eso, sin e-mail ni contraseñas), te dicen que pagues (suscripción que se renueva mes a mes, o pago de una sola vez -1 mes, 2,3,4 meses, 6 meses o 1 año).

Puedes pagar de forma anónima esta VPN mediante Bitcoin (y ofrecen un 10 % de descuento con esta opción), pero ofrecen PayPal, tarjeta, efectivo, transferencia bancaria…

  • No ofrecen descuentos en su plan de precios (solo si pagas con Bitcoin)
  • Mullvad no dispone de versión gratuita (pero devuelven el dinero del alta durante 30 días)

Puedes hacer un único pago, o puedes optar por suscribirte si pagas con tarjeta de crédito o PayPal.

¡Ojo! Si optas por el modelo de suscripción, no puedes utilizar el Port Forwarding: al asignar un puerto específico a tu comunicación para esta opción, no quieren que quede asociado a tu cuenta. Puedes hacer un pago único y luego volver a suscribirte si vas a usar esta opción para mejorar la velocidad de descarga P2P o Torrent.

2.-En su panel web puedes añadir tiempo a tu suscripción (un solo pago) o directamente suscribirte.

Mullvad pagos y suscripción
  • ¡DATO! Pagando con Bitcoin o Bitcon Cash obtienes un 10 % de descuento en esta VPN.

3.-Puedes controlar en su panel web tus «keys» de Wireguard (hasta 5) y los puertos redireccionados (Port Forwarding).

También puedes descargar los archivos de configuración WireGuard para Windows, macOS, Linux, iOS, Android y ChromeOS.

WireGuard configuration file generator Mullvad

También tienes algo equivalente para descargar los archivos de configuración de OpenVPN:

OpenVPN configuration file generator Mullvad

4.-Después de pagar solo tienes que descargar la app que corresponda

Mullvad apps VPN

Ofrecen apps para Windows, MacOS, Linux, iOs, Android y perfiles de configuración Wireguard y OpenVPN para routers. También acaban de lanzar una extensión para Firefox que te da consejos de privacidad y seguridad y que te permite conectarte mediante SOCKS5 de manera sencilla.

5.-Instalas la app de Mullvad e inicias sesión

mullvad app: iniciar sesión

Sencillo. En el ejemplo puedes ver la app de macOS. Solo tienes que meter el número que te han dado en el primer paso y que has apuntado y guardado de manera segura en un gestor de contraseñas.

mullvad conexión servidor VPN

Y automáticamente se conecta al servidor. Puedes cambiar la ubicación de manera sencilla en «Cambiar ubicación».

Te recomiendo elegir el país y que la app seleccione el servidor que mejor funcione en ese momento.

Y ya tienes funcionando esta VPN en tu dispositivo. Todo funciona como la seda y la app tiene un buen diseño.

Si quieres cambiar cosas de la configuración del VPN, debes ir a la rueda dentada de la parte superior derecha. Hay bastantes opciones:

  • Habilitar IPv6
  • Bloquear Internet cuando se desconecta (muy interesante)
  • Elegir el protocolo de tunelización: Wireguard u OpenVPN
  • Elegir protocolo transporte OpenVPN: UDP o TCP
  • Activar el bloqueador de anuncios y de trackers
  • Activar el modo puente (en macOS no está disponible).

Todo funciona de manera automática, así que si no sabes configurar estas opciones, tampoco te van a hacer falta.

¡Ojo! El Kill Switch funciona de manera automática y no se puede quitar. Es algo interesante. Si la VPN se desconecta pierdes la conexión a internet.

Esto no es lo mismo que la opción Requerir siempre VPN: con esta opción no vas a tener conexión a internet en caso de no activar la app. ¿Ejemplo? Enciendes tu ordenador y se te olvida activar la VPN. No te vas a conectar a internet.

  • ¡Dato! Por defecto, Mullvad VPN selecciona siempre el protocolo Wireguard, que es más rápido que los demás.

En 2002 han añadido a la app una cosa interesante: Multihop. Vas a poder usar dos servidores de la red de Mullvad para conseguir hacer más difícil que sigan tu rastro.

Esta función multihop te permite conectarte a un servidor de entrada de WireGuard y luego a otro de salida, utilizando un túnel dentro de un túnel.

