Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

Cómo cambiar la Fuente de Google de tu tema Genesis en WordPress

Ponte en situación. Acabas de descargar tu tema Genesis en WordPress y has elegido de manera concienzuda el tema hijo que más te gusta, pero te das cuenta que el tipo de letra no te viene bien: ¿Cómo puedes cambiar la Fuente de Google de tu tema Genesis en WordPress?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que estos temas de StudioPress usan las Fuentes de Google y que las cargan dinámicamente desde el archivo functions.php de cada tema y que luego son implementadas en el tema mediante la hoja de estilo style.css que viene en cada tema.

5 sencillos pasos para cambiar la Fuente de Google de tu tema Genesis en WordPress

5 sencillos pasos para cambiar la Fuente de Google de tu tema Genesis en WordPress

1.-Descarga el tema de Genesis en tu ordenador.

Te vas a la página de StudioPress y eliges el tema que más te guste. Descargas el archivo .zip en tu ordenador y lo descomprimes. Buscas los archivos functions.php y style.css. Los editas con BBedit o un programa similar.

2.-Editamos functions.php

Editamos functions.php

Tienes que buscar el código:

wp_enqueue_style( 'infinity-fonts', '//fonts.googleapis.com/css?family=Cormorant+Garamond:400,400i,700|Raleway:700', array(), CHILD_THEME_VERSION );

Ahora solo tenemos que ir a Google Fonts y buscar la fuente o fuentes que más nos gusten. Es aconsejable escoger las más populares (cargan más rápido). En Kinsta hacen una buena selección de Fuentes.

Lo bueno que tiene Google Fonts es que si eliges, por ejemplo, la fuente Roboto, nos dice con que otras fuentes combina bien, por ejemplo Open Sans. Si elegimos las dos, obtenemos como implementarlas en nuestro tema (solo nos interesa el nombre, nada del código).

google fonts

En este tema hijo de Genesis, Infinity Pro, se esta usando Cormorant Garamond y Raleway.

En este caso nos dice cosas muy interesantes, como la velocidad de carga o los nombres de las fuentes que necesitamos poner en nuestro código de functions.php y style.css:

  • Open+Sans
  • Roboto

Las dos son sans-serif (también lo vamos a necesitar en la hoja de estilo, pero primero lo cambiamos en wp_enqueue_style:

wp_enqueue_style( 'infinity-fonts', '//fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,400i,700|Open+Sans:700', array(), CHILD_THEME_VERSION );

3.-Cambiamos las fuentes en style.css

Cambiamos las fuentes en style.css

El siguiente paso es buscar todas las veces que aparece Cormorant Garamond y Raleway, y sustituirlos por Roboto y Open Sans, teniendo la precaución de cambiar también serif por sans-serif si así lo requiere la nueva fuente.

Lo más sencillo en BBedit y otros programas es hacer un Buscar -Reemplazar.

4.-Subimos los nuevos archivos al servidor

En caso de que hayamos hecho los cambios en nuestro ordenador hay que subir los nuevos archivos al servidor mediante FTP o cPanel (a la carpeta del tema hijo de WordPress)… o como lo tengas configurado en tu servidor. También es posible hacer estos cambios directamente en el servidor.

5.-Limpiamos las caches de nuestra página y de nuestro ordenador

Importante. En caso contrario no vamos a ver los cambios. Limpia la cache de tu navegador, y las caches de tu servidor como Redis, Memcache, Cloudflare etc… ¡Y ya has cambiado de fuente en tu tema de WordPress en la framework Genesis!

¿Cuáles son tus fuentes favoritas para tu página web?

Fuente: wbxpress.net


Descubre más desde Algoentremanos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.