Buscando sitios de descarga de contenido pirateado: Cada vez más difícil en Google

Publicada:

¿No te has dado cuenta que al buscar sitios web de torrents o de contenido pirateado en Google ya no te aparecen las webs que antes encontrabas? Ya me había dado cuenta hace tiempo, pero un artículo de Torrentfreak me lo ha confirmado.

Lentamente, Google esta haciendo desaparecer de los primeros resultados del buscador a sitios de torrents y de descargas que antes encontrabas a la primera cuando ponías el nombre de la página en el buscador. Es raro de verdad…

Buscando sitios de descarga de contenido pirateado: Cada vez más difícil en Google

El problema era/es el siguiente: Los sitios de descarga de contenido pirateado, cambian mucho de url porque son bloqueados por infringir los derechos de autor en todo el mundo. Y Google los quita de los resultados web cuando les llega una denuncia DMCA.

Pero lo preocupante viene cuando pones directamente el nombre del servicio en el buscador de Google, por ejemplo, 1337x, y no te aparece en el primer resultado. Eso es raro.

Normalmente, si pones el nombre de una página web en el buscador, y ese nombre es muy específico, el primer resultado te lleva a la página web oficial. Esto ya no pasa en Google con muchas webs. Fíjate bien.

Pones en Google el nombre de uno de los buscadores de torrents más famosos y antiguos del mundo, y no te sale la pagina oficial, 1337x.to. Estupendo. Que bien. Wikipedia, Xataka… y un sitio de terceros que no nos lleva a nada bueno.

¿Y qué pasa si usas otro buscador como DuckDuckGo? Las cosas salen como tendrían que salir:

1337x duckduckgo

En primera posición tenemos 1337x.to, el sitio oficial.

  • Y lo mismo sucede con otros sitios como por ejemplo, LimeTorrents, Torrentz2, NYAA o EZTV.

Cuando buscas estos sitios de torrents, suelen aparecer entradas de la wikipedia o artículos de webs que hablan de ellos, pero no el propio sitio, que es realmente lo que estamos buscando.

¿Por qué sucede? ¿No dice Google que lo primero es el usuario, la intención de búsqueda? Cuando un usuario pone directamente en el buscador el nombre de una página web, con total probabilidad esta buscando la dirección url de esta web ¿no? La intención de búsqueda es clara.

No estamos buscando la historia de la página en la Wikipedia, o lo que opina una página web sobre el servicio de descarga. Sospechoso.

¿Ha cambiado Google su algoritmo para hacer desparecer esta páginas? ¿Ha sido un cambio adrede o no? Complicado saberlo a ciencia cierta.

Y el problema es que muchos de los resultados de Google nos lleven a webs de terceros con anuncios, malware o algo peor.

¿Y qué pasa con The Pirate Bay? Pues curiosamente el caso no es tan grave. En DuckDuckGo aparece el dominio oficial en primera posición:

The Pirate Bay duckduckgo

¿Y en Google? Bueno, aparece en el segundo resultado:

the piratebay google
  • ¡Ojo! Estos resultados pueden cambiar en función del país en el que te encuentres.

Aprovechando todo este lio, te recomiendo que siempre que entres en un sitio de torrents o de otro tipo de descargas, uses un buen VPN para encriptar tu conexión y ocultar tu IP. Además, suelen tener bloqueadores de anuncios y malware, así que vas a esta más protegido navegando por ellos.

Curiosamente, para portales de búsqueda de torrents en español, esto no sucede. Por ejemplo: busca Divxtotal. Los resultados son casi iguales en DuckDuckGo y Google.

En DuckDuckGo:

divxtotal DDG

En Google:

divxtotal google

Como puedes comprobar, salen los distintos dominios que han dado de alta para saltarse los bloqueos que les han sido impuestos en varios países, entre ellos España.

La moraleja de todo esto, es que tienes que tener cuidado cuando busques en Google este tipo de sitios. Entrar en el Wikipedia no te causa ningún daño (excepto que no es lo que estas buscando), pero si pinchas en el primer link y es un sitio de terceros que te lleva a una web llena de anuncios, malware y demás… eso es más preocupante.

¿Consejos? Usa DuckDuckGo para buscar sitios de torrents y conéctate siempre con un VPN activo.

Lo normal es que si buscas 1337x, thepiratebay o LimeTorrents es que quieras entrar directamente en uno de esos sitios, no en la Wikipedia. La intención del usuario al buscar estos términos esta clara, y Google no esta ofreciendo el mejor resultado de búsqueda… DuckDuckGo sí lo esta haciendo. Hora de cambiar de buscador en internet.


Descubre más desde algoentremanos.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.