¿Cómo se activa? Configuración > Avanzada > Configuración de WireGuard y activas Habilitar multihop. Luego solo tienes que ir a las localizaciones y configurar la entrada y la salida. Intenta hacer varias pruebas para que la latencia no sea muy alta y la velocidad no se reduzca mucho. Cuanto más cerca estén ambos servidores mejor.

Estas son las pruebas de velocidad conectándome a Suecia – España:

Multihop Mullvad: velocidad Suecia - España servidores

Y luego a Portugal y España:

Multihop Mullvad: velocidad Portugal - España servidores

¿Qué pasa con la app para iOS de Mullvad? Similar, pero con menos funciones. A pesar de ello, funciona bien, sin cortes en la conexión. También dispone de bloqueador de anuncios y trackers:

¿Aplicación de Android? Lo mejor que podemos decir es que no tiene rastreadores y que solo concede 4 permisos. Lo puedes comprobar en Exodus:

exodus mullvad app android

Mullvad VPN – Velocidad de servidores y localizaciones

Pues la verdad es que tienen menos localizaciones que otros proveedores VPN, en este momento, 759 servidores en 38 países y 64 ciudades. Otros proveedores VPN ofrecen más de 3000-5000 servidores en más de 50-60 países.

¿Te afecta esto mucho? Creo que no, a no ser que hagas usos muy específicos del VPN. Comprueba si el país que necesitas entre sus ubicaciones en Servidores Mullvad.

Tienen una política muy estricta respecto a sus servidores:

  • Todos sus servidores alquilados son dedicados, lo que significa que no se comparten con nadie más. No utilizan servidores virtuales.
  • Con los servidores que son de su propiedad, tienen control físico sobre ellos, lo que significa que tienden a ser más rápidos y seguros.

Si vas a su lista de servidores, viene indicado claramente cuáles son suyos y cuáles están alquilados. Para que puedas elegir bien.

¿Qué tal la velocidad de sus servidores? Pues he realizado unas cuantas pruebas conectado a España, Estados Unidos, Suecia y Suiza. Tenía una conexión de 600 MB ubicada en Madrid, España cuando realice las primeras pruebas en 2020.

Mullvad velocidad servidor Estados Unidos
Mullvad velocidad servidor Estados Unidos
Mullvad velocidad servidor Suecia
Mullvad velocidad servidor Suecia
Mullvad velocidad servidor Suiza
Mullvad velocidad servidor Suiza
Mullvad velocidad servidor España
Mullvad velocidad servidor España

Como podéis comprobar, la velocidad de esta VPN es bastante buena. Evidentemente, cuanto más cerca a mi ciudad mejor. Conectándome al servidor de Madrid, se mantenía una velocidad de descarga de unos 500 Mbps. En los demás rondaba los 200 Mbps – 300 Mbps.

En diciembre de 2021 he vuelto a realizar pruebas de velocidad con una conexión de 1000 Mbps. Pero esta vez con una particularidad. He utilizado la opción MultiHop, es decir, me he conectado a dos servidores del VPN para mejorar la privacidad.

Prueba velocidad con Multihop en Mullvad: un servidor en Suiza y otro y Holanda.
Prueba velocidad con Multihop en Mullvad: un servidor en Suiza y otro y Holanda.

El resultado sigue siendo muy bueno, pero tienes que elegir bien a donde conectarte. Probando un servidor en Suecia y otro en Noruega en modo Multihop, la velocidad me bajo a menos 20 Mbps: hay proveedores que no función bien cuando los combinas.

  • No está nada mal. Esto se traduce en que no vas a notar que tu conexión vaya más lenta al conectarte a esta VPN.

