¿Qué pasos tenemos que seguir en Virtualmin/Webmin para cambiar la IP del servidor?

Actualizada:

¿Alguna vez habéis tenido que cambiar la IP de vuestro servidor VPS o dedicado utilizando Virtualmin/Webmin?

virtualmin

Llega vuestro proveedor de hosting y os dice que en breve os va a cambiar la IP ¿Qué pasos tenemos que seguir en Virtualmin/Webmin para cambiar la IP?

Probablemente al entrar en vuestro panel de Virtualmin os salga un aviso indicando que hay que cambiar la IP. Si hacéis clic donde os indican os llevara directamente al paso 1.

  1. Vamos a Addresses and Networking > Change IP Address y cambiamos todas las IPs de los Virtual Servers que tengamos.
  2. Vamos a Webmin > Networking > Network Interfaces y cambiamos la IP donde corresponda.
  3. Vamos a Webmin > Networking  > Host Addresses y cambiamos la IP

Recordad que hay que aplicar los cambios salvando la nueva configuración. También habrá que regenerar el certificado SSL que utilizamos para entrar en Virtualmin, ya que esta firmado para la dirección IP antigua.

Para hacerlo hay que ir a Webmin > Webmin Configuration > SSL Encryption > Self-Signed Certificate y crear uno nuevo con la nueva dirección IP. Al hacerlo os echara del panel de control de Virtualmin, y tendréis que hacer login de nuevo accediendo con la nueva dirección IP.

Llegados a este punto, podemos entrar mediante SSH al servidor, y comprobar que la nueva dirección se ha cambiado correctamente con el comando «ifconfig».


Descubre más desde algoentremanos.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.