Cómo convertir imágenes en MacOS: HEIC, JPEG, PNG, TIFF… o pasarlas a PDF

Actualizada:

Hay una manera muy sencilla de convertir el formato de nuestras imágenes en MacOS. Simplemente tenemos que abrir la imagen con «Vista Previa» y dirigirnos al menú Archivo > Exportar. Automáticamente tenemos un desplegable donde podemos elegir cual va a ser el nuevo formato de nuestra imagen: HEIC, JPEG, JPEG-2000, OpenEXR, PDF, PDF, PNG, TIFF…

Cómo convertir imágenes en MacOS de manera sencilla con Vista Previa

Cómo convertir imágenes en MacOS de manera sencilla con Vista Previa

1.-Buscamos la imagen en el Finder de MacOS

Buscamos la imagen en el Finder de MacOS

Abrimos la imagen con Vista Previa (pinchamos en la imagen y damos al botón derecho del ratón – Abrir con > Vista Previa.app).

Es la selección por defecto sino has cambiado nada en la configuración de MacOS, así que probablemente pinchando en la foto te habrá directamente Vista Previa.

2.-Seleccionamos Archivo > Exportar en Vista Previa

Seleccionamos Archivo > Exportar en Vista Previa

3.-En el menú Exportar elegimos el formato de foto que queremos

En el menú Exportar elegimos el formato de foto que queremos

En el menú Exportar, en Formato, podemos elegir varios: HEIC, JPEG, JPEG-2000, OpenEXR, PDF, PDF, PNG, TIFF.

4.-También podemos elegir la calidad de la foto

También podemos elegir la calidad de la foto

Alrededor del 80-90% esta bastante bien, sobre todo sí la vas a utilizar para publicarla en la web. Puedes cambiar la calidad en formato JPEG, JPEG.

¿Cómo podemos pasar una foto a PDF en Mac de manera sencilla?

¿Cómo podemos pasar una foto a PDF en Mac de manera sencilla?

El problema se puede resolver también de manera sencilla. Si tenemos una foto en formato HEIC, JPEG, PNG, TIFF o cualquier otro podemos pasarla a PDF también usando la app Vista Previa.

Abrimos la foto en Vista Previa y en el menú Archivo nos vamos a «Exportar como PDF…»… ¡Y listo! Se abre una ventana para elegir el lugar de la descarga y nos guarda un archivo en PDF de la foto. Da igual el formato que tenga.

¿Qué formato de imagen es el más adecuado para cada situación?

  • High Efficiency Image File Format o HEIF: el formato por defecto de Apple por ser más eficiente que JPG – Ofrece el doble de calidad ocupando la mitad de espacio. Perfecto para Live-Fotos, almacenar GIFS. La extensión es .heic y se puede convertir en JPG. Tu iPhone usa este formato.
  • Joint Photographic Experts Group (JPEG): el formato de imagen más popular en la web. Lo utilizan las cámaras de fotos. La extensión es .jpg.
  • JPEG 2000: Formato pensado para sustituir al JPEG. Con mayor compresión. Puede crear imágenes borrosas y pierde mucho detalle. No es muy compatible. Mejor no usarlo.
  • TIFF (Tagged Image File Format): Archivos muy pesados y de gran calidad. Perfectos para imprimir y guardar todo el detalle de la foto. Se puede comprimir. La extensión es .tiff
  • Portable Network Graphics (PNG): permite guardar tu foto con compresión sin perdidas. Perfecto para ilustraciones y vectores. La extensión es .png

Descubre más desde algoentremanos.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

21 comentarios en «Cómo convertir imágenes en MacOS: HEIC, JPEG, PNG, TIFF… o pasarlas a PDF»

    • Mi caso es el mismo no permite la opción » guardar como» tengo instalado la versión Mac OS X 10.7.4 .
      Si aluno/a conoce como resolverlo se lo agradezco.
      SAludos

      Responder
      • Tenía el mismo problema de que solo me dejaba Guardar una Versión. Se soluciona de forma sencilla: Se coloca la foto de formato bmp, por ejemplo, en la biblioteca de iphoto, y se abre para que muestre las fotos, si ahora la selecciones y te vas a “archivar”, ahora si te pregunta “guardar como” y dentro de ello fíjate que pone “jpg”. O sea, hecho.
        Espero que os sea de ayuda. Y gracias por orientarme a mí.

        Responder
  1. Tenía el mismo problema de que solo me dejaba Guardar una Versión. Se soluciona de forma sencilla: Se coloca la foto de formato bmp, por ejemplo, en la biblioteca de iphoto, y se abre para que muestre las fotos, si ahora la selecciones y te vas a «archivar», ahora si te pregunta «guardar como» y dentro de ello fíjate que pone «jpg». O sea, hecho.
    Espero que os sea de ayuda. Y gracias por orientarme a mí.

    Responder
  2. Wow!! estupendo, que maravilloso tuto!!! Solo que hay un problema…. que esto mismo lo busco para hacer desde WINDOWS (guardar en jpg para Mac desde windows) ya que tal y como lo explicas hasta un bebé lo sabría hacer sin haber visto tu artículo que de útil no tiene nada!!!

    Responder
      • Cuando he visto el mensaje me ha extrañado que me dijeses paint (ya que ni Photoshop tiene la opción) así que he dejado un lugar a la duda y lo he mirado (paso de mirar la ayuda proveniente de Microsoft pq es tanto o más inútil de toda la vida). Bueno, me he ido al pain, y ahí no hay nada para guardar para Mac.

        Responder
        • Creo que no me entiendes. Las fotos se convierten entre formatos JPG, GIF, PNG tanto en Mac como en Windows. Tu tienes un ordenador en Windows, conviertes la foto y te la llevas a Mac y ya esta. Los formatos de fotos se pueden visualizar tanto en Mac como en Windows, da igual donde se conviertan. Evidentemente no vas a encontrar en el menu algo que ponga «llevar a Mac», no hace falta. Conviertes la foto y la visualizas donde quieras.

          Responder
          • y por qué tengo imágenes empezando con «._» dentro de carpetas MAC que no puedo visualizar en windows y si la abro desde un Mac sí se ve?

          • Son previews creadas por «Vista Previa» que solo se ven en Mac, pero el archivo original lo tienes que tener fuera de esa carpeta.

          • Ok, gracias por la info eso es lo que no sabía yo. Vaya coñazo lo de Mac si no fuera por lo veloces que son…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.