De lo primero que te das cuenta (o no) cuando compras un Mac, es que si vas al menú Preferencias del Sistema > Seguridad y Privacidad, el Firewall esta desactivado…
¿Es peligroso? No te preocupes, eso no significa que tu Mac este en peligro. Este firewall bloquea las conexiones entrantes de programas determinados, lo que significa que solo es útil si esos programas están instalados y quieres bloquear determinada información.
Si estas accediendo a internet a través de un router seguro y bien configurado, probablemente no necesites un Firewall en tu Mac a no ser que lo quieras para controlar mejor que información esta disponible en tu Mac para determinados programas.
¿Cómo activamos el Firewall de Mac?
Tenemos que ir a Preferencias del sistema (logo de Apple arriba a la izquierda) y visitar la sección «Seguridad y Privacidad»:
Por defecto estará desactivado, así que tenemos que ponerlo On:
Si no puedes modificar la configuración tienes que ir al candado de la parte inferior y meter tu contraseña de usuario. Luego puedes ir Opciones de Firewall:
Y bloquear el acceso a determinadas aplicaciones.
Otro Firewall para Mac: Little Snitch
¿Qué otra opción realmente buena tenemos en Mac? Little Snitch ($35).
Perfecto para controlar tanto conexiones entrantes como salientes. Con una interfaz amigable y con reglas claras y concisas. Uno de los más populares para Mac.