Cómo solucionar los 6 problemas más comunes de OS X El Capitan

OS X El Capitan es un excelente sistema operativo, nadie lo duda, pero esta claro que no se libra de determinados errores que podemos soluciones de manera relativamente sencilla.

Cómo solucionar los 6 problemas más comunes de OS X El Capitan

1.-Una aplicación se te queda colgada

Esto puede pasarte en cualquier momento y OS X El Capitan no tiene mucha culpa, pero nos puede ayudar a solucionarlo apretando una combinación de teclas “Comando + Opción + ESC”, lo que nos llevara al panel de “Forzar Salida de Aplicaciones” dónde podremos cerrar sin problemas la app que nos da problemas.

2.-Nuestro Mac esta lento

Normalmente es culpa de la falta de memoria, por lo que lo primero que hay que comprobar es es el Monitor de Actividad de OS X apretando “cmd+ espacio” para entrar en spotlight y buscar “Monitor de actividad”. Vamos a la pestaña Memoria y miramos a ver si hay algún problema (aparecerá algo en naranja o rojo). Podemos cerrar las apps que más memoria consumen.

3.-No tenemos conexión WIFI

Uno de los problemas más comunes en OS X es quedarse sin conexión WIFI. Puede ser por muchas razones, algunas de ellas ajenas a nuestro Mac, pero no esta de más comprobar que tenemos configurada correctamente la red WIFI dandole prioridad a la banda de los 5GHz si nuestro router permite ese tipo de conexiones frente a las de 5GHz. Tenemos que ir a Preferencias del Sistema > Red > WIFI y ene l botón “avanzado”, colocamos nuestra red WIFI de 5GHz por delante de la de 2.4GHz (esta banda esta menos saturada). Ponte cerca del router para ver si es un problema de distancia, y si nada funciona, conéctate de nuevo a tu WIFI.

4.-Spotlight funciona muy lento

Despues de alguna actualización es posible que vaya muy lento: esto es normal ya que esta volviendo a indexar todo nuestro contenido. Si el asunto no se soluciona, vete a Preferencias del Sistema > Spotlight y elimina alguna de las secciones donde busca Spotlight para acelerar las cosas (por ejemplo las imágenes).

5.-Split View no funciona

Cómo solucionar los 6 problemas más comunes de OS X El Capitan

El Capitan añadió la posibilidad de poner dos pantallas una pegada a la otra, y a veces no funciona. Vete a Preferencias del sistema > Mission control y asegúrate que esta marcada la opción “Las pantallas tienen espacios separados”.

6.-Errores de impresión

Vete a Preferencias del sistema >Impresoras y escáneres y selecciona tu impresora. Haz crtl + clic en la impresora y reseteala. Reinicia el Mac y tu impresora.

Vía: www.trustedreviews.com

  • jo rosales

    Hola, tengo serios porblemas desde que actualice el mac al Capitan 10.11.5, no puedo apagar ni reiniciar el computador!. Es posible solucionar esto?