Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

Cómo cambiar fácilmente de formato archivos de video y audio con VLC o Handbrake

¿Quieres cambiar fácilmente de formato archivos de video y audio con VLC o Handbrake? Si tienes un vídeo en un formato que no te convence y necesitas cambiarlo con facilidad, estos dos programas gratuitos te van a ayudar en el proceso de conversión, y todo en unos sencillos pasos. 

1.-Cambiar el formato archivos de video y audio con VLC

Sí todavía no conoces el reproductor multimedia VLC, ya estas tardando en instalarlo en tu ordenador. Se trata del mejor reproductor del mundo gracias a la cantidad de formatos que permite reproducir y a otras muchas funcionalidades como por ejemplo insertar subtítulos y convertir cualquier archivo multimedia de formato. Y lo mejor de todo es que es totalmente gratis. Esta disponible para Windows, Mac, Linux…

VLC

Hoy vamos a ver como podemos cambiar fácilmente de formato archivos de video y audio con VLC.

Es tan sencillo como abrir VLC, ir al menú «Archivo» y luego seleccionar «Convertir /Emitir». Nos aparecerá una pantalla como esta:

Cómo cambiar facilmente de formato archivos de video y audio con VLC

 

Donde tendemos que abrir un medio y seleccionar a que tipo de archivo lo queremos convertir (tanto de video como de audio): MP4, WMV, DIV3, MPEG2, Theora, H264, VP80, MP3, FLAC, CD… Y ya esta…

2.-Cambiar el formato archivos de video y audio con Handbrake

Cambiar el formato archivos de video y audio con Handbreak

HandBrake es un conversor de vídeos espectacular. Es una herramienta realmente imprescindible en tu ordenador. Esta disponible para Windows, Mac, Linux.

Solo tienes que abrir el vídeo en cuestión nada más abrir el programa, y en la pestaña de vídeo tienes múltiples opciones para cambiar todo tipo de parámetros del vídeo, incluido el formato del mismo. Puedes hacer cosas tan especificas como preparar el vídeo para un dispositivo determinado (tu smartphone), desde el menú «Presets» situado en la parte superior derecha.  Si quieres cambiar el sonido solo tienes que ir a la pestaña «Audio».

Para grabar el vídeo en el nuevo formato solo tienes que pinchar en «browse», elegir el destino y salvar el vídeo en el nuevo formato.


Descubre más desde Algoentremanos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.