¿Ya has instalado WordPress 5.0? ¿Estas teniendo problemas o todo va bien con esta actualización de WordPress que tanto ha cambiado la manera de editar tus post?
Yo ya he actualizado a WordPress 5.0, y la verdad es que no he tenido problemas muy graves, excepto algún plugin que es claramente incompatible con esta versión (WP Review). Por lo demás, me gusta el nuevo editor y la verdad es que le veo mucho potencial por delante. Solo hay que pillarle el tranquillo.
Consejos para actualizar a WordPress 5.0

La verdad es que el mejor consejo que te puedo dar, es que actualices previamente tus plugins y temas. Nunca aconsejo instalar muchos plugins o temas muy antiguos que no tengan soporte.
- Usa solo plugins que tengan un soporte activo
- Usa solo plugins que tengan un buen desarrollador detrás
- Usa temas actualizados y que tengan soporte actualmente: recomiendo Genesis
- HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TU INSTALACION antes de actualizar WordPress: en esta actualización la base de datos no ha sido modificada, así que es todo más fácil si algo sale mal. Solo habría que cambiar los archivos de instalación de WordPress sin tocas la base de datos.
Te vas a ahorrar mucho problemas. ¿Qué pasa si algo ha salido mal al actualizar a WordPress 5.0? Los consejos de siempre:
- Vacia todas las caches: navegador, Cloudflare, y todas las del servidor. En caso de que no tengas acceso al servidor, contactar con ellos y coméntaselo.
- Desactiva uno a uno los plugins para ver si alguno es incompatible.
- Desactiva tu tema por defecto y usa uno de los que proporciona WordPress y que vienen incluidos con todas las actualizaciones
- Puedes instalar el siguiente plugin: https://wordpress.org/plugins/health-check/ que va a comprobar que ha podido fallar
- Puedes visitar la entrada del soporte de WordPress donde exponen la mayoría de los problemas que puedes tener una actualización: https://wordpress.org/support/topic/read-this-first-wordpress-5-0-master-list/
En caso de que nada de esto funcione, solo te queda una opción: actualizar de manera manual WordPress mediante FTP o en la linea de comandos.
¿Qué pasa si no me gusta Gutenberg, el nuevo editor de WordPress?
Pues no pasa nada. Puedes instalar el siguiente plugin para recuperar el antiguo modo de editar tus post:
Le van a dar soporte hasta el año 2022, así que tienes tiempo de cambiar de opinión.