Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

Blogo, el mejor programa de escritorio para gestionar tu blog WordPress (Mac)

Llevábamos tiempo buscando un buen programa de escritorio para Mac desde el que poder publicar comodamente blogs de WordPress y Blogger. Muchos podréis decir ¡Marsedit lleva mucho tiempo danzando por ahí! Es cierto, pero necesita un buen lavado de cara y un precio algo más bajo. Es una excelente aplicación, pero después de probarla no me sentía cómodo publicando el blog desde ella.

Debido a ello, llevo probando Blogo desde hace unas semanas.

Blogo, el mejor programa de escritorio para gestionar tu blog WordPress (Mac)

Blogo, el mejor programa de escritorio para gestionar tu blog WordPress (Mac)

Lo primero que llama la atención de este programa para publicar blogs desde el escritorio de tu Mac, es su excelente diseño: minimalista y con mucho carácter. La verdad es que dan ganas de escribir cuando te pones delante de su interfaz, sobre todo porque no tienes las típicas distracciones del editor de WordPress.

Puedes configurar los blogs que quieras en Blogo, y eso va a hacer que tu productividad aumente un 100 por 100, ya que en un mismo lugar vas a encontrar todos tus blogs sin tener que acceder a cada panel de administración de WordPress. Vamos a ver cuales son sus principales puntos fuertes y débiles:

Hay que destacar lo siguiente de Blogo:

  • Soporte para WordPress y Blogger
  • Permite editar y añadir efectos a las imágenes
  • Permite configurar imágenes destacadas para cada entrada
  • Puedes editar publicaciones antiguas, programar nuevas entradas o crear borradores
  • Dispone de sincronización con Evernote
  • Dispone de una extensión para navegadores para añadir contenido rápidamente a tu blog
  • Podemos moderar comentarios
  • En WordPress dispone de soporte para «Custom Fields»
  • Podemos añadir código
  • Podemos previsualizar la entrada
  • Contador de palabras y caracteres por post
  • Gestión de categorias y tags
  • Publicación de post y páginas

Qué se echa en falta en Blogo:

  • La posibilidad de poder configurar hashtags para enviar el articulo a redes sociales
  • Conexión con Dropbox o Google Drive

Me he puesto en contacto con los desarrolladores y me han comentado que esta dentro de sus planes añadir más funciones sociales a Blogo, algo que es básico para que este programa sea la mejor opción  para publicar en tu blog.

Blogo, el mejor programa de escritorio para gestionar tu blog WordPress (Mac)

Blogo, el mejor programa de escritorio para gestionar tu blog WordPress (Mac)

Además de todas sus bondades, lo más importante es que el artículo que escribes se guarda en el programa, así que se acabo el perder todo lo que has escrito por un problema de WordPress o del navegador.

El desarrollo de Blogo es constante y cada cierto tiempo hay actualizaciones, así que parece que es un proyecto que va para largo.

Blogo se puede descargar y probar en su página web, y si te interesa, se puede comprar en la Mac App Store por 29.99 Euros (más barato que Marsedit).

https://vimeo.com/getblogo/blogging-made-easy


Descubre más desde Algoentremanos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.