Reinicio automático de Apache (httpd) en WHM

Actualizada:

Muchos de los que tenemos un servidor VPS (en micaso en Hostgator con centOS instalado + Apache + Mysql), utilizamos WHM para realizar las tareas más comunes del servidor. Una de los problemas que he tenido en mi VPS, es que de vez en cuando Apache se caía y no reiniciaba automáticamente.

WHM nos proporciona una manera sencilla para que el servicio httpd (Daemon de servidor web Apache. Maneja las solicitudes de HTTP de visitantes) se reinicie (auto reboot – auto start) después de haber tenido algún problema en el servidor.

En WHM nos tenemos que dirigir a Main >> Service Configuration >> Service Manager

WHM Service manager

En esta pantalla «Service Manager» nos encontraremos con una lista de daemons que se pueden ejecutar en el servidor. Esta característica nos permite seleccionar que daemons queremos activar y cuáles de entre los daemons activados queremos monitorizar con la pantalla de Status del servidor.

Si queremos que funcione el daemon hay que hacer click en «enabled». Si queremos que WHM monitorice el estado del daemon (en este caso httpd, pero funciona igual con mysqld o cualquier otro) tenemos que hacer click en «Monitor». En Service Manager – Administrador de servicio, encontrareis una explicación del servicio y un «quien es quien» entre los daemons del sistema.

Es importante, que una vez que hayamos seleccionado las opciones que nos interesan, le demos al boton «save» que se encuentra al final de la página.

Una vez activado el sistema, cada vez que el servidor Apache se cuelgue, este servicio lo intentara reiniciar automáticamente y os lo notificara por e-mail. El proceso de monitoreo (chkservd o TailWatch en las nuevas versiones de cpanel) se lleva a cabo cada 15 minutos.


Descubre más desde algoentremanos.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

1 comentario en «Reinicio automático de Apache (httpd) en WHM»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.