Cómo funcionan los relojes binarios

Actualizada:

¿Sabes lo que es? Un reloj que te da la hora en código binario mediante luces LED. Espectacular y muy geek. Este tipo de relojes no cuestan muy caros y pueden ser un regalo bastante original. Solo tienes que entender cómo funcionan.

¿Funcionamiento? Un reloj binario te va a mostrar la hora utilizando el sistema binario, el lenguaje de números utilizado por las computadoras: utiliza una serie de ceros y unos para representar la hora.

¿Cómo podemos leer la hora en un reloj binario?

  • Horas y minutos: suelen dividirse en secciones o columnas que representan las horas, y los minutos. Cada columna puede tener varias filas de luces LED o pantallas que se pueden encender (1) o apagar (0). Hasta aquí todo es sencillo, ¿no?
  • Sistema binario: Cada fila representa un valor binario (por ejemplo, 1, 2, 4, 8, etc.). El valor de cada fila encendida se suma para obtener el número total.

¿Un ejemplo?

Imagínate un reloj binario que tiene dos columnas, una para las horas y otra para los minutos. Cada columna tiene cuatro luces o más, dependiendo de cómo el reloj contabilice hasta 12 o 24 horas y hasta 59 minutos.

Por ejemplo, si en la columna de horas las luces representan 8, 4, 2, 1 de arriba hacia abajo y las luces encendidas son 8 y 1, la hora sería 9. En la columna de minutos, si las luces representan 32, 16, 8, 4, 2, 1 y las encendidas son 16, 8 y 4, los minutos serían 28.

Otro ejemplo más:

Como funciona un reloj binario explicado en un gráfico. Hay que sumar los valores de las luces LED encendidas para saber la hora en un reloj binario. 
Fila superior = horas. Fila inferior = minutos.
  1. La línea superior del reloj de pulsera muestra las horas:
    Los LEDS representan los números 8, 4, 2 y 1 de izquierda a derecha. Para conocer la hora actual, solo necesita sumar los LEDS encendidos.
  2. La línea inferior indica los minutos, en cuyo caso los LEDS indican los siguientes números: 32, 16, 8, 4, 2, 1. Tienes que sumar los LEDS brillantes para conocer los minutos.

En la foto de arriba, el reloj marca las 10 en las horas, y 37 minutos.

¿Algún modelo recomendado? Reloj de getDigital

¿Algún modelo de reloj binario recomendado? Reloj de getDigital
Compra en Amazon España


  • Este reloj de pulsera muestra la hora en código binario.
  • Pulsera regulable de 14 a 21 cm.

Un reloj binario muy simple para todos aquellos que sepan leer en binario… para los demás: se van a quedar con una cara extraña cuando te pregunten la hora y les digas que la miren ellos… Es un reloj muy confortable de llevar en la muñeca (se adapta perfectamente).

No dispone de números en su esfera, así que va a gustar a muchos por este motivo. Funciona tal y como te he comentado antes.

Última actualización el 2024-05-28


Descubre más desde algoentremanos.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

2 comentarios en «Cómo funcionan los relojes binarios»

  1. Hola, tal vez encuentren buenas ideas en regalaregalos.com.ar yo compre muchas veces ahi y siempre sorprendieron y encantaron. Espero que les sirva! besotes!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.