3 trucos que realmente funcionan para mejorar la velocidad de tu Mac

Habrás leído cientos de artículos como este anteriormente, pero ten por seguro que estos 3 trucos realmente van a hacer que tu Mac vaya más rápido, prácticamente como el primer día.

Lo que si tienes que tener muy claro es que hay que huir de programas que te prometan “optimizar” o “limpiar” tu Mac. La mayoría no sirven para nada y realmente solo vas a conseguir una ganancia puntual en el rendimiento de tu ordenador Apple.

3 trucos que realmente funcionan para mejorar la velocidad de tu Mac

1.-Localiza los procesos que más memoria están utilizando

Localiza los procesos que más memoria están utilizando

Lo primero que deberíamos hacer es localizar los procesos que están consumiendo más recursos en nuestro Mac. Para ello deberíamos utilizar el Monitor de Actividad:

  • Presionamos cmd + espacio y en la ventana de spotlight que aparece ponemos “Monitor de Actividad” y accedemos al programa.

Hacemos clic en %CPU para ordenador los procesos que más memoria estan consumiendo en ese momento. Los procesos que tengan un consumo de un 99% deberíamos cerrarlos: pinchamos en ellos y luego en la barra de tareas le damos al aspa. No cierres procesos del sistema, pero siempre puedes cerrar aplicaciones con cierta seguridad y sin temor alguno.

2.-Depura los programas que se cargan después de encender el Mac

Depura los programas que se cargan después de encender el Mac

Muchas veces nuestro Mac tarda mucho tiempo en arrancar debido a que muchos programas se inician cuando lo encendemos. Para gestionar este tipo de programas tenemos que ir a Preferencias del Sistema (Menú de la manzana en la parte superior) > Usuarios y Grupos y seleccionamos el usuario actual. En la pestaña “Arranque” podemos eliminar los programas que se inician al encender el Mac.

3.-Reduce las transparencias y animaciones de tu Mac

Reduce las transparencias y animaciones de tu Mac

Este truco es perfecto para ordenadores Mac que ya tienen unos cuantos años. Reducir las transparencias y animaciones de OS X para que el rendimiento general del sistema sea mucho mejor.

Para cambiarlo hay que ir a Preferencias del Sistema > Accesibilidad y en el menú Pantalla hacer clic en Reducir transparencia.

También podemos ir al icono del Dock en Preferencias del Sistema y seleccionar Efecto a Escala en vez de el Efecto Aladino.