Una de las cosas que nos demuestra el mundo del SEO y del diseño y gestión de páginas web, es que lo que un día es válido al siguiente puede que no lo sea tanto.
Los motores de búsqueda como Google tienen que ser capaces de ver todos los recursos de una páginas web como por ejemplo JavaScript, CSS o las imágenes para entender completamente nuestra página. Hasta hace relativamente poco tiempo Google solo se interesaba por el texto de la página pero eso ha cambiado, y ahora quiere conocer también como es nuestro diseño para saber si proporcionamos una buena experiencia de usuario a, por ejemplo, nuestros visitantes a través de tablets y smartphones.
Hasta hace poco tiempo estaba bien visto bloquear mediante el archivo robots.txt todo el contenido CSS y Javascript de la página, pero en estos momentos esto puede ser un error bastante grave de cara al posicionamiento.
Hace unos días hablamos de cómo saber si tu página web está adaptada correctamente para teléfonos móviles, y vimos que Google proporciona una excelente herramienta online para saber si estábamos bloqueando recursos al buscador: si la utilizamos con nuestra web probablemente nos dirá si tenemos algún problema que hay que corregir.
Básicamente lo que debemos comprobar es sí estamos bloqueando nuestros archivos CSS y Javascript al buscador en nuestro archivo robots.txt.
Hay que asegurarse que no tenemos algo como esto en ese archivo:
Disallow: /css
Disallow: /js
Si tienes algo así es posible que Google te diga que no tienes adaptada tu web para dispositivos móviles aunque estés usando un tema (en WordPress) que si esta optimizado para smartphones y tablets.