Cómo mejorar la velocidad de Mullvad VPN

Sencillo. La respuesta más obvia es que te conectes a los servidores que estén más cercanos a tu localización. La velocidad de una VPN puede verse afectada por varios factores, incluyendo la distancia al servidor, la congestión de la red, la configuración de tu dispositivo y la calidad del propio servicio VPN. ¿Más consejos? Aquí tienes unos cuantos:

  1. Cambia los Protocolos de la VPN: Mullvad VPN soporta varios protocolos como OpenVPN y WireGuard. WireGuard es conocido por ser más rápido y más eficiente en términos de recursos, así que intenta cambiar a WireGuard si estás usando otro protocolo.
  2. Revisa la Carga del Servidor: Selecciona un servidor con menos carga. Vete cambiando.
  3. Comprueba tu conexión a Internet: Asegúrate de que tu velocidad de internet es buena sin la VPN. A veces, los problemas de velocidad no están relacionados con la VPN, sino con la conexión a Internet en sí.
  4. Desactiva el Firewall o el Antivirus temporalmente: Estos programas pueden interferir con tu conexión VPN. Recuerda volver a activarlos después de la prueba por seguridad.
  5. Cambia de red: Si estás en una red wifi pública o una red muy cargada, prueba cambiar a una red diferente o a una conexión cableada.
  6. Actualiza el Cliente VPN de Mullvad: Asegúrate de que estás utilizando la última versión del cliente Mullvad VPN.
  7. Prueba con diferentes dispositivos: A veces, el problema puede estar relacionado con un dispositivo específico. Intenta usar la VPN en un dispositivo diferente para ver si hay una mejora.

Mullvad VPN: ¿Funciona con Netflix?

¿Funciona Mullvad VPN con Netflix? Pues la verdad es que a mí me ha funcionado. Me he conectado a Netflix USA mediante un servidor aleatorio en Estados Unidos, y me ha funcionado a la primera.

mullvad y netflix

He podido reproducir series de Estados Unidos sin problema. La cache del navegador la tenía limpia…

Comento lo de Mullvad VPN y Netflix porque he visto en otras reviews online de esta VPN que no funcionaba. En mi caso sí.

He probado con Disney+ y con HBO MAX y no me ha funcionado.

Mullvad VPN y P2P – Torrents: disponible en todos los servidores

Sin problema. No te indican específicamente que haya servidores especiales para P2P, pero todos funcionan muy bien en este sentido. Elige el que menor latencia/carga tenga, y usa un buen programa para descargar torrents.

  • Mullvad dispone de Kill Switch automático: si pierdes la conexión con la VPN, tu conexión a internet se corta.

En este caso siempre se recomienda utilizar el Port Forwarding para mejorar la velocidad de descarga al conectarte con otros peers/seeds (con Mullvad ya no se puede utilizar, no pasa nada). En mi caso no ha hecho falta y las velocidades de descarga siempre han sido buenas.

  • El reenvío de puertos hace posible que las computadoras remotas accedan a una computadora o servicio específico dentro de una red de área local privada (LAN), algo interesante para descargar torrents a toda velocidad.

En Mullvad se maneja a través de la web cuando te suscribes con un pago único (no con suscripción).

Consejo: prueba primero sin Port Forwarding para ver si estás satisfecho con la velocidad de descarga.

  • Otras VPN que me gustan, como por ejemplo IVPN, ofrecen esta opción solo en sus planes más caros.

Mullvad y la privacidad

  • Mullvad es uno de las VPN que recomiendan en la excelente página privacyguides.org.

Mullvad está ubicado en Suecia (no es un problema), no te piden datos para darte de alta, puedes pagar con bitcoin e incluso puedes acceder a su servicio vía Tor en xcln5hkbriyklr6n.onion.

  • Bajo la jurisdicción Sueca, Mullvad no puede estar sujeto a la obligación de cooperar en relación con la ejecución de una decisión que autorice la vigilancia encubierta de datos, ya que los servicios VPN no son una actividad sujeta a una obligación de informar de conformidad con el capítulo 2, sección 1, de la LEK. Fuente: Mullvad.

¿Quiénes son los propietarios de Mullvad? Tenemos muy claro quién es el dueño de la VPN, algo que no suele ser habitual: El servicio Mullvad VPN es operado por Mullvad VPN AB, que es una subsidiaria de Amagicom AB. Ambas compañías son 100 % propiedad de los fundadores Fredrik Strömberg y Daniel Berntsson.

Además, no guardan registros tuyos y de tus conexiones. Tu información personal no está en riesgo con ellos.

La política subyacente de Mullvad es que nunca almacenamos ningún registro de actividad de ningún tipo. Creemos firmemente en tener una política mínima de retención de datos porque queremos que permanezcas anónimo. Mullvad.

