Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

Cómo borrar la barra de herramientas «Ask Toolbar» de nuestro navegador

¿Sabes como quitar Ask Toolbar de tu ordenador? La barra de herramientas de Ask (Ask Toolbar) es uno de esos complementos que se nos instalan en el navegador a poco que nos descuidemos mientras estamos instalando algun software de terceros.

Le damos siempre al «siguiente» y a «ok» durante la instalación y de pronto abrimos nuestro navegador y ya tenemos instalada esta inútil barra de herramientas que además nos cambia el buscador por defecto y la página inicial sin avisarnos.

¿Qué es Ask Toolbar?

Cómo borrar la barra de herramientas "Ask Toolbar" de nuestro navegador

Ask Toolbar es un «programa» que se ha incluido ampliamente con el instalador de Oracle Java SE hasta 2015 y… es claramente un malware, ya que los usuarios tenían que recordar deseleccionar manualmente la instalación de la barra de herramientas durante la instalación de Java.

Hablando claro: vas  a instalar algo que no has solicitado por darte prisa en instalar otra cosa…. y luego quitar este programa de Ask no es evidente…

Luego te das cuenta abriendo el navegador correspondiente que tienes una barra no solicitada que además hace que tu navegador de internet vaya más lento.

Cómo podemos eliminar la Ask Toolbar

1.-Primer opción para quitar Ask Toolbar (Windows)

quitar ask toolbar

Ask.com recibio tantas quejas que al final han distribuido un programa especifico para borrar esta barra del navegador: Download Ask Toolbar Remover. Otra opción: http://autoclean.computersitter.com/documentation/li/ask-toolbar-remover

Descargamos el programa, lo instalamos, cerramos todas las ventanas del navegador e iniciamos el programa para eliminar esta barra del navegador.

2.- Segunda opción para quitar Ask Toolbar (Windows, Mac)

Cómo borrar adware y crapware de tu Mac

OS X no suele ser un sistema propenso a verse afectado por estos problemas (o no tanto como Windows), pero si has tenido la desgracia de padecer esta lacra, te recomendamos que descargues Malwarebytes y escanees tu Mac. Borra automáticamente la mayoría de estos programas maliciosos como Genieo, VSearch y Vidx…. o la barra de Ask. También funciona en Windows.

Pasos finales en caso de que queden restos del buscador de Ask

Si tienes restos de este programa después de ejecutar las opciones anteriores, es posible que los siguientes pasos sean de utilidad.

1.-Quitamos todo rastro de Ask toolbar de Google Chrome

Abrimos Chrome, y hacemos clic en las tres barras horizontales en la esquina superior derecha de la ventana. A continuación, hacemos clic en Configuración y configuramos de nuevo nuestra página de inicio en «Aspecto».

A veces también nos instala una extensión, por lo que tendremos que ir a «Extensiones» de Chrome y borrarla si allí se encuentra. También habrá que cambiar el buscador por defecto en «Buscar» del menú configuración.

2.-Quitamos todo rastro de Ask toolbar de Firefox

Se hace más o menos igual. En las últimas versiones de Firefox también hay que hacer clic en las tres barras horizontales en la esquina superior derecha de la ventana, seleccionar opciones y navegar hasta la pestaña general para cambiar la página inicial del navegador. Por último, en caja de búsqueda del navegador en la parte superior habrá que cambiar el buscador por defecto.

3.-Quitamos todo rastro de Ask toolbar de Internet Explorer

Iniciamos Internet Explorer, hacemos clic en el icono con el engranaje en la esquina superior derecha, y seleccione Opciones de Internet. Después, volvemos a poner la dirección URL de nuestra página de inicio deseada.

Tampoco estaría de más revisar la pantalla Administrar Complementos de Internet Explorer, para borrar cualquier rastro de Ask.com. Por último habrá que cambiar el motor de búsqueda como en los anteriores navegadores.


Descubre más desde Algoentremanos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.