Los 6 mejores gestores de contenido (CMS) Open Source en 2017

¿Cuáles son los mejores y más sencillos gestores de contenido (CMS) de 2017? Los gestores de contenido CMS Open Source nos han facilitado a todos la vida desde hace unos cuantos años: crear páginas web en internet es cada vez más fácil y además lo podemos hacer con estos programa de código libre totalmente gratuitos.

¿Qué es un gestor de contenidos?

Un sistema de gestión de contenidos (CMS), es un programa informático que nos ayuda en la creación y modificación de contenidos digitales.

La mayoría de los CMS incluyen la mismas funcionalidades como puede ser publicación Web, administración de formatos, edición de historiales, indexación…

Se diferencian unos de otros en su complejidad y en su facilidad de uso. Muchos se dirigen a un determinado tipo de mercado (creación de blogs, tiendas online, cursos….)

¿Cuando necesitas utilizar un CMS para crear tu página web?

Si necesita un sitio grande y complicado de muchas páginas, lo mejor es utilizar un sistema de gestión de contenidos en lugar de un generador de sitios web.

Puede que al principio tengas que aprender como funciona el CMS elegido, pero luego te va a proporcionar una gran flexibilidad y funcionalidades.

Si quieres contratar a un desarrollador web online, planteate usar un CMS de código abierto como WordPress o Joomla. La mayoría de los desarrolladores están familiarizados con estas dos plataformas. Estas opciones Open Source te darán acceso a miles de plugins y temas creados por la comunidad para cambiar el aspecto de tuweb de manera sencilla.

Estos sitios web creados con un CMS necesitarán un servidor de hosting para alojar el contenido.

Listado de los mejores gestores de contenido (CMS) Open Source en 2017

1.-WordPress – El CMS más sencillo y popular

wordpress

WordPress es el CMS más popular en la actualidad. Te permite configurar fácilmente blogs y sitios web utilizando MySQL y PHP. Su curva de aprendizaje es muy rápida. Si quieres crear tu propio sitio web gratuito, rápido y de manera muy fácil, WordPress es la mejor solución.

¿Quieres saber algo más de WordPress?

2.-Drupal – El CMS para los que quieren algo más complicado

drupal

Drupal es una plataforma de gestión de contenido de código abierto que ha ayudado a crear millones de sitios web. Tiene una comunidad muy activa, pero su curva de aprendizaje es algo mayor que en el caso de WordPress. Para usuarios más experimentados. Puedes utilizar Drupal para crear desde blogs personales a páginas web empresariales. Dispone de miles de módulos adicionales y diseños. Requiere PHP y MYSQL.

3.-Frog CMS – Unos de los CMS más sencillos

frog CMS

Frog CMS simplifica mucho la gestión de contenidos, ofreciendo una interfaz de usuario elegante, plantillas flexibles y una gestión de usuarios sencilla. Basado en Ruby on Rails, requiere PHP5, MySQL.

4.-Joomla – Un clásico dentro de los CMS

joomla

Joomla es un sistema de gestión de contenido que te permite construir sitios Web y blogs. Con una curva de aprendizaje situada entre WordPress y Drupal. Una de las opciones más populares junto a WordPress y Drupal.

5.-SilverStripe – CMS perfecto para crear intranets

silverstrip

SilverStripe CMS es una plataforma para crear webs, intranets y otras aplicaciones web. Muchos sitios de negocios y organizaciones utilizan este CMS. Es también relativamente fácil de utilizar.

6.-Magento – CMS perfecto para eCoommerce

Magento CMS

Magento es un CMS encaminado a crear tiendas online y webs de eCommerce. Ok, con WordPress también lo podemos hacer utilizando el plugin Woocommerce, pero esta es una opción más “enfocada” y con un largo recorrido.

¿Cual es el mejor gestor de contenido -CMS-?

Pues depende de tus necesidades y conocimientos. La respuesta sencilla es WordPress, pero las otras opciones tienen también sus puntos fuertes que nos pueden solucionar la papeleta de manera más clara que WordPress en determinadas situaciones:

  • Mejor CMS de uso general: WordPress
  • Mejor CMS para crear tiendas online: Magento
  • Mejor CMS para SEO: Drupal y WordPress
  • Mejor CMS para pequeños negocios: Joomla
  • Mejor CMS para crear intranets: SilverStripe
  • Mejor CMs por su sencillez de uso: WordPress y Frog CMS

Fuentes:

Subscríbete a algoentremanos.com por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a algoentremanos.com y recibir notificaciones de nuevos artículos sobre tutoriales, consejos y tips sobre informática e internet

Únete a otros 5.039 suscriptores

3 pensamientos en “Los 6 mejores gestores de contenido (CMS) Open Source en 2017”

¡Deja un comentario!