¿Merece la pena usar Genesis Framework en tu WordPress? Descripción general y opinión

¿Merece la pena que uses en tu página creada con WordPress el Genesis Framework? ¿Va a mejorar tu SEO y la velocidad de carga de la página? Vamos a responder estas preguntas lo primero, y ha crear unos cuantos tutoriales las próximas semanas, para que empieces con buen pie con esta opción premium para tu WordPress.

¿Merece la pena usar Genesis Framework en tu WordPress? Descripción general y opinión

¿Merece la pena usar Genesis Framework en tu WordPress? Descripción general

Primero hay que responder unas cuantas preguntas:

  • ¿Qué es un framework para WordPress? Se trata de una capa de código que actúa por debajo de un tema hijo en tu WordPress, permitiendo modificar el tema sin problemas mientras el framework se actualiza con nuevas funcionalidades.
  • ¿Qué beneficios me proporciona Genesis Framework?  Código optimizado para un SEO excelente y una muy buena velocidad de carga. Diseño Responsive adaptado a dispositivos móviles. Código HTML5. Diseños de temas muy actuales y con una estetica perfecta para negocios. Código seguro. Con actualizaciones automáticas. Temas con diferentes layouts y widgets.
  • ¿Es difícil utilizar Genesis Framework? No. Se utiliza igual que cualquier otro tema de WordPress, solo que hay que instalar primero el Framework y luego el tema hijo. Sus opciones de personalización son muy intuitivas y todo se puede cambiar a través del menú personalizado de WordPress o desde sus plugins creados para ayudarte a modificar determinadas partes del tema.
  • ¿Genesis Framework es gratis? No. Hay que pagar por el framework y luego si quieres un tema hijo en concreto también hay que desembolsar una cantidad de dinero.
  • ¿Por qué debería de pagar por un tema cuando hay tantos gratuitos en WordPress? Esta es una elección personal, pero utilizar este Framework tiene ciertas ventajas sobre los temas gratuitos como por ejemplo un soporte excelente, actualizaciones ilimitadas, código optimizado, excelente SEO, buen diseño, tutoriales y solo se tiene que pagar una sola vez.

¿Merece la pena usar Genesis Framework en tu WordPress? Opinión

Genesis Framework de Studiopress nos ofrece una manera sencilla de mostrar un aspecto muy profesional en nuestra página web o blog, olvidándonos de complicadas actualizaciones de temas y de perder todos nuestros cambios cuando los actualizamos. La diferencia con otras opciones gratuitas es que su código esta muy bien optimizado y tenemos un equipo detrás que nos va a ayudar en todo momento si tenemos algún problema.

Está Framework se ha hecho tan famosa porque muchos bloggers internacionales se han puesto a usar sus temas durante los últimos años.

Su configuración y personalización es muy sencilla, y si ya tienes algún tipo de conocimiento de PHP y WordPress, la transición es totalmente transparente.

Hace pocos días han cambiado el diseño de su web, y dentro de poco van a cambiar su modelo de precios, así que es un buen momento de hacerse con esta Framework.

¿Qué pagamos y que obtenemos con Genesis Framework?

¿Merece la pena usar Genesis Framework en tu WordPress? Descripción general y opinión

  • Si solo queremos comprar la Framework y el tema de ejemplo, nos costará 59.95$ en estos momentos.
  • Si queremos algún tema extra, podemos comprarlo conjuntamente con la framework, pero nos saldrá más caro (99.95$ tema hijo + Framework) que si luego lo compramos a parte (nos hacen descuento por ser cliente recurrente. El precio de los temas pasa de 44.95$ a 33.71$)
  • Siempre vamos a necesitar la Genesis Framework antes de instalar cualquier tema hijo.
  • También puedes comprar un pack con la Framework y todos los temas por 499.95$ que se reduce a menos de 400$ si ya eres cliente. Este pack está solo indicado si eres desarrollador y vas a necesitar muchos temas para tus clientes.

¿Merece la pena usar Genesis Framework en tu WordPress? Descripción general y opinión

¿Qué temas hijo son los mejores dentro de la Genesis Framework?

Pues depende mucho del tipo de página web que quieras montar, pero las categorías que tienen son las siguientes:

  • Real State
  • Business
  • Photography
  • Enterprise
  • Magazine

Todos los temas tienen un diseño excelente y comparten sus buenas características SEO y carga rápida, aunque esto último dependerá mucho de tu hosting, si usas un CDN, y de cómo optimices contenido e imagenes en tu blog (además de otras muchas cosas).

Con esto queremos decir que está Framework no es la panacea universal si no tomas las debidas precauciones optimizando tu web. Lo mejor que puedes hacer es probarla, y si no te gusta, te devuelven el dinero (30 días de plazo).

Si quieres probar Genesis Framework en tu WordPress solo tienes que visitar su página, StudioPress Themes for WordPress, darte de alta y luego cargar el Framework y el tema en tu instalación.

Durante las próximas semanas os iremos explicando como hacer la instalación en WordPress y cuales son los mejores temas.