Los mejores juegos de estrategia de la Mac App Store (2016 y 2017)

Continuamos el repaso por los mejores juegos que podemos encontrar en la Mac App Store para ordenadores Mac. En este caso la temática son los juegos de estrategia.

Cómo puedes comprobar, soy un fan de la saga Civilization, por eso hay tres de sus juegos entre los seleccionados. ¿Por qué dejar 3 juegos? Las versiones anteriores son mucho más baratas y también merecen la pena.

1.-Civilization: Beyond Earth (39,99 euros)

10.-Civilization: Beyond Earth (49,99 euros)

Si te gusta la saga Civilization, este es tu juego, pero esta vez la acción no se desarrolla en la tierra sino en el espacio. Construye tu colonia espacial y saca adelante a tu civilización en el espacio exterior. Una vuelta de tuerca más a una idea genial para un juego.

2.-Civilization VI (59.99 euros)

Civilization VI Mac App Store

La última versión del popular juego también ha llegado a Mac. Ahora las ciudades se expanden físicamente por el mapa, la investigación activa de tecnología y cultura desbloquea nuevas capacidades y los líderes actúan en función de sus rasgos históricos mientras intentas conseguir uno de los cinco tipos de victoria. Más completo que nunca.

3. Civilization V: Campaign Edition (29.99 euros)

Los mejores juegos de estrategia de la Mac App Store : Civilization V

El clásico juego de estrategia en el que todos hemos invertido unas cuantas horas de nuestra vida a lo largo de las distintas versiones. La fórmula sigue siendo la misma: se inicia con un grupo de hombres de las cavernas y continuamos con su progreso a través de la historia hasta crear una civilización que va a gobernar el mundo. Civilization V reforzó los elementos de la diplomacia y el pack de expansión Dioses y Reyes añadió la religión a la mezcla. Uno de los juegos imprescindibles en todo Mac. Dentro del juego también se incluye la nueva expansión Brave New World, con nuevas civilizaciones como Portugal, los Zulus o Brasil.

4.-Anomaly 2 (14.99 euros)

Los mejores juegos de estrategia de la Mac App Store: anomaly 2

Parece un juego de estrategia convencional en el que nos vamos a tener que defender de unos temidos alienígenas, pero según vas jugando, te das cuenta que no es así. la capacidad de tus vehículos blindados para transformarse en una forma u otra, o el hecho de que Anomaly 2 no permite controlar directamente las unidades de la misma manera que en un juego de estrategia convencional (todo lo que puedes hacer es establecer la ruta que tu equipo va a seguir) lo cambian todo, por lo que nos metemos de lleno en un juego de torres de defensa, que tan de moda están en la tienda para iOS.

5.-Rome: Total War – Gold Edition (24.99 euros)

Los mejores juegos de estrategia de la Mac App Store : Rome Total War

En este juego, te metes de lleno en una importante familia romana, y luchas en una serie de batallas en toda Europa antes de intentar conquistar la propia Roma. Los gráficos en 3D no son los mejores, pero las batallas son realmente épicas y divertidas. La Edición Gold incluye un pack de expansión llamado Barbarians, que te permite luchar contra las hordas invasoras de Atila El Huno.

6.-Starfront: Collision (9.99 euros)

starfront-mac-juego

Starfront comenzó en el iPhone y el iPad antes de dar el salto a la pantalla del Mac. Se parece a StarCraft, ya que el juego enfrenta a las fuerzas de la humanidad contra distintas razas aliens y robots por el control del suministro de cristales Xenodium en el planeta Sinistral. El juego incluye 20 misiones y un modo escaramuza donde se pueden perfeccionar estrategias y habilidades de combate. También hay disponible un modo de cuatro jugadores muy divertido, y el juego es realmente barato.