Mihon y TachiyomiSY: principales problemas y soluciones

Actualizada:

Si te has pasado ya de Tachiyomi (por su cierre) a alguna de las nuevas apps o fork que existen, seguro que te has encontrado unos cuantos problemas que tienes que solucionar. Yo me los he encontrado en Mihon y en TachiyomiSY.

Te los cuento, y te digo cómo resolverlos: no tienes extensiones ni repositorios, los repositorios no son seguros, no hay actualizaciones de mangas, tienes capítulos repetidos o no puedes ver extensiones como E-Hentai porque no puedes evitar el captcha de Cloudflare.

Estas apps Android son muy buenas, pero a veces nos dan buenos quebraderos de cabeza. Te puede interesar: Mihon vs TachiyomiSY: Qué app es mejor. ¡Ojo! Estas soluciones también te sirven para TachiyomiJ2K y Neko.

Problemas que te puedes encontrar en Mihon y TachiyomiSY: soluciones.

¡Ojo! Posiblemente, la mayoría de los problemas con TachiyomiSY y Mihon se pueden solucionar instalando la última versión del programa. Recuérdalo. Comprueba que tienes la versión más actualizada en Más (3 puntos) > Acerca de > Versión. Allí vas a poder actualizar directamente la app pinchando en buscar actualizaciones. En el changelog en GitHub puedes comprobar que han solucionado en las diferentes versiones.

1.-Después de instalar Mihon y TachiyomiSY no tienes ninguna extensión instalada

Claro. Ya no vienen incluidas con estos programas por todo el lío que se ha montado con Tachiyomi. Las extensiones son un territorio gris que roza lo que es legal y lo que no. Ahora mismo tienes que instalar por cuenta los archivos .apk de alguna extensión que te conecte a las páginas que ofrecen manga o instalar un repositorio seguro.

Alguien está manteniendo un repositorio con las antiguas extensiones de Tachiyomi: https://github.com/keiyoushi/extensions, ¿cómo procedes? En Tachiyomi o Mihon vas a More → Settings → Browse (Más → Ajustes → Explorar), das en «Repositorios de extensiones» y luego en el botón “Agregar” en la parte inferior y pones la URL: https://raw.githubusercontent.com/keiyoushi/extensions/repo/index.min.json

También puedes instalar las apk desde https://keiyoushi.github.io/extensions/. Descargas la que quieras y luego instalas en Android. Automáticamente, aparecerá en Mihon y TachiyomiSY.

2.-Instalas las nuevas extensiones o la repo y te sale que no son seguras

Acabas de instalar las extensiones y sigue sin funcionar nada. Te parece un aviso de extensiones que no son fiables. Desde la última versión de Tachiyomi y en TachiyomiSY o Mihon, tienes que dar a confiar en las extensiones cuando las instalas. Es una medida nueva de seguridad. ¿Son seguras? Las que te comento yo sí (keiyoushi). Ningún problema.

Tienes que volver a autorizar tus extensiones. Pincha en Confiar sin ningún problema. No pasa nada, que las extensiones son seguras.

3.-Transfieres el backup desde Tachiyomi a Mihon y TachiyomiSY y no se actualizan las extensiones

Has transferido las extensiones de Tachiyomi a las nuevas apps, y es posible que no funcionen bien. Desinstálalas e instala las nuevas. Vas a ajustes de las apps y borras la caché de la aplicación, cookies, webview, y vuelves a indexar tus descargas. Todo está en los tres puntos de la parte inferior derecha en Avanzado. La cache de la app se borra desde la gestión de la app en Android.

4.-Tienes instaladas las nuevas extensiones y no te aparecen las actualizaciones de tus mangas

Vale. Es por culpa de una configuración de Mihon o TachiyomiSY: Tienes que ir a los 3 puntos abajo a la derecha, entras en Ajustes > Biblioteca > Actualizaciones inteligentes y desactivas todas las opciones. También puedes activar las actualizaciones automáticas semanales.

Si tienes activada esta opción, para ser actualizada, una serie tiene que cumplir las siguientes condiciones:

  • La serie ha comenzado, has leído al menos un capítulo.
  • La serie no está marcada como Completada por la fuente, y se espera que haya más capítulos en el futuro.
  • La serie no tiene capítulos no leídos: has leído todos los capítulos que ya tienes,
  • Ha habido suficiente tiempo desde la última actualización de la serie para que la aplicación prediga que hay un nuevo capítulo disponible. Puedes ver con qué frecuencia la aplicación predice un nuevo capítulo para una serie mirando el reloj de arena. Después de tantos días, la aplicación permitirá que esa serie compruebe si hay actualizaciones.

