¿Cómo podemos bloquear el spam en WordPress? Hasta los guebs del Spam

El spam es la lacra de nuestros días. Simpáticos chicos que quieren conseguir unos backlinks que no sirven para absolutamente nada teniendo en cuenta las ultimas actualizaciones del algoritmo de Google. A mi me tienen hasta los guebs… de verdad… Con programas automatizados nos envían miles de comentarios vendiéndonos todo tipo de productos y servicios… Ojalá se les quemara el servidor…

¿Cómo podemos bloquear el spam en WordPress?

¿Qué podemos hacer en WordPress para prevenir el Spam?

El plugin Akismet funciona a la mil maravillas y es gratis. Evita el 99% de los comentarios de spam y tiene muy pocos falsos positivos. ¿Cuál es el problema? Que nuestra base de datos se sigue llenado literalmente de ‘mierda’, y se desperdicia mucha memoria RAM y recursos de CPU que pueden llegar a tumbarte el servidor (os lo puedo asegurar). El spam no llega a cumplir su cometido, pero tampoco te dejan en paz…

¿Qué podemos hacer? Podemos instalar Cloudflare en nuestro WordPress. La carga se reducirá considerablemente y además evitara que una gran parte del spam llegue siquiera  a oler nuestro blog.

Es fácil de instalar y tiene un modo gratuito que funciona muy bien. Otra de sus ventajas, es que tienen un panel “Threat control” que permite  que introduzcamos aquellas IPs que no estén dando más por c*l*… ¿Mejor meterlas aquí que no en nuestro .htaccess o en el firewall CSF (para VPS o dedicados)? Sí, ya que no sobrecargamos los recursos de nuestro servidor…

¿Alguna idea más para evitar el spam en WordPress? Puedes instalarte el sistema de comentarios Disqus, que también evita gran parte de estos simpáticos comentarios…