  • No hay registro de tráfico.
  • No se registran solicitudes de DNS.
  • No hay registro de conexiones, incluyendo cuando se hace una, cuando se desconecta, por cuanto tiempo, o cualquier tipo de marca de tiempo.
  • No se registran las direcciones IP.
  • No hay registro del ancho de banda del usuario.
  • No se registra la actividad de la cuenta, salvo el total de conexiones simultáneas y la información sobre el pago.

No solo eso. Su página web tampoco te vigila. Nada de trackers, algo que no sucede con otras VPN.

¡Ojo! Son auditados todos los años por Cure53. «La conciencia de seguridad y la postura general de seguridad deben considerarse bastante buenas, ya que Cure53 no pudo descubrir ninguna información de identificación personal adjunta a los usuarios finales de Mullvad» (diciembre 2020). El informe está disponible en Cure35. Mullvad está auditada tanto en la infraestructura como en la aplicación.

  1. Cure53 no encontró ninguna Información de Identificación Personal ni información potencialmente comprometedora de la privacidad.
  2. Cure53 identificó seis (6) vulnerabilidades que iban desde «informativas» hasta «altas».
  3. Se observaron otras seis (6) cuestiones diversas, que nuevamente van desde informativas hasta altas.

Solucionaron todas las vulnerabilidades que Cure53 identificó. Que publiquen este tipo de información es excelente. Les auditan, descubren fallos y los corrigen. Perfecto.

Además, no incluyen ningún tipo de rastreador en sus apps (compruébalo en exodus):

Mullvad VPN en Exodus: nada de seguimientos

Ni tampoco encontramos programas de analítica web en su página oficial (compruebalo en themarkup.org):

Nada de seguimientos en la web de Mullvad

Más características relacionadas con la privacidad y seguridad

  • Usan encriptación 256-bit AES
  • Disponen de servidores DNS propios con protección DNS Leak automática si usas sus apps
  • Todos los servidores soportan SOCKS5: más anonimato en tu conexión.
  • Soporte Multihop
  • Soporta túneles SSL/SSH.
  • Split Tunneling (en la app MacOS no está disponible por el momento)
  • Soporta 5 conexiones simultáneas en varios dispositivos.
  • Ofrecen devolución de dinero de 30 días

También puedes instalar la extensión de Mullvad para Firefox. Es una extensión gratuita para todos y básicamente nos da recomendaciones de seguridad y comprueba que estamos conectados a la VPN y que no hay fugas. Nos recomienda que instalemos el bloqueador uBlock Origin, que cambiemos nuestro buscador y que usemos solo conexiones HTTPS.

Socks5 y Mullvad

Aquí merece la pena detenerse en una opción muy interesante. Te conectas a un servidor VPN de Mullvad y decides que necesitas más privacidad y seguridad: puedes activar el SOCKS5 en tu navegador.

Además, activando SOCKS5, vas a evitar los captchas casi todo el tiempo. Con el proxy SOCKS5 disponible en todos los servidores VPN de Mullvad, puedes minimizar aún más revelar la identidad de tu computadora.

Si configuras tu navegador para usar el proxy SOCKS5, dirigirás todo tu acceso a Internet a través del proxy al que solo se puede acceder a través de Mullvad. Así que si no has activado la aplicación de Mullvad, tu navegador evitará todo el acceso a Internet y, por lo tanto, no filtrará ninguna información.

En mi caso lo he activado en Safari en macOS:

SOCKS5 en macOS con Mullvad
SOCKS5 en macOS con Mullvad

Tienes que ir a Preferencias del Sistema > Red > haces clic en la conexión activa (verde) > Avanzado… > Proxies > marcas «Proxy de SOCKS».

  • Si tienes activo WireGuard pones: 10.64.0.1 : 1080; si tienes activo OpenVPN: 10.8.0.1 : 1080

Multihop y Mullvad

Otra opción interesante para mejorar tu privacidad es activar el Multihop, o la posibilidad de conectarte a dos servidores del VPN y así evitar filtraciones en caso de que el servidor VPN tenga algún percance.

