Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

El mejor ecualizador para Mac: Top opciones como ecualizador de audio para música

Si te has puesto serio escuchando música en tu Mac (iMac o MacBook), y quieres mejorar o personalizar el sonido en macOS, un ecualizador de sonido te va a venir muy bien. Lo extraño de todo esto es que Apple no lo haya puesto más fácil para acceder a un buen ecualizador para todo el sistema.

¿No hay nada dentro del propio sistema operativo de Apple para cambiar los ajustes de sonido? Sí. Te lo cuento primero por si no quieres descargar nada más:

Si te vas a la app Música del Mac y vas a Ventana > Ecualizador, tienes un ecualizador muy decente que funciona dentro de la app, pero no en todo el sistema.

app Música del Mac: ecualizador

Dispone de preamplificador para ajustar el volumen de todas las frecuencias, puedes cambiar la frecuencia en de graves, medios y agudos con 10 reguladores (faders) o elegir directamente un perfil en función de tu música.

El problema es que solo ecualiza las canciones que escuches en esta app.

AudioUnits de Apple: EQ

¿Alguna cosa más? Sí, pero está bastante escondida. Se trata de las AudioUnits de Apple (lo que en Windows se llama VST) y vas a necesitar un programa tipo Audirvana para acceder a estos plugins, por ejemplo, AUGraphicEQ (ecualizador gráfico), AUNBandEQ (ecualizador de N bandas).

También hay opciones de pago como Morphit o Sonarworks (tienen versiones de prueba) o SonEQ de Sonimus (gratis).

Pero hay opciones más sencillas para tener en tu mano un buen ecualizador en tu Macbook o iMac.

Los mejores ecualizadores de audio para Mac (iMac o MacBook)

Los mejores ecualizadores para Mac

1.-eqMac (gratis)

eqMac

eqMac es probablemente la mejor opción si quieres un ecualizador puro y duro que funcione en todo tu Mac y no solo en una app… y está bien diseñado. Y es gratis.

Tienes la opción de usarlo en el modo básico o avanzado. En ambos puedes cambiar la fuente de audio. En el básico vas a ver que puedes modificar:

  • Volumen
  • Balance
  • BASS
  • MID
  • TREBLE

En el ecualizador avanzado puedes cambiar directamente las frecuencias con 10 controles específicos y ver cuál es la ganancia en cada banda. Puedes guardar los perfiles creados.

Tiene también versión de pago que ofrece muchas más opciones. En breve van a ofrecer una licencia para toda la vida. Lo bueno que tiene esta app es que te permite cambiar el volumen para cada aplicación de tu macOS (versión Pro).

En la versión gratuita tenemos lo siguiente:

  • Soporte para todo tipo de dispositivos de audio: bluetooth, USB, HDMI, Thunderbolt, audio integrado
  • Interfaz de audio personalizable
  • Ecualizador básico y avanzado

2.-Boom 3D (de pago)

Boom 3D

Boom 3D es una de las opciones más populares porque te ofrece dos cosas: un buen ecualizador y unos perfiles de sonido muy interesantes: música electrónica, rock, pop, música clásica, Dance, House, Hip Hop, Jazz, piano, acústica, Gameplay, 60’s, amplificación de bajos, profunda, Dubstep, House, Alto, Lounge, video, fiesta, Reggae, amplificación de altos, voz. Para todos los gustos. Y los ajustes del ecualizador se colocan solos. Más fácil imposible.

También ofrece 3D envolvente, Ambience, Fidelity, Night Mode, Spatial, Pitch para cambiar la forma en la que suena la música. El efecto 3D es muy bueno.

Y te cambia el audio de todo el sistema. Puedes cambiar la fuente y elegir el tipo de salida que tienes: auriculares, altavoces, sistema, etc. También dispone de reproductor musical.

Todo muy sencillo de usar, y la mejor manera de cambiar el sonido de tus auriculares. Si tienes unos auriculares de gama media, alta con sonido neutro como los Sennheiser HD800S o los Beyerdynamics DT 1990 Pro, Boom 3D consigue darles un bonito color al sonido. Merece la pena pagar el precio de la app.

