Los 4 mejores programas gratuitos para hacer un backup de tu PC en 2017

¿Sabes cómo puedes hacer un buen respaldo de los datos de tu PC? ¿Quieres hacer una copia de seguridad de tu ordenador con Windows? Hay miles de cosas que pueden salir mal cuando tienes un PC en tu escritorio, y sería bastante interesante estar preparados y hacer un buen backup (copia de seguridad) de nuestro PC por si ocurriera lo peor y perdiéramos todos nuestros datos.

Nadie quiere perder sus fotos personales, su música, o sus películas. Ni que decir tiene, que si usas el PC para trabajar, es realmente importante hacer copias de seguridad cada cierto tiempo. Y si podemos hacer el backup de manera gratuita, pues mucho mejor.

¿Cuáles son los diferente tipos de backups que podemos hacer en un ordenador?

  • Copia de seguridad completa: una copia de todos los datos seleccionados.
  • Copia de seguridad diferencial: copia de los datos que han sido modificados o agregados desde la última copia de seguridad completa.
  • Copia de seguridad incremental: copia de los datos que han cambiado desde la última copia de seguridad, ya sea de una copia de seguridad completa o incremental.

Lo importante es tener en cuenta lo siguiente: cada copia de seguridad diferencial será mayor que la anterior, pero para restaurar el sistema sólo necesitaremos la copia de seguridad completa y la última diferencial. Los archivos de copia de seguridad incrementales son más pequeños, pero para restaurar el sistema, necesitarás la copia de seguridad completa, así como todas las incrementales, por lo que tardaras mucho más en recuperar el sistema.

Los 4 mejores programas gratuitos para hacer un buen respaldo (backup) de tu PC en 2017

1.-EaseUS Todo Backup Free

EaseUS Todo Backup Free 9.0

Un programa con versión gratuita que tiene de todo: backups de archivos, discos y del sistema completo, clonación de disco, disco de recuperación de arranque para facilitar la restauración de la imagen o planificador de copias de seguridad. Con tantas opciones que a veces puede intimidar un poco: Cifrado de copia de seguridad; Copias incrementales y diferenciales; Control del rendimiento e incluso un entorno de rescate Linux. No es difícil de usar. Si necesitas hacer copias de seguridad y disponer de muchas opciones, esta es tu mejor opción.

  • Programa de backups perfecto para todos (usuarios avanzados e inexpertos)

2.-Comodo BackUp

Comodo BackUp

Una  de las herramientas más potentes junto con la anterior. Es muy flexible, ya que puedes almacenar las copias de seguridad en tu disco local o mandarlo a servidores externos vía FTP o  a la nube de Comodo. La edición gratuita viene con 10GB de almacenamiento online gratis durante 90 días. Su funcionamiento es bastante sencillo, pero tienes que tener instalado Windows ADK para crear una imagen, algo que debería de venir incluido con el programa. Comodo BackUp ofrece copias de seguridad completas, diferenciales e incrementales de archivos, directorios, particiones y unidades. Los backups se pueden programar a intervalos regulares y se puede usar en segundo plano. Los archivos se pueden comprimir y encriptar.

  • Programa muy potente con buenos extras y con la opción de mandar las copias de seguridad a la nube. 

3.-AOMEI Backupper Standard

AOMEI Backupper Standard 3.2

Aomei Backupper Standard es una herramienta para hacer backups con un buen diseño y fácil de utilizar: es capaz de sincronizar archivos,  imágenes de disco o sistema, clonar el disco o crear un disco de rescate de inicio para emergencias. Un planificador muy flexible puede ejecutar copias de seguridad automáticamente a intervalos regulares, cada día, ciertos días de la semana etc. En la versión gratuita no se pueden combinar imágenes de copia de seguridad, no hay gestión de espacio en el disco de la copia de seguridad, clonación del sistema o soporte para migración, pero funciona muy bien, y puede ser suficiente para la mayoría.

  • Programa de backups perfecto para usuarios inexpertos

4.-Areca Backup

Areca Backup 7.5

Programa dirigo al usuario experto con muchas opciones y algo más complicado de utilizar. Encontraremos filtrado por extensión, carpeta, tamaño, fecha, estado y expresión regular, Zip y soporte Zip64, AES y encriptación AES256, copia de seguridad de unidades locales o de red, FTP, FTPS o SFTP, y muchas cosas más. La interfaz no es para nada amigable. No dispone de copia de seguridad de archivos bloqueados, excepto como add-on de pago, pero si dispone de la posibilidad de hacer copias de seguridad solo de parte de archivos modificadas o recuperar archivos de una fecha específica. Si eres un usuario experimentado este es tu programa de Backup para PC.

  • Programa de backups perfecto para usuarios avanzados

Subscríbete a algoentremanos.com por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a algoentremanos.com y recibir notificaciones de nuevos artículos sobre tutoriales, consejos y tips sobre informática e internet

Únete a otros 4.923 suscriptores