Posiblemente una de las novedades más interesantes del nuevo sistema operativo de Apple, OS X El Capitan sea Split View.
Con Split View vamos a poder usar dos apps a pantalla completa sin que nos distraigan las demás apps abiertas y sin tener que ajustar el tamaño de las ventanas ni arrastrarlas por el escritorio. Nuestra productividad mejorara muchos enteros usando esta nueva función del SO de Apple.
Poner en marcha Split View es realmente sencillo, pero el método no es nada obvio.
Cómo usar Split View en un Mac con OS X el Capitan
Todas las ventanas tienen tres botones en la parte superior izquierda (rojo, amarillo y verde). Si el botón verde tiene el icono de pantalla completa (dos triángulos diagonales) y no un signo más, esa aplicación probablemente soporta la Vista Dividida (Split View).
Un clic normal envía la aplicación a la vista de pantalla completa, pero si haces clic y mantienes pulsado ese botón verde, la ventana se encoge un poco y se va a un lado del escritorio cuando dejemos de presionar el botón. El lado opuesto de la pantalla mostrará las otras ventanas de aplicaciones abiertas; hacemos clic en una aplicación y llenará la otra mitad de la pantalla.
Para asignar más espacio a una de las aplicaciones abiertas, simplemente tenemos que hacer clic y arrastrar la línea vertical del medio de la pantalla. Para salir de Split View podemos pulsar el botón de Escape.
- La barra de menús desaparece en pantalla completa o en modo Split View, pero se puede traer de vuelta moviendo el cursor por la parte superior de la pantalla.
- Puedes cambiar a otras aplicaciones utilizando Mission Control (Control + Flecha Arriba), o deslizando hacia la izquierda o derecha con cuatro dedos en un panel táctil.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta