Si te has puesto serio escuchando música en tu Mac, y quieres mejorar o personalizar el sonido en MacOS, un ecualizador te va a venir muy bien. Lo extraño de todo esto es que Apple no lo haya puesto más fácil para acceder a un buen ecualizador para todo el sistema.
¿No hay nada dentro del propio sistema operativo de Apple para cambiar los ajustes de sonido? Sí. Te lo cuento primero por si no quieres descargar nada más:
Si te vas a la app Música del Mac y vas a Ventana > Ecualizador, tienes un ecualizador muy decente que funciona dentro de la app, pero no en todo el sistema.
Dispone de preamplificador para ajustar le volumen de todas las frecuencias, puedes cambiar la frecuencia en de graves, medios y agudos con 10 reguladores (faders) o elegir directamente un perfil en función de tu música.
El problema es que solo ecualiza las canciones que escuches en esta app.
¿Alguna cosa más? Sí, pero esta bastante escondida. Se trata de las AudioUnits de Apple (lo que en Windows se llama VST) y vas a necesitar un programa tipo Audirvana para acceder a estos plugins, por ejemplo, AUGraphicEQ (ecualizador gráfico), AUNBandEQ (ecualizador de N bandas).
También hay opciones de pago como Morphit o Sonarworks (tienen versiones de prueba) o SonEQ de Sonimus (gratis).
Pero hay opciones más sencillas para tener en tu mano un buen ecualizador en tu Macbook o iMac.
Los mejores ecualizadores para Mac
1.-eqMac (gratis)
eqMac es probablemente la mejor opción si quieres un ecualizador puro y duro que funcione en todo tu Mac y no solo en una app… y esta bien diseñado. Y es gratis.
Tienes la opción de usarlo en el modo básico o avanzado. En ambos puedes cambiar la fuente de audio. En el básico vas a ver que puedes modificar:
- Volumen
- Balance
- BASS
- MID
- TREBLE
En el ecualizador avanzado puedes cambiar directamente las frecuencias con 10 controles específicos y ver cual es la ganancia en cada banda. Puedes guardar los perfiles creados.
2.-Boom 3D (de pago)
Boom 3D es una de las opciones más populares porque te ofrece dos cosas: un buen ecualizador y unos perfiles de sonido muy interesantes: música electrónica, rock, pop, música clásica, Dance, House, Hip Hop, Jazz, piano, acústica, Gameplay, 60’s, amplificación de bajos, profunda, Dubstep, House, Alto, Lounge, video, fiesta, Reggae, amplificación de altos, voz. Para todos los gustos. Y los ajustes del ecualizador se colocan solos. Más fácil imposible.
También ofrece 3D envolvente, Ambience, Fidelity, Night Mode, Spatial, Pitch para cambiar la forma en la que suena la música. El efecto 3D es muy bueno.
Y te cambia el audio de todo el sistema. Puedes cambiar la fuente y elegir el tipo de salida que tienes: auriculares, altavoces, sistema etc… También dispone de reproductor musical.
Todo muy sencillo de usar, y la mejor manera de cambiar el sonido de tus auriculares. Si tienes unos auriculares de gama media, alta con sonido neutro como los Sennheiser HD800S o los Beyerdynamics DT 1990 Pro, Boom 3D consigue darles un bonito color al sonido. Merece la pena pagar el precio de la app.
3.-AUDIO HIJACK (de pago)
AUDIO HIJACK también es una opción de pago… y muy completa. Tanto que sirve para muchas cosas además de ser un mágnifico ecualizador de audio en tu Mac. Por eso la pongo al final. Solo para gente que quiera hacer muchas más cosas como:
- Puedes grabar el audio de cualquier aplicación de tu Mac
- Puede capturar el audio de micrófonos y otras fuentes
- Puede capturar todo el audio de tu Mac
- Puede grabar audio en streaming, voz IP, podcast
- Puede potenciar le volumen de tu equipo
- Puede enviar audio a servicios de streaming como YouTube Live, Twitch o Facebook Live
- Dispone de efectos de audio
Un programa muy completo por si quieres sacar partido al sonido de tu Mac de mil maneras.
En la sección «Built-in Effects» vas a encontrar un ecualizador de 10 bandas, posibilidad de cambiar el BASS y el TREBLE o un ajuste de balance.
Es el programa más completo y también el que tiene mayor curva de aprendizaje (pero vamos, nos que sea complicado de usar. Seleccionas los efectos y los pones en el «camino» de tu audio y listo).
Por ejemplo. He creado una nueva «Sesion» para incrementar el sonido del Mac y luego le he aplicado algunos efectos. Solo tienes que ir arrastrando el efecto a la pantalla de configuración y luego ajustarlo a tu gusto. Lo pones en marcha con el botón situado a bajo a la derecha y el programa empieza a filtrar el audio de tu Mac. Realmente completo.
¡Ojo! Esta app también te da acceso a los plugins de Audio que tengas activos en tu Mac, los AudioUnits, así que puedes acceder a los EQ de Apple en este programa.
En mi caso, que he comprado una licencia de Morphit, me aparece también y puedo añadir los efectos para mis auriculares directamente en esta app.
Tiene una versión de prueba en la que se superpone «ruido» en todas las capturas de audio que duren más de 10 minutos. Merece la pena la compra.
También puedes usar Soundsource de la misma empresa. Esta app esta más centrada en controlar y mejorar el sonido de tu Mac. Audio Hijack es la navaja suiza que lo hace todo. Soundsource toma solo parte de sus funciones.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta