Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

Cómo buscar descargas gratuitas en Google con intitle – intext

Dos de lo operadores de búsqueda más interesantes que nos proporciona Google son intitle y intext.

  1. intext: La consulta intext: «término de busqueda» restringe los resultados a documentos que contienen ese término en el texto de la página.
  2. intitle: La consulta intitle: «término de busqueda» restringe los resultados a documentos que contienen ese término en el título de la página.

¿Para que nos puede servir esto? Para realizar búsquedas muy especificas de archivos y todo tipo de material en internet.

Cómo buscar descargas gratuitas en Google con intitle - intext

Unos ejemplos:

intitle: «index of» «parent directory» «Termino de búsqueda»

Buscaremos dentro del titulo de la web los términos «index of» y «parent directory» y el termino de búsqueda que queramos.

site:*.com intitle: «Thank You For Your Order» intext: Click Here to Download

Buscaremos en todos los sitios con extensión .com, páginas que tengan el titulo «Thank You For Your Order», y que dentro del texto de la página tengan incluida la página Download.

intext:»parent directory» intext:»exe»
intext:»parent directory» intext:»mp3″

Buscaremos en el texto de la web «parent directory», y además las extensiones MP3 y EXE

intitle:Thank You For Your Order! intext:download

Buscaremos en el titulo Thank You For Your Order! y dentro del texto la página download.

Las aplicaciones de este tipo de operadores son infinitas, y solo tendremos que tener un poco de imaginación eligiendo los términos de búsqueda, pero es evidente que es una herramienta poderosa para encontrar archivos, libros, programas y música disponibles para descarga de manera gratuita.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Saber más.

1 comentario en «Cómo buscar descargas gratuitas en Google con intitle – intext»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.