Esta es la película: acabas de instalar Ubuntu Linux, te has puesto a modificar las cosas y te has cargado algo de la interfaz de usuario que viene por defecto en esta distribución de Linux, Unity.
¿Qué podemos hacer para arreglar Unity? Podemos resetear unity a su configuración original con los siguientes comandos (abrimos una pantalla del Terminal y nos ponemos a teclear como locos):
sudo apt-get install dconf-tools
dconf reset -f /org/compiz/
setsid unity
unity –reset-icons
Y todo volverá a la situación original para que lo podamos volver a cambiar a nuestro gusto. Y a lo mejor la mejor opción para modificar Unity a nuestro gusto sea utilizar una herramienta llamada Unity Tweak Tool, totalmente gratuita y que nos va a ofrecer todas las opciones para modificar el comportamiento de la interfaz.
Cómo podéis ver en la imagen, esta útil herramienta va a ser capaz de modificar el comportamiento de practicamente todos los parametros que queramos de Unity: lanzador, Dash, paneles, iconos, temas, cursor, iconos de escritorio, ventanas… y tiene un botón para revertir los cambios a su estado original.