Pokémon Go: ¿Subir de nivel o evolucionar tu Pokémon?

Ese es el debate que se esta planteando mucha gente que esta jugando ahora mismo a Pokémon Go: ¿Subir de nivel o evolucionar tu Pokémon? Primero vamos a ver que es cada cosa.

Pokemon go

Evolución (Evolution) de un Pokemon

La evolución de un Pokémon es una fase por la que pasan los Pokémon durante su crecimiento y entrenamiento, cambiando determinadas características y consiguiendo que mejoren sus habilidades y cambiando su aspecto. Hay Pokémon que no sufren ninguna evolución. Tienes que tener una cosa en cuenta. Si haces evolucionar a un Pokémon, los cambios son irreversibles.

Subir de nivel (Level) un Pokemon

Un nivel representa la fuerza del Pokémon dentro de una escala de valores del 1 al 100. Cuanto mayor sea el nivel del Pokémon, más fuerte será e incluso podrá aprender nuevos movimientos. Es la forma en la que evolucionan la mayoría de los Pokémon. Podemos incrementar su nivel mediante los combates con otros Pokémon o en los gimnasios.

Te puede interesar: Pokémon Go: 10 trucos y consejos para ser el mejor y Pokémon Go: cómo encontrar a Pikachu al inicio del juego

¿Subir de nivel o evolucionar tu Pokémon?

Realmente no hay mucha diferencia y es más importante el nivel del entrenador. Y esto si que es destacable. Cuanto mayor sea tu nivel mayores serán tus enemigos. Solo un consejo. Intenta evolucionar siempre a tu Pokémon más fuerte, con lo que conseguirás que sea más difícil para tus enemigos vencerte en tu gimnasio. También tienes que intentar aprender los movimientos de combate de tu Pokémon.

Te puede interesar: Pokémon Go: Las mejores baterías para tu smartphone o Pokémon Go: Accesorios para jugar lo más seguro posible

Dos consejos importantes para conseguir mejores resultados en Pokémon Go:

1.-No subas los puntos de combate a todos los Pokémon inmediatamente

Puedes estar tentado de subir los puntos de combate de los Pokémon nada más cogerlos. No lo hagas. Vas a gastar polvoestelares y caramelos. Vas a enocntrar Pokémon más poderosos por el camino en los próximos días.

Subir el poder de tus Pokemon no los hace evolucionar (tienes que conseguir caramelos para provocar el cambio). Consejo. Espera hasta encontrar un Pokemon con un PC alto. Cuando tengas uno con el PC alto, centrate en él y dale todo el poder.

2.-Transfiere los duplicados

Lo mejor que puedes hacer con los Pokémon duplicados es transferirlos para conseguir más caramelos, con lo que podrás evolucionar más rápidamente a tu Pokémon en menos tiempo. Intenta transferir los Pokemon duplicados con menos PC. No hagas esto con Pidgeys. Solo cuesta evolucionarlo 12 caramelos, una cantidad muy pequeña, y cada vez que lo hagas ganaras 500XP.