Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

¿Cuál es el mejor bloqueador de scripts de Google Chrome?

¿Cuál es la mejor extensión de Google Chrome para bloquear scripts, iframes, anuncios, facebook?  Sin dudarlo un mínuto, uMatrix.

¿Cuál es la mejor extensión de Google Chrome para bloquear scripts, iframes, anuncios, facebook?  Sin dudarlo un mínuto, uMatrix

¿Qué es uMatrix? uMatrix te proporciona control total sobre tu navegador, permitiéndote decidir que conexiones se establecen, que tipo de datos se descargan y que códigos se ejecutan.

Por defecto, uMatrix funciona en modo relajado «bloquear todo/permitir excepcionalmente». Esto significa que los sitios que requieren scripts de terceros, posiblemente se muestren con problemas.

Con solo dos clics, puedes configurar uMatrix para funcionar en modo «permitir todo/bloquear excepcionalmente», lo que hará que usualmente los sitios web se muestren sin problema.

Básicamente lo que vas a conseguir es protegerte de inyecciones de código no deseadas, que suelen ser un peligro para nuestra seguridad, sobre todo en Windows.

¡Ojo! Al principio es un poco pesado estar aceptando o no las conexiones de los sitios web que más visitamos, pero al final merece la pena. Vas a tener un control absoluto de tu navegación por internet y vas a impedir que sigan tu rastro, eliminar anuncios y evitar malware.

Y lo mejor de todo es su pantalla matricial en la que podemos configurar y ver todas las peticiones:

  • cookies
  • recursos CSS (hojas de estilo y fuentes web)
  • imágenes
  • plugins
  • scripts
  • XHR (peticiones hechas por los scripts)
  • frames
  • otras

Una extensión imprescindible para Google Chrome si quieres navegar más seguro y manteniendo tu privacidad.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.