Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

Cómo ocultar el dock y la barra de menús en MacOS (Mac)

¿Sabes cómo ocultar el dock y la barra de menús en MacOS (Mac)? Mucha gente que lleva usando el Dock de MacOS durante muchos años, últimamente esta cambiando de opinión y usando otros atajos gracias a herramientas como el Finder o Alfred, así que sería interesante saber cómo ocultarlo. Lo mismo sucede con la barra de menús de la parte superior de la pantalla de nuestro Mac.

En ambos casos es realmente sencillo ocultar estas dos barras y que aparezcan solo cuando pasemos el puntero del ratón. Te lo cuento en un momento.

Cómo ocultar el dock y la barra de menús en MacOS (Mac)

Cómo ocultar el Dock en MacOS (Mac)

La manera más sencilla de hacerlo es la siguiente: vamos a Preferencias del Sistema (manzana de Apple) > Dock > Ocultar y mostrar Dock automáticamente.

Y el Dock desaparece hasta que pasas el puntero del ratón por la zona inferior de la pantalla.

Cómo ocultar el Dock en OS X (Mac)

Cómo ocultar la barra de menús en MacOS (Mac)

Desde el lanzamiento de la versión de OS X El Capitan, ya puede ocultar la barra de menús de manera muy sencilla. Vamos a Preferencias del Sistema (manzana de Apple) > General > Ocultar y mostrar la barra de menús automáticamente.

El proceso es bastante sencillo. Solo tienes que hacer clic en la opción que se indica.

Cómo ocultar la barra de menús en OS X (Mac)

¿Cómo puedes ser más productivo en MacOS? Tienes que instalar Alfred

Alfred Por Running with Crayons Ltd

Alfred es una de las aplicaciones que todo el que tenga un Mac debería de tener. Su principal misión es encontrar archivos en MacOS y lanzar aplicaciones. Es gratuita. Una opción mucho más rápida para lanzar apps que usando el dock o la barra de herramientas.

Si solo pudiera hacer eso me podrías decir que Spotlight hace exactamente lo mismo. Alfred también realiza búsquedas en la web y permite crear flujos de trabajo (Workflows), administrar el portapapeles, y utilizar comandos del sistema.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.