Últimamente estamos escuchando muchas noticias sobre la Deep Web, la Internet Profunda, esa parte de internet a la que no tenemos acceso la mayoría de los mortales debido que hay que acceder a ella de una manera un poco más complicada de lo habitual usando Tor.
Eso se ha terminado. Con nuestro navegador de toda la vida vamos a poder acceder a la Deep Web mediante el buscador Onion.City
Onion.City, es un nuevo motor de búsquedas que va a indexar todo lo que Google o Bing no indexan (probablemente el 95% de internet) y que funciona directamente desde Chrome, Internet Explorer o Firefox sin necesidad de instalar y navegar a través del navegador de Tor.
Este buscador puede buscar direcciones del tipo «.onion», los dominios la Web Profunda y mostrar los resultados directamente en el navegador.
Una buena oportunidad para conocer los bajos fondos de internet, eso sí, teniendo en cuenta que vamos a sacrificar parte de la seguridad que nos proporciona navegar con el navegador TOR (los creadores de este navegador lo reconocen en la pestaña «security»).
¿Cuantas páginas de la internet profunda vamos a encontrar en este buscador? Pues ahora mismo tienen indexadas 373.000, se puede comprobar fácilmente si ponemos «site:onion.city» en Google.