Cómo recuperar archivos borrados y enviados a la papelera en un Mac

¿Has enviado algún archivo importante a la papelera del Mac? ¿Necesitas ahora ese archivo? ¿Cómo puedes recuperar archivos borrados en Mac? No hay que preocuparse, ya que la gente de Apple ha sido inteligente y no se borran automáticamente… Tenemos varias opciones en función de donde se encuentren los datos.

Cómo recuperar archivos enviados a la papelera en un Mac

Cómo recuperar archivos borrados y enviados a la papelera en un Mac: Sacar de la papelera

Cómo recuperar archivos borrados y enviados a la papelera en un Mac: Sacar de la papelera

Vete a la papelera, pincha en el archivo y dale al botón derecho: hay una opción que pone “sacar de la papelera”. Recuperarás el archivo en el mismo sitio donde estaba antes. Muy sencillo todo. ¿Y si los archivos no están allí?

Cómo recuperar archivos borrados de la papelera del Mac: Time Machine

¿Le has dado a vaciar a la papelera y el archivo ya no está allí?  ¿Cómo puedes recuperar estos datos? Todavía no nos tenemos que preocupar si hacemos copias de seguridad automáticas con Time Machine de manera automática en un disco duro externo.

Time Machine Mac

Vete al Finder y luego entra en Time Machine, elige un día antes y recupera el archivo borrado. También puedes ir a la barra de herramientas de la parte superior, pinchar en el icono de Time Machine y acceder a “Entrar en Time Machine”.

Cómo recuperar datos en Mac con programas de terceros

¿No haces copias de seguridad automáticas de tu Mac? Mal hecho. Bueno, todavía no está todo perdido. Los archivos que han desaparecido de la papelera no se eliminan de la unidad, pero su entrada en el directorio es eliminada y el espacio puesto a disposición para ser sobrescrito. Tan pronto como te des cuenta de que necesitas el archivo de la papelera, no utilices más el Mac. Vamos a recuperar el archivo.

Cómo recuperar datos en Mac con programas de terceros

Hay unos cuantos programas que te pueden ayudar a recuperar este archivo borrado de la papelera como pueden ser ProSoft’s Data Rescue o Clever Files’ Disk Drill. Ambos tienen versiones gratuitas de prueba, así que puedes descargártelas y recuperar tu archivo sin coste alguno.

También puedes usar EaseUS Data Recovery Wizard para Mac:

EaseUS Data Recovery Wizard

Descontando que no puedes configurar muchas opciones en el programa, se trata de uno de las mejores apps que he probado para recuperar archivos en un Mac. Es sencilla , minimalista, rápida y recupera prácticamente todos los archivos. No impacta en el rendimiento del sistema. Su precio es razonable teniendo en cuenta que tienes actualizaciones de por vida. Tienen  versión de prueba (30 días), y una versión gratis con un limite de 2GB de datos recuperados.

Subscríbete a algoentremanos.com por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a algoentremanos.com y recibir notificaciones de nuevos artículos sobre tutoriales, consejos y tips sobre informática e internet

Únete a otros 5.602 suscriptores

Un comentario sobre “Cómo recuperar archivos borrados y enviados a la papelera en un Mac”

¡Deja un comentario!