Cómo encontrar tu Mac robado con “Find my Mac” (Buscar mi Mac)

¿Te han robado tu Mac y estás entrando en combustión? En la siguiente entrada ya daba algunos consejos sobre qué hacer para prevenirlo, y qué hacer en el caso de haberse producido el robo.

Te han robado tu Macbook: Medidas preventivas y que hacer si el robo se ha producido

Hoy vamos a ver una de las mejores opciones para localizar nuestro mac robado con una de las nuevas características que Apple nos ofreció al lanzar iCloud: Find my Mac (Buscar mi mac).

Lo primero: ¿Te acordaste de activar “Find my Mac”? Sí lo hiciste, puedes localizar tu Mac, bloquearlo y mandar mensajes a la pantalla del mac robado.

Para saber si tienes activado “Find my Mac”, debes visitar el panel de preferencias de iCloud en “Preferencias del Sistema” (en la manzanita arriba a la izquierda).

icloud: encontrar mi mac

Debemos asegurarnos que “Find My Mac” (Buscar mi Mac) esta habilitado dándole al clic. Por supuesto, tenemos que tener configurada nuestra cuenta de iCloud y haber hecho login. Y ya esta activado.

Sí nos han robado el mac, lo que tendremos que hacer es visitar la web icloud.com (con nuestra contraseña y usuario de Apple), y hacer clic en “Buscar”:

iCloud.com

Y automáticamente buscara todos los dispositivos donde hayamos activado “Encontrar mi mac” (iphones, ipads, mac…). También podemos acceder a través de la aplicación “Find My iPhone” (Buscar mi iPhone) en iOS.

En ambos casos nos aparecerá un mapa donde localizar vía GPS nuestro aparato, dándonos la opción de poder borrarlo, emitir un pitido, bloquearlo con código o activar el modo perdido.

Si nos aparece un botón verde al lado del dispositivo, es que ha podido localizarlo por estar encendido. Si aparece en gris, es que no ha podido localizarlo (podemos solicitar que nos avisen cuando el mac se pueda localizar).

Y siendo tan útil esta opción que nos ofrece Apple, hay que tener cuidado de proteger su acceso con una buena contraseña. Sí alguien accede a nuestra cuenta de iCloud… puede borrarnos el Mac.

¿Los datos de tu mac están en peligro?

Te tienes que hacer las siguientes preguntas:

  • ¿Tienes una buena contraseña en tu ordenador?
  • ¿Activaste la verificación en dos pasos o la autenticación de doble factor en tu Mac?

Esto último es importante. Desde macOS High Sierra Apple ha cambiado la verificación en dos pasos por la autenticación de doble factor. Es la forma de seguridad más avanzada y es muy fácil de usar, y es necesaria para poder utilizar algunas de las prestaciones más recientes de iOS, macOS, e iCloud. Al iniciar sesión, se mostrarán códigos de verificación automáticamente en tus dispositivos de confianza y ya no necesitarás guardar una copia escrita de la clave de recuperación para asegurarte de que puedas restablecer una contraseña olvidada.

Cómo tu Mac ha sido robado, tienes que hacer lo siguiente:

  1. Ve a la página de la cuenta del ID de Apple.
  2. Conéctate con tu ID de Apple.
  3. Ve a la sección Dispositivos.

La lista de dispositivos muestra los dispositivos en los que has iniciado sesión con el ID de Apple.

Tienes que eliminar el mac de tus dispositivos de confianza. Al eliminar un dispositivo de confianza se garantiza que no pueda mostrar nunca más los códigos de verificación y que el acceso a iCloud y a otros servicios de Apple en el dispositivo quede bloqueado hasta que inicies sesión de nuevo con la autenticación de doble factor.

  • ¡Ojo! Si tienes que encontrar tu dispositivo o borrar su contenido antes de eliminarlo de la lista de dispositivos de confianza, tienes que usar primero Buscar mi iPhone

Subscríbete a algoentremanos.com por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a algoentremanos.com y recibir notificaciones de nuevos artículos sobre tutoriales, consejos y tips sobre informática e internet

Únete a otros 4.923 suscriptores