Desde que macOS Big Sur ha puesto en nuestros Mac el Centro de Control, nuestra vida es mucho más sencilla. Ya podemos configurar de manera sencilla la barra de menús superior y cambiar los iconos que tenemos como accesos rápidos.
¡Ojo! Puedes seguir los pasos de sistemas operativos anteriores de Apple y visitar las Preferencias del sistema > «Dock y barra de menús» para añadir o quitar los servicios que vemos en esta barra de menús, pero es más laborioso y tenemos que ir servicio por servicio:

Como organizar la barra de menús en macOS Big Sur en el Centro de Control

Es mucho más sencillo utilizar esta opción. Solo tienes que abrir el Centro de control (icono en la barra de menús con dos «píldoras»), pinchar en el servicio que quieres poner en la barra y arrastrarlo a donde quieras colocarlo dentro de la barra de menús.
¿Quieres quitarlos de la barra de menús? Tienes que ir al centro del control y mover el icono en cualquier dirección para que desparezca, o ir a Preferencias del Sistema > «Dock y barra de menús» y quitarlo de allí.
Esta claro que es más rápido quitar o añadir cosas ene la barra de menús desde el centro de control. Un gran añadido Apple en MacOS Big Sur.