3.-AUDIO HIJACK (de pago)

AUDIO HIJACK

AUDIO HIJACK también es una opción de pago… y muy completa. Tanto que sirve para muchas cosas además de ser un magnífico ecualizador de audio en tu Mac. Por eso la pongo al final. Solo para gente que quiera hacer muchas más cosas como:

  • Puedes grabar el audio de cualquier aplicación de tu Mac
  • Puede capturar el audio de micrófonos y otras fuentes
  • Puede capturar todo el audio de tu Mac
  • Puede grabar audio en streaming, voz IP, podcast
  • Puede potenciar el volumen de tu equipo
  • Puede enviar audio a servicios de streaming como YouTube Live, Twitch o Facebook Live
  • Dispone de efectos de audio

Un programa muy completo por si quieres sacar partido al sonido de tu Mac de mil maneras.

En la sección «Built-in Effects» vas a encontrar un ecualizador de 10 bandas, posibilidad de cambiar el BASS y el TREBLE o un ajuste de balance.

Es el programa más completo y también el que tiene mayor curva de aprendizaje (pero vamos, nos que sea complicado de usar. Seleccionas los efectos y los pones en el «camino» de tu audio y listo).

AUDIO HIJACK Mac ecualizador y efectos sonido

Por ejemplo. He creado una nueva «Sesion» para incrementar el sonido del Mac y luego le he aplicado algunos efectos. Solo tienes que ir arrastrando el efecto a la pantalla de configuración y luego ajustarlo a tu gusto. Lo pones en marcha con el botón situado abajo a la derecha y el programa empieza a filtrar el audio de tu Mac. Realmente completo.

¡Ojo! Esta app también te da acceso a los plugins de Audio que tengas activos en tu Mac, los AudioUnits, así que puedes acceder a los EQ de Apple en este programa.

En mi caso, que he comprado una licencia de Morphit, me aparece también y puedo añadir los efectos para mis auriculares directamente en esta app.

  • Esto es interesante: Morphit modifica el audio de tus auriculares para que suenen como unos auriculares neutrales de «referencia de estudio» para que puedas tomar tus decisiones de mezcla de forma rápida y segura. Tienen hasta 400 modelos parametrizados.
audio hijack Mac plugins audio

Tiene una versión de prueba en la que se superpone «ruido» en todas las capturas de audio que duren más de 10 minutos. Merece la pena la compra.

También puedes usar Soundsource de la misma empresa. Esta app está más centrada en controlar y mejorar el sonido de tu Mac. Audio Hijack es la navaja suiza que lo hace todo. Soundsource toma solo parte de sus funciones.

4.-Sound Control (de pago con prueba gratuita)

Sound Control (de pago con prueba gratuita)

Otra opción más que no tiene un precio desorbitado y que puedes probar para ver si se ajusta a tus necesidades. Puedes controlar el audio de cada una de tus aplicaciones de forma independiente: volumen, ecualización, balance…

Dispone de controles con atajos de teclado e incluso soporte para la «Touch Bar» de los MacBook. Sus principales funciones son las siguientes:

  • Control del volumen de las aplicaciones de forma independiente.
  • Utiliza un ecualizador para todo el sistema o establece un ecualizador diferente en cada aplicación. Cada ecualizador puede tener 10 o 31 bandas.
  • Ajusta el balance izquierdo/derecho para cada aplicación de manera independiente.
  • Redirige el audio de la aplicación a cualquier dispositivo de salida de audio.
  • Controles de volumen del teclado

Tienes que instalar al inicio un Audio Driver Plugin para que funcionen todas sus opciones.

5.-SoundSource (de pago)

soundsource

Otra opción de pago interesante. Vas a poder controlar el sonido en cada app por separado. Y también añadir efectos o probar su EQ de 10 bandas.

Vas a poder controlar el sonido tanto de entrada como de salida desde un menú muy intuitivo al que puedes acceder desde la barra de herramientas. También vas a poder cambiar las fuentes de entrada y salida.

La única pega es que es un programa algo caro. Tiene una versión de prueba gratis para que veas si es la app que te interesa usar en tu Mac.


Descubre más desde Algoentremanos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.