Cómo personalizar el Dock de Mac Os X

El Dock de Mac Os X es uno de los puntos de partida más importantes de nuestro ordenador Apple, y muchas veces no conocemos todas las opciones que podemos personalizar con tan solo unos clics de ratón.

Cómo accedemos a las opciones del Dock de Mac Os X

Cómo accedemos a las opciones del Dock de Mac Os X

La forma más sencilla de hacerlo es hacer clic con el botón derecho del ratón justo en la zona de división entre aplicaciones y ventanas del sistema y papelera.

En ese mismo menú podemos activar o desactivar la ocultación del menú, activar la ampliación de los iconos o cambiar la posición en la pantalla del Dock. Efectivamente, el Dock puede estar situado en otras posiciones que no sean la parte inferior.

Cómo accedemos a las opciones del Dock de Mac Os X

Si nos vamos a preferencias del Dock, nos saldrá una pantalla como la anterior, donde podremos modificar todas sus opciones. En mi caso utilizo el Efecto a Escala y he quitado la ampliación para reducir el consumo de RAM de mi sistema, que ya tiene unos cuantos años (2009).

preferencias-dock-mac-3

El comportamiento de las aplicaciones en el Dock lo podemos modificar apretando el botón derecho del ratón cuando estamos sobre ellas en el Dock. La opción más útil es poder mantenerlas en el Dock para un acceso rápido o poder quitar del Dock los programas que no nos interesen.

Dock Mac Os X

También podemos mover los iconos del Dock simplemente arrastrando y soltando los iconos.

Personalizar Dock

Y por último también podemos personalizar como visualizamos la carpeta “Descargas” situada al lado del icono de la papelera a la derecha del Dock.