5.-Te aparecen capítulos repetidos de tus mangas

A lo mejor estás leyendo scanlations, y varios grupos han traducido y subido el mismo capítulo a una misma fuente. Esto es bastante común. Programas como Kotatsu no tienen solución para evitar esto, pero TachiyomiSY y Mihon sí.

Te vas a los tres puntos, Ajustes, Visor, y activas: Saltar capítulos leídos y Saltarse los capítulos repetidos. Y problema solucionado.

6.-No puedes ver las extensiones NSFW como E-Hentai porque no puedes evitar el captcha de Cloudflare

Instalas alguna extensión NSFW como E-Hentai, y cuando pinchas en ella Mihon se queda bloqueado y no ves nada. Estás activando el captcha de Cloudflare. Puedes sortear esto, haciendo clic en webview y resolviendo el captcha. La próxima vez que entres en la extensión todo funcionara correctamente.

La otra opción que tienes, es ir a los tres puntos, Ajustes, Avanzado, Identificarse con otro navegador web (user agent). Pinchas y tienes que copiar otra opción. ¿Cómo lo haces? Te vas a Chrome, visitas cualquier web y pinchas con el botón derecho del ratón en cualquier parte de la pantalla. Le das a Inspeccionar, 3 puntos pequeños de la barra del inspector a la derecha, More Tools, Network conditions.

Quitas el tic en Use Browser default. En el desplegable eliges el que quieras y luego lo copias para llevártelo a Mihon o Tachiyomi.

Te dejo algunos User Agent que puedes probar:

  • Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; WOW64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/123.0.0.0 Safari/537.36
  • Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; WOW64; Trident/7.0; rv:11.0) like Gecko
  • Mozilla/5.0 (Macintosh; Intel Mac OS X 10_14_6) AppleWebKit/605.1.15 (KHTML, like Gecko) Version/13.0.3 Safari/605.1.15

Ahora vuelves a Mihon, los tres puntos, Ajustes, Avanzado, Identificarse con otro navegador web (user agent) y pegas el nuevo identificador. Ya deberías saltarte el captcha. ¿No funciona? Puedes ir probando con otros user agent si no funciona.

Conclusión

Seguro que te has encontrado con más problemas que yo en estas apps para leer manga en Android, Mihon y TachiyomiSY… y me gustaría conocerlos para ver si los podemos solucionar juntos.

No te pierdas la entrada: Las mejores extensiones para Tachiyomi, Mihon o Las mejores alternativas a Tachiyomi después de su cierre.

¿Quieres migrar mangas entre extensiones porque una funciona mejor que otra? Cómo migrar fuentes de mangas (extensiones) en Mihon y TachiyomiSY.

  • Deja un comentario y te intento ayudar.

Descubre más desde algoentremanos.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

22 comentarios en «Mihon y TachiyomiSY: principales problemas y soluciones»

    • ¿Has seguido los pasos para instalar la nueva repo? Borra la caché y si tenías antes instaladas otras extensiones, borralas. Si no funciona nda, prueba a descargar el archivo apk de la extensión para instalarla directamente.

      Responder
    • Yo tengo otra clase de problema cuando intento actualizar una extensión, me aparece que no se pudo porque hubo un problema con el paquete de descarga

      Responder
  1. Hola, Iván!
    Excelente post! Quería preguntarte si tenías idea de alguna posible solución a mi problema, tengo Tachimanga en mi iPad, pero al abrir los capítulos, solamente me enseña la primera página de cada capítulo y nada más me resulta extraño que enseñe solo una y no el resto. Esto me sucede con la extensión de TuMangaOnline.
    ¡Gracias de antemano!

    Responder
    • Hola, acabo de probar y lo único raro que me ha pasado es que he tenido que pasar el captcha de Cloudflare, y en cuanto lo he pasado he podido ver todos los capítulos y todas las páginas. Intenta borrar la cache y los datos de webview y prueba otra vez. A lo mejor es eso.

      Responder
  2. Hola que tal, no sé si me puedas ayudar con una duda que tengo y por más que busco no puedo encontrar solución

    He querido iniciar sesión con facebook por la webview pero no me deja, ya cambié varias veces el user agent y otras cosas pero no más no puedo.

    Agradecería mucho tu ayuda.

    Responder
  3. Que puedo hacer si no e podido leer ya que siempre que intento ver un capítulo me sale «Fallo al evitar el Cloudflare» y se sale por favor me podría ayudar

    Responder
    • Me pasa igual. A veces descargan algunos y otros no. Comprueba tu conexión a la red. Prueba con diferentes series. Prueba a ir a More > Settings > Download y quita Save as CBZ archive.

      Responder
  4. Instale mijon hace un tiempo y estaba funcionando bien pero ahora que tumangaonline tiene cloudflare no me deja ver los capitulos y cuando intento acceder por el webing me sale error 404 ya probe cambiando el user con los que dejaste pero no me funcina ayuda TT

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.