¿Realmente necesitamos comprar una guía de viajes?

Cuando nos proponemos viajar a alguna parte del mundo, nuestra principal preocupación siempre es el precio del viaje… Bien, eso es normal… Lo que no lo es tanto, es que nos tengamos que gastar un pastizal comprando una guía de viajes… 20 o 30 Euros suelen ser los precios habituales de estas guías de viajes cuando nos hablan de un país…

La necesidad de una guía de viajes

¿Realmente necesitamos toda la información que nos escriben en sus páginas?

Sí viajamos con una agencia de viajes, para lo único que nos van a servir es como libro de lectura antes de acostarnos.

Sí viajamos por nuestra cuenta tendrán más utilidad, pero a veces nos muestran tanta información, que resulta muy complicado entresacar la chicha del asunto.

Tecnologías móviles y aplicaciones vienen al rescate del viajero.

Una de las mayores maravillas del mundo. Tener a nuestra disposición un smartphone con la posibilidad de descargar aplicaciones… Mapas, guías de viaje gratis, recomendaciones de hoteles, vuelos y recorridos… Todo al alcance de la mano, y con la posibilidad de llevártelo gratis o por un precio mínimo…

Tanto en Google Play como en la iTunes Store de Apple, tenemos una amplia selección de aplicaciones para viajeros que nos ayudaran a que nuestras vacaciones sean perfectas: Kayak, Tripadvisors, Tripit, Google Maps, Checkmytrip, Seatguru, Citymaps2Go, FlightTrack… y un largo etcétera, son algunas de las aplicaciones que nos harán la vida más fácil.

Una nueva generación de guías de viajes

Guía viaje a Malasia, Camboya y Bali

¿Es posible ofrecer buena información a un precio razonable en una guía de viaje? Yo creo que sí, y por eso decidí escribir mis propias guías. La verdad es que viajo mucho, así he aprovechado toda la información que he ido recopilando durante años, y la he plasmado en las guías de viajes Houtinee.

El proyecto comenzó hace un año, y ya tenemos varias guías publicadas en distintos canales de distribución: Google Play, Amazon, iBookStore, CreateSpace y en nuestra tienda online.

Se pueden descargar para iPad, Kindle, smartphones, o en PDF o ePUB.

La guías de viajes digitales son realmente baratas: Van desde los 0,89€ hasta los 3€ en función del recorrido realizado, y con ellas seras capaz de organizar tu propio recorrido por los países seleccionados. Más barato imposible.

En estos momentos hay guías disponibles para viajar a Japón, Malasia, Camboya, Bali, Corea del Sur y Dublin… y en los próximos meses habrá unas cuantas más online.

Lo bueno del asunto, es que las guías están complementadas con contenido online en la página: Mapas de recorridos, recomendaciones, ciudades, puntos de interés, etc…

Organizar tus vacaciones nunca ha sido tan sencillo… y barato. Espero que os gusten.