Cómo encontrar tu Mac robado con “Find my Mac” (Buscar mi Mac)

¿Te han robado tu Mac y estas entrando en combustión? En la entrada:

TE HAN ROBADO TU MACBOOK: MEDIDAS PREVENTIVAS Y QUE HACER SI EL ROBO SE HA PRODUCIDO

ya daba algunos consejos sobre que hacer para prevenirlo, y que hacer en el caso de haberse producido el robo.

Hoy vamos a ver una de las mejores opciones para localizar nuestro mac robado con una de las nuevas características que Apple nos ofreció al lanzar iCloud: Find my Mac (Buscar mi mac).

Lo primero: ¿Te acordaste de activar “Find my Mac”? Sí lo hiciste, puedes localizar tu Mac, bloquearlo y mandar mensajes a la pantalla del mac robado.

Para saber si tienes activado “Find my Mac”, debes visitar el panel de preferencias de iCloud en “Preferencias del Sistema” (en la manzanita arriba a la izquierda).

icloud: encontrar mi mac

Debemos asegurarnos que “Find My Mac” (Buscar mi Mac) esta habilitado dándole al clic. Por supuesto, tenemos que tener configurada nuestra cuenta de iCloud y haber hecho login. Y ya esta activado.

Sí nos han robado el mac, lo que tendremos que hacer es visitar la web icloud.com (con nuestra contraseña y usuario de Apple), y hacer clic en “Buscar”:

iCloud.com

 

Y automáticamente buscara todos los dispositivos donde hayamos activado “Encontrar mi mac” (iphones, ipads, mac…). También podemos acceder a través de la aplicación “Find My iPhone” (Buscar mi iPhone) en iOS.

En ambos casos nos aparecerá un mapa donde localizar vía GPS nuestro aparato, dándonos la opción de poder borrarlo, emitir un pitido, bloquearlo con código o activar el modo perdido.

Si nos aparece un botón verde al lado del dispositivo, es que ha podido localizarlo por estar encendido. Si aparece en gris, es que no ha podido localizarlo (podemos solicitar que nos avisen cuando el mac se pueda localizar).

Y siendo tan útil esta opción que nos ofrece Apple, hay que tener cuidado de proteger su acceso con una buena contraseña. Sí alguien accede a nuestra cuenta de iCloud… puede borrarnos el Mac.