El mejor programa gratuito para escribir libros y crear ebooks

Si estás pensando en publicar un eBook en Amazon u otras plataformas online, seguro que te estas preguntando cual es el mejor programa para crear y editar ebooks o para empezar a escribir tu libro desde cero. Hemos encontrado 3 opciones que son perfectas.

El mejor programa gratuito para escribir libros y crear ebooks: Sigil

Por suerte tenemos una opción gratuita que nos va a proporcionar todas las características necesarias para crear nuestro primer ebook digital: Sigil.

Se trata de un programa totalmente gratuito que nos va a servir para dos cosas: escribir el libro y crear la estructura necesaria para crear su versión digital, el ebook en formato ePub.

sigil: creador de ebooks

Puedes empezar de cero escribiendo directamente en el programa, o convertir archivos HTML en ebooks – incluso puedes añadir audio y vídeo.

Es compatible con Windows, Linux y Mac, dispone de múltiples vistas, puede editar directamente archivos EPUB y puede crear tablas de contenido de manera sencilla.

El mejor programa gratuito para escribir libros y crear ebooks: Calibre

edición ebook calibre

Calibre es otra opción muy interesante que también nos sirve para gestionar nuestra biblioteca de ebooks y es un programa que podemos descargar totalmente gratis.

Edición de eBooks gratuita con Calibre 2.0

En este caso este programa esta más orientado a convertir unos formatos en otros (EPUB, AZW, PDF, DOC etc) y añadir la estructura necesaria que necesita todo ebook.

No lo recomendamos para escribir directamente el libro, pero si para gestionar su paso a formato digital o editar un ebook que ya tengas.

El mejor programa gratuito para escribir libros y crear ebooks: Scrivener

El mejor programa gratuito para escribir libros y crear ebooks: Scrivener

Este programa, Scrivener, solo tiene un problema, es  gratuito durante 30 días y luego cuesta unos 40$. Esta disponible para Windows y Mac (tiene app para iOS).

Scrivener es un avanzado software de escritura para autores que escriben novelas y guiones. Puedes crear un libro electrónico al final del proceso, pero lo importante es que realmente es la mejor opción para escribir un libro desde cero debido a todoas las funcionalidades que te ofrece para gestionar personajes, crear scripts etc.

Cuando hayas terminado, solo tienes que utilizar la función de Compilar para exportar el libro a formatos digitales como MOBI, EPUB  o para Kindle.

Subscríbete a algoentremanos.com por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a algoentremanos.com y recibir notificaciones de nuevos artículos sobre tutoriales, consejos y tips sobre informática e internet

Únete a otros 5.120 suscriptores

One thought on “El mejor programa gratuito para escribir libros y crear ebooks”

¡Deja un comentario!