Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

¿Cuál es el mejor eReader (ebook) del mercado en 2019?

A la hora de comprarnos un eReader (vamos, un ebook o libro electrónico en cristiano), vamos a tener muchas opciones entre las que decidirnos en el año 2019. ¿Sabes cuales son las mejores marcas de ebooks? ¿Cuál es el mejor lector de libros electrónicos por calidad precio? 

¿Cuál es el mejor eReader (ebook) del mercado?

En la actualidad, por lo menos en España, el mercado esta centrado en unas cuantas grandes marcas: Amazon, bq, Kobo y Woxter ( o por lo menos esos son los que más veo cuando me desplazo en transporte público).

Lo que si esta claro es que desde hace ya unos años, el mercado de los eReaders se ha estancado por una sencilla razón: son dispositivos que duran mucho tiempo. Puedes tenerlos durante más de 5 años sin problemas y sin sentir la necesidad de comprar un nuevo modelo.

¿Cuando deberías de comprar un nuevo eReader? Por ejemplo, si tu modelo no tiene retroiluminación para leer por las noches, o tu pantalla tiene menos de 300ppp de resolución, o si no es táctil. En 2019 es lo mínimo que le podemos pedir a un lector de libros electrónicos.

eReader Kindle Voyage

El tema de los formatos de ebooks que son capaces de leer no es demasiado importante si tenemos instalado programas como Calibre en el ordenador (es capaz de transferir todo tipo de libros al eReader en el formato adecuado).

¿Cuál es el mejor eReader (ebook) del mercado en 2019?

¿Cuál es el mejor eReader (ebook) en 2017?

¿Los mejores eReaders de 2019? Creo que los dos grandes competidores en estos momentos son Amazon con su Kindle Paperwhite (y modelos superiores) y los eReaders de Kobo, en concreto el Kobo Clara HD o el H2O 2. 

En la página web gouforit.com, teneis unas cuantas comparativas detalladas de los mejores eReaders de 2019:

Os recomiendo la lectura de los siguientes artículos:

En estas entradas podréis obtener una clara perspectiva de como esta el mundo de los ebooks en 2019. Personalmente yo me quedo con el Kindle Paperwhite (o el Oasis si te lo puedes permitir) o el Kobo Aura H2O 2. El primero es perfecto por calidad precio y ya es resistente al agua. El segundo es perfecto para leer PDFs o cómics y es resistente al agua. Ambos tienen pantalla táctil de 300ppp y se iluminan en condiciones de poca luminosidad.

Nota: Desde Julio de 2018 Amazon ya no tiene en catalogo el Kindle Voyage, quedandose solo con 3 modelos de eReaders: Kindle, Kindle Paperwhite y Kindle Oasis.

Solo por completar un poco la información, aquí tienes un cuadro resumen de los eReaders de Amazon en 2018:

 

 

 
Kindle
Kindle Paperwhite
Kindle Voyage

 

 
Kindle Oasis
PrecioEUR 79,99EUR 129,99EUR 189,99EUR 249,99
Tamaño de la pantalla6″ (15,2 cm) sin reflejos6″ (15,2 cm) sin reflejos6″ (15,2 cm) sin reflejos7″ (17,7 cm) sin reflejos
Resistente al aguaNoSiNoSí, IPX8 (hasta 2 m, durante 60 min, en agua dulce)
Capacidad de almacenamiento4 GB8 o 32 GB4 GB8 GB o 32 GB
Luz de lectura integradaNoSí, 5 LEDSí + Sensor de luz autorregulable12 LED + Sensor de luz autorregulable
Pasos de páginaPantalla táctilPantalla táctilPantalla táctil + Sensores por presiónPantalla táctil + Botones de paso de página
Resolución167 ppp300 ppp300 ppp300 ppp
ColorNegro, BlancoNegroNegroGrafito con carcasa trasera de aluminio
Autonomía de la bateríaLa batería dura semanas con una sola cargaLa batería dura semanas con una sola cargaLa batería dura semanas con una sola cargaLa batería dura semanas con una sola carga
Conectividadwifiwifi o wifi + 3Gwifi o wifi + 3Gwifi o wifi + 3G
Peso161 gramoswifi: 182 gramos
wifi + 3G: 191 gramos
wifi: 180 gramos
wifi + 3G: 188 gramos
Wifi: 194 gramos
Wifi + 3G: 194 gramos
Dimensiones160 mm x 115 mm x 9,1 mm167 mm x 116 mm x 8,2 mm162 mm x 115 mm x 7,6 mm159 mm x 141 mm x 3,4 – 8,3 mm

Descubre más desde Algoentremanos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.