En Mullvad, se activa de dos maneras diferentes en función del protocolo que uses:

  1. OpenVPN: más sencillo. Se activa mediante la app. Activas el modo bridge (puente) y te permite configurar directamente un servidor de entrada y otro de salida.
  2. WireGuard: más elaborado. Tienes que crear un perfil de Wireguard, descargar el perfil después de elegir los servidores y utilizar la app oficial de Wireguard para utilizar le Multihop con ese perfil (macOS, Windows).

DNS leak y WebRTC

Siempre compruebo que la VPN protege de estas dos opciones que ponen en riesgo tu privacidad, el DNS Leak y el WebRTC. Ningún problema con Mullvad.

  • WebRTC es una tecnología que permite a los usuarios comunicarse con vídeo y audio directamente en el navegador sin ningún complemento instalado. Un efecto secundario es que tu IP real está en riesgo de estar expuesta.
  • El servidor DNS sabe qué páginas está visitando y qué recursos estás viendo, y como resultado, está filtrando constantemente información a tu proveedor de servidores DNS sobre toda tu actividad.
Todo correcto. Nada de DNS Leak con Mullvad
Todo correcto. Nada de DNS Leak con Mullvad
Todo correcto. Nada de WebRTC Leak con Mullvad
Todo correcto. Nada de WebRTC Leak con Mullvad

Te recomiendo que uses su servicio para comprobarlo:

Comprobación de leaks en Mullvad VPN
  • Cuando se ha marcado una dirección IP por actividades no deseadas, como spam, aparece en una base de datos antispam, también conocida como lista negra. ¿Resultado? Te pueden bloquear el acceso a muchas páginas web y es posible que encuentres más CAPTCHA.

Soporte en Mullvad

¿Qué opciones de soporte ofrece Mullvad? Solo una. Correo electrónico ([email protected]). No tienen chat en vivo ni número de teléfono. Funciona durante el horario de oficina (Suecia).

También puedes contactar con ellos en redes sociales como Facebook, Twitter, Mastodon.

No tienen tantas opciones de contacto como otras VPN, pero no tiene por qué ser un verdadero problema. Solo hay que tener paciencia.

Su página de FAQ y ayuda es bastante buena (en inglés).

Conclusión: todas las opiniones dicen que merece la pena darse de alta en la VPN Mullvad

SÍ. TOTALMENTE. ¿Es seguro usar Mullvad? SÍ. TOTALMENTE.

No sé por qué hay malas críticas a esta VPN en otras páginas online. Mullvad ofrece un servicio excelente… Realmente sí lo sé. En Mullvad no tienen programa de afiliados, y muchas páginas web de reviews de VPN son propiedad de otros proveedores VPN de la competencia. No pueden poner muy bien a esta VPN en sus opiniones, ¿no?

  • Actualmente, estoy usando esta VPN en 2021 y durante todo 2022. También estoy usando NordVPN y Windscribe.

La única pega verdadera que se les puede poner es que tienen menos servidores y localizaciones que otros servicios VPN. Tampoco he conseguido superar el bloqueo geográfico con Disney+ o HBO. Todo lo demás es excelente.

Por lo demás, ofrecen buena velocidad, anonimato, no guardan registros de tu actividad, su precio es atractivo, puedes darte de baja cuando quieras y puedes probar su servicio durante 30 días.

Funciona con Netflix, funciona con P2P y sus apps tiene un diseño muy bueno, perfecto para el usuario novato en temas VPN. Totalmente recomendables.

A favor:

  • Excelente privacidad en el registro
  • No guarda registros tuyos
  • Sin trampa ni cartón: plan mensual
  • Buena velocidad de servidores
  • Con MultiHop y Socks5
  • Desbloquea Netflix
  • Se pueden usar con P2P y torrents
  • Protocolo WireGuard disponible de manera automática
  • Se puede usar en 5 dispositivos al mismo tiempo (o instalarla en tu rúter)
  • Son auditados cada cierto tiempo (Cure53)
  • Soporte para túneles VPN cuánticos (desde 2023)

En contra:

  • Las apps no tienen todas las opciones en todos los sistemas operativos
  • No desbloquea Disney+, HBO MAX
  • Han quitado el Port Forwarding en 2023
  • Sin descuentos en su plan de precios (solo si pagas con Bitcoin)
  • No dispone de versión gratuita (pero devuelven el dinero del alta durante 30 días)

Descubre más desde algoentremanos.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.