¿Cuál es el mejor eReader (ebook) del mercado en 2017?

eReader Kindle Voyage

A la hora de comprarnos un eReader (vamos, un ebook o libro electrónico en cristiano), vamos a tener muchas opciones entre las que decidirnos en el año 2017. ¿Sabes cuales son las mejores marcas de ebooks?

En la actualidad, por lo menos en España, el mercado esta centrado en unas cuantas grandes marcas: Amazon, bq, Kobo y Woxter ( o por lo menos esos son los que más veo cuando me desplazo en transporte público).

Lo que si esta claro es que desde hace ya unos años, el mercado de los eReaders se ha estancado por una sencilla razón: son dispositivos que duran mucho tiempo. Puedes tenerlos durante más de 5 años sin problemas y sin sentir la necesidad de comprar un nuevo modelo.

¿Cuando deberías de comprar un nuevo eReader? Por ejemplo, si tu modelo no tiene retroiluminación para leer por las noches, o tu pantalla tiene menos de 300ppp de resolución, o si no es táctil. En 2017 es lo mínimo que le podemos pedir a un lector de libros electrónicos.

El tema de los formatos de ebooks que son capaces de leer no es demasiado importante si tenemos instalado programas como Calibre en el ordenador (es capaz de transferir todo tipo de libros al eReader en el formato adecuado).

¿Cuál es el mejor eReader (ebook) del mercado en 2017?

¿Cuál es el mejor eReader (ebook) en 2017?

¿Los mejores eReaders de 2017? Creo que los dos grandes competidores en estos momentos son Amazon con su Kindle Paperwhite (y modelos superiores) y los eReaders de Kobo.

En la página web gouforit.com, teneis unas cuantas comparativas detalladas de los mejores eReaders de 2017:

Os recomiendo la lectura de los siguientes artículos:

En estas entradas podréis obtener una clara perspectiva de como esta el mundo de los ebooks en 2017. Personalmente yo me quedo con el Kindle Paperwhite (o Voyage si te lo puedes permitir) o el Kobo Aura One. El primero es perfecto por calidad precio. El segundo es perfecto para leer PDFs y es resistente al agua. Ambos tienen pantalla táctil de 300ppp y se iluminan en condiciones de poca luminosidad.