Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

Cómo liberar espacio en el disco duro de tu Mac

¿Cómo podemos liberar espacio en el disco duro de un Mac? Uno de los principales problemas que nos podemos encontrar cuando nuestro Mac lleva unos cuantos años con nosotros, es que el espacio en disco se va reduciendo cada vez más sin que aparentemente sepamos porque.

Afortunadamente cada vez hay aplicaciones más visuales que nos facilitan mucho la tarea de descubrir qué tipo de archivos se están comiendo nuestro espacio de disco duro.

Los mejores programas para Mac (2022): aplicaciones gratis y de pago imprescindibles

Cómo liberar espacio en el disco duro de tu Mac con los siguientes programas

1.-DaisyDisk (10.99 euros)

daisy disk app mac: como limpiar tu mac

Esta aplicación te da una visión detallada de los archivos en tu Mac, y te puede ayudar en la búsqueda de los archivos que llenan tu disco. Obtienes un desglose visual del espacio del disco de tu Mac en forma de mapa interactivo, desvelando los mayores desperdicios de espacio, y pudiendo eliminarlos con un simple arrastrar y soltar. Muy sencilla de usar y realmente visual. Asusta ver todo el espacio desperdiciado en nuestro disco duro. Un buen punto de partida para reconocer las carpetas que se llevan la mayor parte del espacio en disco.

2.-Gemini 2: The Duplicate Finder (21.99 euros)

Gemini 2: The Duplicate Finder

Una app que te ayuda a buscar los archivos duplicados en tu Mac. Detecta archivos duplicados y similares, y te ayuda a eliminarlos. También es un programa muy visual y muy sencillo de utilizar. En pocos minutos descubre todos los duplicados y te da la opción de borrarlos. Te vas a sorprender de la cantidad de archivos que tienes duplicados en tu Mac. Especialista en encontrar fotos duplicadas por distintos programas. Son uno de los peores problemas que puede tener nuestro Mac.

3.-Disk Doctor (3,49 euros)

disk doctor mac

Y para el final, la app más barata. Una aplicación muy sencilla que nos va a mantener limpio el Mac de archivos innecesarios. Escanea el disco del Mac en pocos minutos y nos da la opción de eliminar aquellos archivos que no sirven para nada. Compatible con MacOs Sierra. Un perfecto modo de limpiar los archivos que nunca usamos y que no sirven para nada excepto para quitarnos espacio en disco.


Descubre más desde Algoentremanos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.