Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

¿Por qué debes usar una VPN para conectarte a internet en tu escuela o empresa?

¿Por qué debes usar una red VPN en tu colegio o trabajo para acceder a determinadas redes sociales o páginas web? Es posible que cuando te conectas a la red wifi en tu colegio o instituto, o en tu empresa, hayan capado determinados a accesos a redes sociales, páginas web y demás. Esto se puede solucionar utilizando una red VPN en tu smartphone, ordenador o tablet.

¿Por qué debes usar una VPN para conectarte a internet en tu escuela o empresa?
  • Muchos colegios evitan que sus alumnos se conecten a redes sociales para evitar distracciones: lo harán inspeccionado la IP a la que nos vamos a dirigir o directamente inspeccionado los paquetes de datos de nuestra conexión.
  • Vas a tu trabajo, te conectas a la red wifi de tu empresa con tu smartphone y de pronto te das cuenta de que no puedes acceder a Facebook o a otros portales online que la empresa ha capado para que sus trabajadores no se «despisten» durante las horas de trabajo. No solo eso, a menudo solo permitirán las conexiones web y bloqueará las transferencias de archivos o las transmisiones en streaming de video.

Las empresas usan el mismo tipo de métodos para restringir el acceso a Internet que determinados gobiernos, así que las redes VPN pueden superar esas trabas sin mucho problema. Normalmente, las empresas no bloquean el tráfico VPN.

¡Ojo con esto! Ten en cuenta que estás cifrando tus comunicaciones y que puede que a la empresa esto no le guste, sobre todo si estás manejando datos confidenciales de tu corporación.

Podemos evitar esto encriptando todos nuestros datos usando una red VPN: El sistema de bloqueo del colegio no tendrá ni idea de dónde estamos navegando.

Una red VPN cifra todo el tráfico desde tu dispositivo hasta llegar a internet y además, oculta tu dirección IP de ojos indiscretos.

Servicios VPN recomendados para usar en colegios, institutos o empresas

Te hemos recomendado unas cuantas redes VPN en la siguiente entrada: Comparativa VPN: Precios y mejores VPN por privacidad, seguridad y velocidad. Allí tienes toda la información.

Pero es probable que te interese solo conocer las mejores opciones de redes VPN para utilizar en tu instituto o empresa. Te voy a dar unas cuantas opciones que te van a ir de maravilla. Todas son muy baratas. Muchas tienen un plan gratuito para que puedas probarlas.

Te recomiendo que pruebes Mullvad, NordVPN y AtlasVPN.

1.-NordVPN: 30 días de acceso gratuito con todas sus funcionalidades disponibles

NordVPN ofrece 30 días de prueba gratis. Hay que aprovecharlos. Ya que vas a poder hacer uso de esta excelente VPN totalmente gratis con todo su potencial disponible (sin restricciones).

  • No hay límites en el ancho de banda
  • Todos los servidores son accesibles (sin restricciones)
  • Todas las funciones están disponibles
  • Soporte completo para streaming y torrents
  • Soporte por chat en vivo 24/7
  • Reembolso de 30 días en todos los planes

Es uno de los servicios VPN con mejor reputación del mundo, y el que he elegido como mejor opción en 2022, junto con otras dos opciones. Lo llevo utilizando ya unos cuantos años.

Además, es uno de las VPN más baratas del mercado, sobre todo si lo pillas en oferta.

Esta es la review completa:

2.-Atlas VPN – VPN de bajo coste, veloz y con un buen plan gratuito

Ofrecen una opción gratuita con 3 localizaciones (Países Bajos – Ámsterdam, Estados Unidos – Los Ángeles y Estados Unidos – Nueva York), con dispositivos ilimitados y sin límites de velocidad pero con un límite de ancho de banda de 2 GB diarios ¡Espectacular!. Nos perdemos todos los extras de esta VPN.

  • Te puedes dar de alta en el siguiente link: Atlas VPN.

Atlas VPN ofrece un rendimiento tremendo en todos sus servidores (hasta 400 Mbps). No defrauda en este aspecto. Su plan de 3 años es muy barato y ofrecen conexión para un número ilimitado de dispositivos, por si luego te interesa darte de alta con ellos en un plan de pago.

Tienen que mejorar la inclusión de características en todas sus apps y ofrecer funciones más avanzadas en su web (socks5, port forwarding). También estaría bien aumentar el soporte de la VPN a Linux y routers o poder pagar con criptomonedas.

Su política de privacidad es buena, pero podrían cambiar la sede de lugar (USA) y quitar los trackers de seguimiento de la página web y de sus apps.

Atlas VPN se puede usar para descargas P2P, torrents, y para desbloquear servicios de streaming (hay que acertar con el servidor que funciona).

Tienes la review completa en:

Puedes encontrar más opciones con plan gratuito en: Las mejores VPN gratis: privadas, seguras y con servidores veloces

3.-Mullvad: VPN perfecto para mantener tu anonimato desde principio a fin

Mullvad apps VPN

Te puedes dar de alta en el siguiente enlace: Mullvad

  • La opción perfecta para mantener tu anonimato: no hace falta dar ni el nombre ni el correo electrónico para crear una cuenta. Su política de privacidad es muy buena.
  • Dispone de 759 servidores en 64 ciudades y 38 países en estos momentos.
  • ¿Precio? Solo cuesta 5 € al mes y puedes usarlo en hasta 5 conexiones simultáneas. Y no ofrecen suscripciones anuales, tienes que pagar mes a mes, así que si no te gustan, te das de baja al mes siguiente.
  • Puedes pagar con PayPal, tarjeta de crédito, bitcoin, efectivo, transferencia bancaria…

¿Sabéis lo que más me ha gustado? Su política de suscripción: sencilla (pagas mes a mes, nada de ofertas, precio fijo… si quieres te vas, si quieres te quedas). Cuesta 5 euros al mes. Te suscribes mes a mes… ¿No te gusta? Te vas… Qué paz de espíritu me da todo esto… Parece que se tienen que esforzar constantemente para mantener a sus clientes. También puedes pagar por adelantado hasta 1 años de suscripción.

No guardan datos tuyos: ni te piden un e-mail para suscribirte. Sus aplicaciones son de código abierto y ofrece Port Forwarding.

Tienes la review completa en: Mullvad VPN – Opinión y review: Privacidad y seguridad por encima de todo.

La velocidad de sus servidores es muy buena: entre 200 y 300 mbps en las pruebas que he realizado.

Además, soporta WireGuard, son auditados cada cierto tiempo y puedes hasta configurar Socks5.

Y lo más importante. Llevan desde hace más de 10 años demostrando que no filtran datos y que su seguridad es impoluta. No disponen de programas de afiliados (recomendaciones online) y hasta aceptan pago en efectivo.

Además, no guardan registros tuyos y de tus conexiones. Tu información personal no está en riesgo con ellos.

La política subyacente de Mullvad es que nunca almacenamos ningún registro de actividad de ningún tipo. Creemos firmemente en tener una política mínima de retención de datos porque queremos que permanezcas anónimo. Mullvad.

No solo eso. Su página web tampoco te vigila. Nada de trackers, algo que no sucede con otras VPN.

¡Ojo! Son auditados todos los años por Cure53. «La conciencia de seguridad y la postura general de seguridad deben considerarse bastante buenas, ya que Cure53 no pudo descubrir ninguna información de identificación personal adjunta a los usuarios finales de Mullvad» (diciembre 2020). El informe está disponible en Cure35. Mullvad está auditada tanto en la infraestructura como en la aplicación.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.