Trucos para elegir la mejor baraja bélica en Clash Royale: como escoger las mejores cartas

Cartas en Clash Royale

Elegir las mejores cartas en Clash Royale no es sencillo, sobre todo cuando vas avanzando de nivel y tienes más opciones entre las que escoger. Por eso te voy a comentar unos cuantos trucos para elegir la mejor baraja bélica en Clash Royale e intentar ganar la mayor cantidad de partidas posibles en este popular juego para Android e iOS.

Te puede interesar: El truco definitivo para subir de nivel rapidamente en Clash Royale: únete a un clan

Es posible que no tengas las mejores cartas o las más raras de la baraja, pero a veces es más importante como las eliges y como compensas los distintos tipos disponibles. Hay que elegir un buen balance entre el coste en elixir de cada carta, su nivel y si se trata de una carta defensiva u ofensiva.

¡Ojo! En 2017 el incremento de nuevas cartas ha sido sustancial, y cada vez es más complicado decidir una buena combinación de cartas. No te lies a subir de nivel toda tu baraja.

Trucos para elegir la mejor baraja bélica en Clash Royale:  el coste de las cartas y su nivel

Hay cartas que cuestan pocas monedas subirlas de nivel en un principio y otras que cuestan una barbaridad. Las cartas comunes, si tienen un nivel elevado, son excelentes opciones para poner en tu baraja. Intenta combinarlas con alguna especial o épica.

Tienes que tener en cuenta el gasto en elixir de las cartas. El coste ideal sería de 4. Todo lo que esté por encima te puede salir muy caro, con una excepción: las chozas de duendes y bárbaros. El aporte de tropas constante compensa su elevado coste en elixir. Siempre se recomienda elegir una baraja eminentemente defensiva. Por ejemplo 5 cartas defensivas y el resto de ataque. Por lo menos no perderás la partida.

Intenta subir de nivel solo las cartas que suelas usar en tu baraja. No te pongas como un loco a subir de nivel los 30 cartas que tienes, que al final es menos efectivo.

Te puede interesar: Clash Royale: cómo subir de nivel las cartas

Trucos para elegir la mejor baraja bélica en Clash Royale: Distracciones y atacando desde cualquier sitio

batalla-clash-royale

Es muy importante tener cartas como el gigante o el esqueleto gigante que obligarán a tu contrario a defenderse y gastar parte de su elixir. Cuesta bastante elixir ponerlas en el tablero de juego, pero a veces merecen la pena.

Tienes que elegir cartas diferentes para poder atacar desde lejos (arqueras), volando (dragones) y desde lejos (cohete, flechas, bola de fuego). Eligiendo todo este tipo de cartas en tu baraja conseguirás atacar y defenderte de la mayoría de las cartas. Ahora solo tienes que ponerlas en el tablero en el momento adecuado.

Te puede interesar: Cómo ganar en Clash Royale: 5 trucos imprescindibles

Trucos para elegir la mejor baraja bélica en Clash Royale: estrategia

Recuerda. Para ganar solo hace falta destruir una torre. Tienes dos opciones:

  • Atacar muy rápidamente con todo lo que tienes: puedes emplear un gigante, el caballero el globo bombástico y unos duendes con lanza para intentar arrasar a tu oponente en unos segundos. También puedes utilizar combinaciones de cartas como la Furia y los Bárbaros de élite.
  • Atacar en modo desgaste y esperar hasta el último minuto para ganar: puedes utilizar las chozas de bárbaros y duendes junto con el cañón y la torre bombardera para ir desgastando poco a poco las torres del otro jugador.

¡Truco! Fíjate muy bien en el país de procedencia del otro jugador. Muchas veces te puede servir de orientación para saber el tipo de cartas con las que está jugando en su baraja. Los chinos suelen tener el bebé dragón y ser tremendamente pacientes. Los latinos somos más impulsivos. Hay muchos jugadores que no paran de enviarte mensajes. Ignoralos y concéntrate en la partida.

¡Truco! Deja tu carta ganadora para el momento oportuno. No uses todas tus cartas desde el principio e intenta que el rival sí lo haga para conocer sus puntos débiles. El factor sorpresa es muy importante en Clash Royale.

Trucos para elegir la mejor baraja bélica en Clash Royale: Desafíos de victoria

Trucos para elegir la mejor baraja bélica en Clash Royale: Desafíos de victoria

Aquí las cosas cambian un poco respecto al modo de juego normal. En el Desafío Clásico el tiempo de juego es mucho mayor si no hay un claro vencedor, así que siempre es mejor escoger cartas que te proporcionen un suplemento de tropas constante como la Casa de Bárbaros (o Duendes) o cartas como el Recolector de Elixir, que te van a permitir generar más cartas en los momentos en el que el tiempo se mueve más despacio.

Es muy importante montar una buena defensa y utilizar buenas combinaciones de cartas como la Furia y los Bárbaros de élite.

La tasa de ingreso al desafío clásico es de 10 gemas y al gran desafío es de 100 gemas. Más gemas para entrar, mejor el premio que puedes conseguir.

Trucos para elegir la mejor baraja bélica en Clash Royale: Eventos especiales

Trucos para elegir la mejor baraja bélica en Clash Royale: Eventos especiales

Los eventos especiales de Clash Royale son una buena oportunidad para  conseguir cartas extrañas, una buena cantidad de monedas y experiencia usando cartas nuevas. Hay muchos tipos de evento. Por ejemplo, en el “Evento Retro Royale” solo puedes escoger cartas de hace un año. En otros eventos eliges determinadas cartas descartando otras que se va a llevar tu contrincante…

En este caso, cuanto mayor sea el nivel de todas las cartas de tu baraja mejor. Cuanto más hayas jugado con todas tus cartas mejor. Hay que ser rápido y elegir una buena estrategia desde el principio. Suelen ofrecer entradas gratuitas. Luego cuesta jugar unas cuantas gemas.